Victoria del Moralo en 3ª de fútbol y derrotas en 2ª B de fútbol sala de Navalmoral y Talayuela

LA ESTRELLA, 0-MORALO 2; TORREJÓN, 3-INTEGRA2, 1 Y BUHERSA, 2-LEGANÉS,4; C.D. NAVALMORAL, 0-PLUS ULTRA 2. TALAYUELA, 0-TRUJILLO 0 Y  OLIMPYC, 1-JARAIZ, 1.

Reparto de alegrías y penas en el fin de semana en las distintas competiciones del deporte que tenemos más cerca. En las ligas principales destacó el triunfo del Moralo 0-2 en Los Santos de Maimona para recuperar el camino de las victorias en la 3ª división de fútbol. Camino positivo que abandona el Navalmoral FS al caer en Torrejón, 3-1, tras casi tres meses sin perder y una racha impresionante de siete jornadas con seis victorias y un empate seguidos en este torneo de 2ª B en el que el Talayuela continúa en zona de descenso tras caer 2-4 ante el Leganés y ampliar su racha negativa. En la 1ª División Extremeña grave derrota del C.D. Navalmoral, 0-2, frente al Plus Ultra con el que comparte lucha por abandonar la zona baja; el Talayuela empató sin goles en casa con el Trujillo Y empató a uno el Jaraiz en su visita al Olympic Peleño. Y en fútbol base el Moralo Juvenil recupera el liderato de su torneo tras ganar 2-4 a la Garrovilla, en este torneo además E.F. Talayuela, 5-Guadiana, 1; además infantil y cadete A de la Escuela Morala perdieron 1-0 ambos en Castuera. Por otro lado, en 3ª de fútbol sala Almaraz, 4-Aceuchal, 6 y Deleitosa, 3-Cisneros Almendralejo, 6.

La Estrella, 0-Moralo, 2.

Dos nuevos goles de Juanma Barbero para otros tres puntos del equipo entrenado por Emilio Gil. Barbero ya es el máximo goleador del grupo XIV de 3ª división con 18 dianas tras las dos que anotó en la matinal de este domingo en Los Santos de Maimona.

El Moralo no desaprovechó la visita a la cancha del colista del torneo y pese a las importantes bajas en la plantilla (entre otras los centrales titulares Lolo y Mula por sanción y Carlos Salas por lesión) volvió a ganar tras una derrota y un empate en las anteriores dos jornadas. Victoria importante para afrontar con ambición el tramo difícil que ahora le llega en el torneo y que empezará el próximo domingo (17 horas) en el Municipal moralo ante el Badajoz.

Los de Navalmoral fueron netamente superiores a la Estrella consiguiendo mantener su portería a cero ante un rival que se jugaba mucho por su situación en el último puesto de la tabla. El 0-1 lo anotó Barbero, tras una brillante carrera en el minuto 11 y el 0-2 de nuevo fue anotado por el de Cabezuela del Valle y ya en el minuto 89. Remates a la madera de los visitantes pudieron sentenciar antes la contienda con peligrosos disparos de Yony y Carmelo entre otras jugadas de ataque destacadas.

En el once inicial verdiblanco jugaron Pedraza, Pinilla, Agüero, Iván, Alberto, Sergio Gómez. Dani Pino, Yony, Carmelo, Chico y Barbero. Julen entró por Chico en el minuto 57 y Abrahám por Carmelo en el 80. Completaban la convocatoria el meta suplente Yony Angel, Alfredo y David Toribio.

Con esta victoria el Moralo se sitúa hora con 41 puntos en la tabla. Y una nueva baja ha llegado en la plantilla verdiblanca con la marcha de Edu Martín al San Jorge de Navaconcejo; equipo este de 1ª División Extremeña a la que llegó hace días Jochi tras dejar también el Moralo y fichar por el Chinato de Malpartida de Plasencia,

(Alvaro Pinilla en la foto de @ClickNavalmoral)

2ª División B de fútbol sala

Perdió el Integra2 Navamoral dejando atrás una racha difícil de igualar en un torneo tan exigente como este grupo IV de la 2ª división B de fútbol sala. Lo que han hecho los de Natanael Torrecillas (siete victorias y un empate en liga más una victoria en Copa) es un reto a batir en el futuro para cualquier equipo. En Torrejón de Ardoz perdieron en un igualado partido que se decantó finalmente para los madrileños que están intratables en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Cheche adelantó a los de Navalmoral con el 0-1 en el minuto 3 que igualaron los madrileños en el 14 para el empate a uno al descanso. Hasta el 35 de partido no volvería a moverse el marcador con el 2-1 que obligó a jugar de cinco al equipo moralo. En los últimos instantes llegó el definitivo 3-1. Navalmoral no había aprovechado una superioridad anterior por expulsión del portero local y al final también fue expulsado el visitante Cheche además del entrenador del Integra2.

Por su parte el Buhersa Talayuela tampoco pudo puntuar en el retorno a su pabellón tras dos partidos seguidos fuera de casa. Ante el potente Leganés cayó por 2 goles a 4 pagando muy caro sus errores. Fran Berrocoso y Malaka marcaron por el equipo que entrena Pablo López. El otro extremeño del grupo, el Cáceres Uex, perdió 8-0 en Denia, Y en el grupo V el GV Energía Cerro de Reyes sigue líder pese a empatar a tres en Gádor (Almería).

En la tabla se destacan Talavera y Manzanares con 42 puntos (un partido más los cerámicos) y sigue Integra2 en el tercer puesto con 35 puntos, seis más que Leganés y Denia. Cáceres es 9º con 23; abajo están Mejorada con 18 puntos, Buhersa con 15 y ahora Simancas con 12.

1ª División Extremeña

Sin victorias para el trío de nuestra zona en el grupo I de esta competición. El Club Deportivo Navalmoral sufrió una derrota trascendente al perder 0-2 con el Plus Ultra de Madrigalejo. Resultado que le lleva al último lugar de la clasificación. Los moralos dieron la impresión de poder llevarse el partido con su juego de la primera parte pero naufragaron en la segunda, sin apenas remates a puerta, para terminar derrotados claramente frente a un rival muy directo.

Y empates de los otros dos de la zona. En casa igualó sin goles el Talayuela con el segundo clasificado Trujillo; los tabaqueros llegaron a desperdiciar un penalty a favor. Y en Navalvillar de Pela empató a uno el Jaraiz con el Olimpyc, gol verato de Juanán.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es