Otro mordisco del Moralo (0-1 en Montijo), victorias del Buhersa y el Jaraiz, Media Maratón, medalla en taekwondo y fútbol americano

ACTUALIDAD DEPORTIVA DE UN INTENSO FIN DE SEMANA EN NAVALMORAL Y SU ZONA

Otro aviso para navegantes, otro resultado destacado, otro mordisco verdiblanco a la manzana liguera. Y eso que tenía bajas importantes la plantilla de Emilio Gil para su visita a Montijo. Último viaje del 2016 en la penúltima jornada de la 1ª vuelta de la 3ª división de fútbol y otros tres puntos para su casillero. Por otro lado, en 2ª B de fútbol sala descansó el Integra2 Navalmoral en este impar grupo IV y el Buhersa Talayuela derrotó 4-3 al Mejorada. Además en 1ª División Extremeña no había jornada este fin de semana pero se recuperó el Jaraiz-Club Deportivo Navalmoral aplazado en su día por la lluvia y victoria verata por 4 goles a 3. Otros marcadores: en fútbol juvenil  Moralo, 2-Emérita Augusta, 0 y E.F. Talayuela, 2-Gévora, 2 en 1ª División y Escuela Morala, 3-Jaraiz 2 en 2ª; en 2ª División de fútbol At. San José, 0-Piornal, 7 y Peraleda, 3-Cabezuela, 3; en 3ª División de fútbol sala: H. Gran Sol de Montijo, 1-Fenisa Deleitosa, 2 y Villanueva del Fresno, 6-Almaraz, 2. Y fue un fin de semana de estreno para el fútbol americano con victoria 20-0 de Gladiators Extremadura frente a Guadalajara Stings; de Media Maratón con la VIII edición de la prueba de Navalmaratón; de motocross en Pueblonuevo de Miramontes y de Campeonato de España de taekwondo para el Club Gabriel Amado con una decena de competidores en Alicante (y destacada medalla de bronce para Alba Serrano Sánchez). Todos los datos de estos y otros resultados del fin de semana a partir del lunes en Radiodeporte a las 11,35 horas (105.8 FM y www.radionavalmoralcope.es).

Montijo, 0 -Moralo. 1.

Otro resultado importante para la tropa de Emilio Gil que demuestra que es un equipo peligroso para cualquier rival. Pese a las adversidades sumó tres puntos (dos victorias seguidas lleva en este tramo final de 1ª vuelta). Ganó en un campo al que no viajaba desde hace muchos años tras un periodo prolongado del Montijo en Regional Preferente. Se desplazó el equipo verdiblanco con las ausencias por lesión de Sergio Gómez, Agüero y Alberto. Y después de dos nuevos fichajes confirmados dias atrás en la plantilla del Moralo con la incorporación del mediocampista Carmelo y el guardameta Jonathan Angel.

Yony y Barbero tuvieron las mejores ocasiones del primer tiempo en el que los de Navalmoral merecieron adelantarse en un resultado que señaló empate a cero al descanso. En la segunda parte acertaron los moralos en un saque de esquina que dejó un balón suelto para el central Mula que hizo el 0-1 en el minuto 70 de partido.

Jugaron inicialmente: Pedraza, Pinilla, Lolo, Mula, David Toribio, Dani Pino, Julen, Yony, Abraham, Carlos Salas y Barbero. Chico sustituyó a Abraham en el minuto 54, Edu Martín a Julen en el 80 y Jochi a Barbero en el 88. Completaban la convocatoria el portero juvenil Javier Martín y Carmelo que entraba por primera vez en la lista.

En el Moralo fueron amonestados con cartulina amarilla Carlos Salas, Dani Pino y Pinilla.

Con esta sensacional victoria el Moralo suma 29 puntos y consigue dar otro salto de calidad en la gran temporada que está haciendo. Cerrarán la primera vuelta los de Navalmoral el sábado que viene (16,30 en el Municipal) recibiendo al Valdivia en la última jornada de la 1ª vuelta que dará paso al descanso navideño.

Fútbol sala 2ª B

Solventó sin muchos daños su jornada de descanso el Integra2 Navalmoral. Le tocaba no jugar en este grupo IV de 15 equipos y se mantiene en el tercer puesto con 22 puntos. Tiene cinco menos que el Manzanares que suma 27 y que ganó al Talavera (1-3) que sigue líder con 31 puntos. Los moralos recibirán el sábado que viene al Pinatar (18,30) en el Pabellón Municipal. Detrás del Integra2 está Cáceres Uex con 19 puntos y con 18 Pinatar y Movistar Inter B.

Por su parte el Buhersa Talayuela volvió a salir del dúo de descenso tras derrotar 4-3 al Mejorada (goles de Fran Berrocoso 2, Jaime y Carlos). Los tabaqueros suman 13 puntos dejando por detrás al propio Mejorada con 11 y al Simancas colista con 8. Cerrarán el año visitando al Denia.

1ª División Extremeña

Jaraiz y Club Deportivo Navalmoral recuperaban este domingo el partido aplazado el mes pasado por el mal estado del Municipal jaraiceño por las lluvias. En un enfrentamiento con muchos goles los visitantes llegaron a ir ganando 1-3 pero finalmente el Jaraiz se impuso por 4 a 3. El equipo moralo tras el cambio de entrenador (David Blázquez por Paco Cordobés) no pudo hacer bueno el dicho que suele acompañar a la destitución y llegada de un nuevo técnico. Se adelantó en el marcador aunque un tanto jaraiceño dejaba el 1-1 al descanso. En la segunda parte el Club Deportivo llegó a ir ganando 1-3 pero remontó el Jaraiz con el último gol en el rechace de un penalty favorable a los locales. Al final Jaraiz, 4-Club Deportivo Navalmoral, 3.

Los visitantes se quejaron de la actuación arbitral en especial de los goles de la remontada local ya que a su juicio había fuera de juegos en dos y no fue penalty el que propicio el resultado final. Para los locales su victoria fue justa.

Media Maratón de Navalmoral

La niebla fue protagonista de la octava edición de la Media Maratón de Navalmoral-Memorial Valeriano Lombardía disputada esta mañana con impecable organización del C.D. Navalmaratón. 353 atletas entraron en la meta situada junto al pabellón Antonio Jara y tras recorrer los 21 kilómetros de un nuevo trazado que incluía un tramo de tierra por el cordel para enlazar el casco urbano y el polígono industrial. No se pudo hacer el recorrido habitual hasta Millanes al no tener permiso para utilizar esa carretera por coincidencia con el último día del puente.

El primero en cruzar la meta fue el talaverano Antonio Núñez del club Bikila con un tiempo de 1 h 11´y 30”; segundo puesto para Javier Barragán de Atletismo Plasencia con 1h 11´55” y tercero Jorge Campos del club organizador Navalmaratón con 1h 12´34”. En la categoría femenina la primera clasificada fue Raquel Gómez de Don Benito (1h 21´52”) por delante de Mercedes Pila (1h 25´21”) y Mª Cruz Parras (1h 30´15”).

De todas formas los protagonistas verdaderos fueron los atletas populares que lucharon para afrontar el recorrido en una fría mañana, buscando terminar en unos casos y en otros superar sus registros personales en la distancia.

Fútbol Americano

Aunque ya vienen entrenando hace más de un año y han jugado otros amistosos, puede considerarse este como el estreno oficial del fútbol americano en Navalmoral; y por extensión también en Extremadura. La Ciudad Deportiva (el campo interior de la pista de atletismo) fue escenario este domingo 11 de diciembre de un partido amistoso entre el Gladiators Extremadura y el Guadalajara Stings. Los moralos ganaron por 20 a 0. Al descanso tras una anotación morala y conversión extra ventaja ya de Gladiators por 8-0.

Para el mes de enero próximo esperan comenzar la competición liguera en la que jugará por primera vez un club extremeño de fútbol americano. Los moralos son pioneros en nuestra región.

Bronce en nacional de taekwondo

Aprovechó bien el final del puente el Club de Taekwondo Gabriel Amado. Viajó con una decena de competidores al campeonato de España por clubes que se disputó en Alicante. Lo más destacado fue la medalla de bronce de Alba Serrano Sánchez tras ganar tres combates y ser tercera en la categoría precadete -26 kilos. Gran resultado en su primer nacional. Participaron además Javier Jarilla, Erika Jarilla y Rocio Rodríguez con derrotas en sus respectivos primeros combates; Alba Miguel en cadetes, Javier Borreguero y Diego Martín en sub21, Gabriel Amado y Alejandro Cáceres en senior y Natanael Torrecillas en master 1.

(en la imagen Alba con Gaby)



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es