Uno de cada: Víctoria, empate y derrota para despedir el año

GANÓ EL INTEGRA2 AL PINATAR, EMPATÓ EL MORALO CON EL VALDIVIA Y PERDIÓ EL BUHERSA EN DENIA

Los tres resultados posibles en los partidos de los equipos de nuestro deporte que juegan en las competiciones más importantes. Este fin de semana termina la actividad oficial en este 2016 y en la tarde del sábado se concentraron estos partidos que terminaron con un balance de uno ganado, uno empatado y otro perdido. En la 2ª de fútbol sala otra locura final y otro acierto de Nando de doble penalty para que el Integra2 Navalmoral derrotara al Pinatar Zambú por 4 goles a 3; un resultado que les hace llegar al descanso navideño en una impresionante tercera posición en la tabla. En este mismo torneo el Buhersa Talayuela perdió en su largo viaje a Denia por 4 a 2 y a falta de una jornada para el final de la primera vuelta (que se jugará ya en enero) está justo por encima de los dos puestos de descenso. Por su parte, en 3ª división de fútbol,  el Moralo no pudo sumar una tercera victoria consecutiva que hubiera sido su mejor racha esta temporada; empató a un gol frente al Valdivia en un mal partido de los de Navalmoral. De todas formas tiene ya 30 puntos,al borde de la permanencia y por tanto completando una buena primera vuelta de campeonato. Otros resultados del fin de semana: en 1ª División Extremeña C.D. Navalmoral, 1-Miajadas, 2; Ciudad de Plasencia, 0-Talayuela 1 y Las Húrdes, 2-Jaraiz 1; en fútbol juvenil Moralo, 6-Amanecer 0 y Valdelacalzada, 3-E.F. Talayuela, 2; en fútbol sala juvenil Colegio San José, 4-Integra2 Navalmoral, 3.

Integra2 Navalmoral, 4-Pinatar Zambú, 3 y Denia, 4-Buhersa Talayuela, 2.

Nando es magia, Nando es gol, Nando es...emoción. No pudo marcar el primer doble penalty, ni el segundo, pero el tercero sí. Porque el tercer doble penalty era el de la victoria. Quedaban 19 segundos y el pabellón puesto en pie explotó de alegría igual que dos semanas atrás frente al Leganés. Otra vez remontada, otra vez gol al final, otra vez victoria. Los del NFS olvidan rápidamente anteriores pinchazos en casa para sumar 25 puntos y llegar al parón navideño en el tercer puesto. Tres puntos y un puesto por debajo está el Cáceres Uex al que los moralos visitarán en el primer partido del 2017. Arriba es líder Talavera con 34 puntos y segundo Manzanares con 30.

Fue difícil el partido frente a los murcianos del Pinatar Zambú. Un equipo recién ascendido que dio una buena imagen y obligó a los de Natanael Torrecillas a pelear hasta el final. De hecho, el equipo de San Pedro del Pinatar, ganaba 2-3 a falta de sólo cuatro minutos. Se adelantaron a los cinco minutos con el 0-1 que igualó Alvaro Pacheco en el nueve para el 1-1 al intermedio. En la segunda parte los visitantes cometieron la quinta falta a 16 minutos del final y aunque Pinatar defendió, finalmente los dobles penaltys fueron decisivos. En el minuto 27 el meta le paró el primero a Nando. Luego hizo Fermín el 2-1 en el minuto 30, instantes después de que hermano Darío evitara atento el 1-2. Los hermanos Torrecillas diseñaron el camino hacia la victoria. Eso sí, tras sufrir la remontada murciana con dos goles muy seguidos que dejaban el marcador 2-3 a falta de cuatro minutos para el final. Con el cacereño Pacheco de portero jugador marcó Cheche el 3-3 en el minuto 38 y luego llegó "la traca final". Cuando quedaban 59 segundos polémico disparo al larguero de la meta local en el que Pinatar reclamó que el balón había entrado y a renglón seguido otro doble penalty que el portero le saca a Nando;  el propio guardameta hizo manos fuera del área (a 19" segundos del final) y esta vez sí Nando acertó para el 4-3 definitivo.

Natanael Torrecillas alineó a Pau, Pacheco, Nando, Viti y De la Cuerda en el quinteto inicial y luego también a Alexis, Yuki, Fermín, Torre, Darío y Cheche. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente del Moralo C.P.

Por su parte el Buhersa Talayuela se instala en esas jornadas finales de la primera vuelta en la dinámica de ganar en casa y perder fuera. En su viaje a tierras alicantinas perdió con el Denia por 4 goles a 2; tantos tabaqueros de Jaime y Carlos. Al descanso 2-0 y ventaja local 3-1 a falta de cuatro minutos para el final cuando los de Pablo López jugaron de cinco con un gol por bando en el tramo decisivo para el definitivo 4-2. En la tablan los talayuelanos son 13º con 13 puntos por delante de Mejorada con 12 y Simancas con 8 que ocupan los puestos de descenso en este grupo IV,

Moralo, 1-Valdivia, 1.

No fue la mejor manera de terminar el año ni consiguió la felicitación navideña que hubiese querido dar en forma de victoria, o de buen juego, a sus aficionados. Porque ni lo uno ni lo otro. El Moralo no ganó ni jugó bien. Las ausencias de varios futbolistas en el once inicial se notaron mucho, sobre todo la de Sergio Gómez (que lesionado espera el diagnóstico de las molestias que tiene en una rodilla y que le han hecho perderse los dos últimos partidos). El jaraiceño suele tener la llave del pase definitivo en partidos como este en los que se atasca el juego de los de Navalmoral. La competencia por un puesto en el medio campo del equipo de Emilio Gil ha mejorado el rendimiento de algunos jugadores pero no fue suficiente. Enfrente estuvo un Valdivia con nombres ilustres en su plantilla y con nuevo entrenador. Además el delantero Karim, el mejor del partido, se bastó el sólo para entretener a medio equipo local y quitarles armas y recursos para otras cosas. Como por ejemplo atacar y tirar a puerta; sin ocasiones no hubo forma de llegar a la victoria.

Y eso que el Moralo marcó pronto (por cierto vistiendo de negro en este partido dejando el verdiblanco a su rival que sí vistió su primera equipación). A los 21 minutos un pase de Yony permite a Julen un remate que no atrapa el meta Peters y se convierte en el 1-0. Los minutos pasaron sin más historia y entre la decepción de los aficionados locales que veían a su equipo sufrir por no encontrar la forma de superar a su rival. El Valdivia se encomendó a la búsqueda de su recuperación (no gana desde finales de septiembre) y con el marcador en contra se fue al ataque, sin mucho éxito eso sí. Pocas ocasiones y un gol. En el minuto 78 Bola remata a placer un envío desde la izquierda para el 1-1. Este mismo jugador hizo lucirse a Pedraza poco después en la única ocasión destacable aparte de los goles.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Núñez Llorente, padre del presidente del Moralo Fran Núñez.

Moralo: Pedraza, Pinilla, Edu Martín, Lolo, David Toribio (Alberto, minuto 55), Julen (Chico, minuto 62), Dani Pino, Yony, Carlos Salas, Abraham y Barbero (Jochi, minuto 86). Completaban la convocatoria Carmelo y el portero juvenil Samuel.

Valdivia: Peters, Jandri, Gus, Roberto, Javi Vila, Víctor Moriano, Anxo, Serván, Jony (Bola, minuto 7), Rodrigo y Karim.

Arbitro: Galayo Castro. Tarjeta roja al visitante Anxo (minuto 90) y amarillas por el Moralo a David Toribio, Abraham, Barbero, Pinilla y Alberto y por el Valdivia a Karim, Rodrigo, Serván y Víctor Moriano.

Goles: 1-0, minuto 21: Julen. 1-1, minuto 78: Bola.

Incidencias. 250 aficionados en el Municipal.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es