El Moralo hace historia con el goleador Barbero y la magia de Yony (9-1 al Arroyo)

ADEMÁS FIN DE SEMANA DE FÚTBOL SALA CON EL NACIONAL EN TALAYUELA Y  EL INTEGRA2 ADELANTE EN COPA

Cuando menos se esperan pasan cosas así. Por esto, entre otras muchas virtudes, el fútbol es el deporte rey. Porque hasta había algo de temor a la visita de un Arroyo que no lo está haciendo mal y que puso, por ejemplo, en problemas al Cacereño recientemente. Pero el Moralo ya es mucho Moralo; capaz de destrozar al rival como no se proteja, con jugadores que hacen cosas dignas de enmarcar. Seis semanas seguidas le acercan poco a poco al cuarto puesto de la tabla y la plantilla es ahora mismo la más potente (por estado de forma y rendimiento que consigue su entrenador Emilio Gil) de las últimas temporadas. Por cierto que para encontrar un marcador reciente y parecido a este hay que viajar en el tiempo a la temporada 2001-2002 cuando el Moralo ganó 8-2 al Calamonte y 7-0 al Valdelacalzada. Ni siquiera en su año en Preferente consiguió en el Municipal una goleada parecida. En el fin de semana fueron noticia además el Campeonato de España de fútbol sala juvenil, disputado en Talayuela y Almaraz, con dominio de Madrid; la clasificación del Integra2 Navalmoral en la Copa de Extremadura tras ganar 4-8 en Zorita y los resultados de los tres equipos de nuestra zona en 1ª División de Fútbol: C.D. Navalmoral, 2-Amanecer B, 1; Hernán Cortés, 2-Talayuela, 1 y Chinato, 6-Jaraiz, 0. En fútbol base lo más llamativo fue la derrota 0-2 del Moralo Juvenil frente al Chinato.

Moralo, 9-Calamonte, 1.

Ya lleva 15 goles. Juanma Barbero se instala en el grupo de élite de los goleadores extremeños tras los cuatro tantos que consiguió en este partido. Con él recupera el Moralo la figura de un nueve puro dispuesto a "liquidar" a cualquier rival a poco que se descuide. Y es que el Arroyo se descuidó bastante y pronto se despidió de cualquier posibilidad de pelear por los puntos. Tres goles a los siete minutos, cuatro al cuarto de hora y cinco al descanso. En la grada se comentaba lo extraño que es ver un partido sin tensión por el resultado y también el tiempo que hacía que el Moralo no goleaba de esta manera. Para redondear una tarde de noticias llamativas volvió a jugar Sergio Gómez tras su largo periodo de lesión y debutó Iván Sánchez esta temporada tras volver de su paso por el Talavera. Dos goles marcó Chico y dos goles también Yony con una espectacular jugada en el que hacía el 7-1. Además se estrenó Carmelo como goleador verdiblanco y hasta el tanto visitante lo marcó el Moralo al despejar con mala suerte Mula para marcar el propia meta el tanto del honor del Arroyo.

Volvía a Navalmoral Javier Moreno que fue entrenador del Moralo y también los ex jugadores verdiblancos Alex, Pulido y Villa. Para ninguno fue el retorno soñado porque este Arroyo recibió un tremendo castigo. Ya no es el club que tantos años deslumbró en el fútbol extremeño y que, sin ir más lejos, la temporada pasada ganaba 0-5 en este mismo escenario. Su debilidad defensiva fue "sopa caliente" para el Moralo que se hartó de pisar el área con acierto para marcar casi en cada ocasión de gol que tuvo.

Muchos aún no se habían acomodado en la grada cuando un centro de Yony, desde la izquierda, lo cabeceó a gol Barbero ante la pasividad de la zaga forastera (1-0 en el minuto 2). El 2-0 lo marcó también de cabeza Barbero a pase de Abrahám y con la complicidad de portero y defensas (minuto 6); el 3-0 llegó tras un pase de Chico a la izquierda para que Yony finalice con acierto (minuto 7) y el 4-0 lo marcó Barbero en una jugada en la que los verdiblancos se las agenciaron con habilidad para no caer en fuera de juego. Un cuarto de hora y todo el pescado vendido.

El Arroyo sólo buscaba a Villa arriba y uno de sus tímidos ataques Mula despejó hacia dentro marcando en propia meta el 4-1 (minuto 23). Por si hubiera alguna duda, a cinco minutos del descanso, Chico le roba el balón a un zaguero se va solo y marca el 5-1.

Todo siguió igual en la segunda parte con un Moralo muy cómodo y un Arroyo presa de los nervios a pesar de los dos cambios que hizo su técnico en el receso. En el minuto 49 pase de Dani Pino para que Barbero haga el 6-1 y el cuarto de su cuenta particular. El gol más bonito de los diez fue el 7-1, minuto 54, pase de Chico a Yony que dibuja regates de lujo para marcar. En el tramo final otros dos goles: pase de Carmelo para Chico que eleva ante el meta el 8-1 (minuto 82) y en el 84 pase de Abrahám para que Carmelo cierre la cuenta con el espectacular 9-1 final.

Fue un partido sin más historia que el de sus goles, que no es poca por cierto. El Moralo liquidó pronto la contienda pero no bajó su ritmó basado en la fluida conducción de la pelota que le ponía en dos o tres toques en el área rival. Atención al papel de asistentes de jugadores como Chico y Abraham y a las posibilidades que un banquillo con lustre se le ofrecen ahora al entrenador Emilio Gil. Sin la presión de tener que estar arriba por decreto, el Moralo disfruta de su dulce momento en el campeonato. Este 9-1 pasará a su historia particular y lo que tenga que venir... vendrá.

MORALO: Pedraza, Pinilla, Lolo, Mula (Agüero, minuto 51), Iván Sánchez, Dani Pino (Sergio Gómez, minuto 55), Carlos Salas, Abrahám, Yony (Carmelo, minuto 57), Chico y Barbero. Completaban la convocatoria Julen y Jony Angel.

ARROYO: Alberto I, Teo, Alberto II, Dani, Alex, Pulido, Angel (Bachi, descanso), Cristian, Javi (Rubén, descanso), Juanqui y Villa.

Goles: 1-0, minuto 2: Barbero. 2-0, minuto 6: Barbero. 3-0, minuto 7: Yony. 4-0, minuto 15: Barbero. 4-1, minuto 23: Mula en propia meta. 5-1, minuto 40: Chico. 6-1, minuto 49: Barbero. 7-1, minuto 54. Yony. 8-1, minuto 82: Chico. 9-1, minuto 84: Carmelo.

Arbitraje: Moruno Gala. Amonestó con cartulinas amarillas al local Mula y al visitante Alberto II.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal.

(Barbero conduce el balón en imagen de este partido de @clickNavalmoral en twitter)

En la tabla el Moralo es 7º con 37 puntos a cinco del cuarto puesto y seis del tercero. En la próxima jornada visita al Coria, que derrotó 0-1 al líder Cacereño y que tiene tres puntos más.

Historia de goleadas

Este 9-1 nos invita a mirar al pasado en busca de resultados similares. En el Municipal, en la historia reciente claro que no olvidemos que el Moralo cumplirá en julio 94 años, sólo superan este resultado el 10-0 al Cetarsa Talayuela en la temporada 92-93 cuando el Moralo fue campeón de 3ª y el 9-0 al Monesterio de la liga siguiente.

Fuera de casa hay un 0-10 en el año del Moralo en Preferente (13-14) al Ciconia Negra en Plasencia con cinco goles de Yony, ese año en el Municipal 6-0 al Montehermoso como mejor resultado

Similar en la diferencia de goles a este 9-1 fue el 8-0 al Isla Cristina en 2ª B en la temporada 98-99 y están ligeramente por debajo el 8-2 al Calamonte y el 7-0 al Valdelacalzada en la temporada 01-02 (segundo ascenso a 2ª B) en una campaña en la que el Moralo también goleó en casa 5-0 al Montijo y 6-0 al Moraleja. La temporada anterior a esta 7-0 al Sanvicenteño y doble 6-0 al Castuera y Valdelacalzada.

Más cercano el 5-0 al Díter de la temporada pasada y el 5-2 al Fuente de Cantos de hace dos ligas, con un 5-0 al intermedio y falta de luz eléctrica al final. Otra goleada fue el 5-0 al Amanecer en la 2003-2004. Esta temporada la mayor goleada, hasta este Moralo, 9-Arroyo, 1 era el Azuaga, 8-Valdivia, 1 de la jornada 15ª.

Fútbol sala en Talayuela en la Copa

Y fue un fin de semana de Campeonato de España de fútbol sala en el Campo Arañuelo. Uno de los grupos de la primera fase del Campeonato de España juvenil masculino visitó nuestra zona con dominio total de Madrid que ganó por goleadas todos sus partidos. Cinco partidos se jugaron en Talayuela y uno en Almaraz. La selección extremeña ganó un partido y perdió dos. El viernes perdió 3-11 con Madrid, el sábado ganó 7-5 a La Rioja y el domingo cayó ante Canarias por 5-7. Jugaron Lucas y Jaime del Integra2 Navalmoral (titulares en cada partido) y no lo pudo hacer Pau que se lesionó dias antes del torneo.

No hubo jornada en 2ª B y se programaron los partidos de octavos de final de la Copa de Extremadura de fútbol sala con eliminatoria a enfrentamiento único. El Integra2 Navalmoral superó con solvencia su viaje a Zorita, donde ganó 4-8 con tantos de Cheche 2, Viti 2, Nando, Yuki, Fermín y Darío. El Buhersa Talayuela aplazó para el 19 de febrero su viaje a Aceuche. El resto de marcadores fueron estos:

Publijaime Jaraiz, 2-Madroñera, 4.

Casa Plata, 2-Cáceres Uex, 3.

Cisneros Almendralejo, 2-GV Energía Cerro de Reyes, 5.

Granja, 4-Grupo López Bolaños, 9.

Burguillos, 3-Jerez, 2.

Sanvicenteña, 1-Hotel Gran Sol, 4.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es