Se despistó el Moralo y el At. Pueblonuevo se llevó un punto (2-2)

FRENO A LA ESCALADA VERDIBLANCA EN LA TABLA EN UN PARTIDO QUE EMPEZÓ MAL PARA TERMINAR MUCHO MEJOR

Lástima de minutos desperdiciados. Si contaran sólo los últimos veinte el Moralo hubiera merecido ganar con claridad. Pero antes estuvo dormido, desconocido, apático como pocas veces. Al final reparto de puntos ante un Atlético Pueblonuevo que jugó bien primero para después dejarse llevar y perder tiempo sin ton ni son. Los de Navalmoral llevan ahora un punto en las dos últimas jornadas y se frena su asalto a la zona noble de la tabla de la 3ª División Extremeña de fútbol. Por otro lado, mala jornada en el grupo I de la 1ª División Extremeña para los equipos de nuestra zona: Sólo puntuó el Jaraiz que empató a uno en su visita al San Jorge, mientras que perdió 3-2 el Talayuela con el Chinato y 5-0 el Club Deportivo Navalmoral contra el Ciudad de Plasencia. Otros resultados en fútbol base: Moralo Juvenil, 5-Peña El Valle 2 y Amanecer, 3-E.F. Talayuela 1; San Andrés 0-Escuela Morala 2 en juveniles de 2ª; en cadetes Escuela Morala 0 A-La Cruz Villanovense 1 y Escuela Morala B, 1-E.F. Talayuela 2 y en infantiles: Escuela Morala A, 1-La Cruz Villanovense, 3 y Escuela Morala B, 5-E.F. Talayuela, 1.


Moralo, 2-Atlético Pueblonuevo, 2.

Se repitió el resultado del partido que jugaron ambos equipos en mayo del pasado año. Por aquel entonces terminaba la temporada y sólo fue una jornada más. Del de hoy se esperaba mucho porque el Pueblonuevo venía de ganar al Cacereño y el Moralo de perder su buena racha con la derrota en Coria, Por eso fue muy extraño el comportamiento de los dos. Raro ver a un equipo que juega bien perder tanto tiempo; desaprovecharon los de Pueblonuevo del Guadiana sus muchas virtudes en un intento continuo de que el tiempo corriera a su favor. Y fue llamativo ver al Moralo correr poco, esforzarse menos y rematar nada.Menos mal que lo arregló al final cuando por fin encontró sus peligrosas bandas, sus remates y el gol. Fue clave al entrada de Carmelo con una asistencia para el primer gol local y también como llegaron a ese tramo final los hermanos Gómez: Sergio poniendo calma y precisión y Yony una asistencia en el 2-2 y dos ocasiones para incluso haber ganado el partido.

Aprovechando la caraja local ya presente desde el pitido inicial Jaime remató dos veces en el área local y en el segundo disparo marcó el 0-1 en el minuto 6. Tenía el Pueblonuevo el viento a favor y controlaba a un Moralo incapaz de dar dos pases seguidos. Tardó 24 minutos el equipo local en rematar a puerta con un disparo de Abrahám. Claro que el que remataba con acierto era el equipo pacense; cuando Casero hizo el 0-2 (minuto 54) completaba un pleno de dos disparos a puerta y dos goles. Ya tenía el viento a favor el Moralo pero todo parecía perdido para las huestes de Emilio Gil. Por cierto que el entrenador local fue expulsado en el descanso por reclamar al trío arbitral el escaso descuento en la primera parte; teniendo en cuenta que con la lesión de Macarro se perdió mucho más de lo que añadió el trencilla. Mala actuación de Calvo de Mora Chamizo que estuvo auxiliado en bandas por dos mujeres. Por primera vez en tercera y en el Municipal se vio a dos chicas de arbitro asistente con Mª Pilar Delgado Guisado y Mª de los Angeles Fernándesz Morillo.

Volviendo al partido hay que destacar la reacción local producto sin duda de la más genuina "verguenza toreraª que llevó a los de Navalmoral a jugar, por fin, y a marcar dos goles. Un centro de Carmelo lo aprovechó Barbero para hacer el 1-2 y otro de Yony lo convirtió Chico en el 2-2. Había tiempo y el propio Yony tuvo el gol de la victoria en un disparo lejano y en una jugada personal que le sacó in extremis el meta rival. Al final empate con un reparto de puntos que decidió un partido con muchas historias dentro, variadas y distintas entre sí pero válidas para entender el 2-2 definitivo.

(foto de @clickNavalmoral)

MORALO: Pedraza, Pinilla, Lolo (Carmelo, minuto 65), Mula, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Julen, Yony, Abraham, Chico y Barbero. Completaban la convocatoria Alfredo, Alberto,Dani y Jony Angel.

AT. PUEBLONUEVO: Isaac, Tiveros, Juanma, Gabri, Juanlu, Manu, José Luis, Iván (Juanpe, minuto 83), Macarro (Luengo, minuto 13 y a su vez sustituido por Yoel minuto 71), Casero y Jaime.

Goles: 0-1, minuto 6: Jaime. 0-2, minuto 54: Casero. 1-2, minuto 66: Barbero. 2-2, minuto 80: Chico.

Arbitraje: Calvo de Mora Chamizo. Expulsó en el descanso al entrenador local Emilio Gil y amonestó con cartulinas amarillas a los locales Chico, Lolo y Mula y a los visitantes Juanlu e Iván.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal.

En la clasificación ahora empatan a puntos Badajoz y Cacereño empatados a 56 puntos; completan el cuarteto de cabeza Don Benito con 48 puntos y Coria con 46. El Moralo sigue 8º ahora con 38 puntos. Cierran la tabla Díter y Arroyo con 19, Fuente de Cantos con 17 y La Estrella con 15. En la próxima jornada los de Navalmoral visitarán precisamente al colista en los Santos de Maimona.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es