El Moralo superado por el Jerez en el resultado pero no en el juego

DURO CASTIGO (0-3) PARA LOS DE EMILIO GIL EN SU SEGUNDA DERROTA LOCAL DE LA TEMPORADA

Ganar casi por goleada defendiendo. Ni más ni menos. El Jerez se llevó los tres puntos del Municipal de Navalmoral sin ningún tipo de alarde ofensivo. Le bastó mantenerse atrás y esperar los errores de la zaga local que condenaron al Moralo a perder su racha (llevaba cuatro jornadas sin derrotas) y volver a caer derrotado en el Municipal. El 0-3 fue injusto porque no hubo la diferencia en el campo que un resultado tan claro parece indicar. En la tabla sigue noveno con 43 puntos y de nuevo se aleja la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros. La alegría para el Moralo en el fin de semana llegó con la victoria de su juvenil (0-3 en Valdelacalzada) que le hace más líder tras empatar entre sí sus dos inmediatos seguidores. Y en 1ª División Extremeña sólo puntuó el Jaraiz con empate a uno en casa frente al Moraleja, mientras que perdieron por goleda 4-0 en Montehermoso el C.D. Navalmoral y 5-1 el Talayuela en su visita al San Jorge.


Moralo, 0-Jerez 3.

Los goles dan y quitan los puntos. Es la realidad de este deporte que obliga a explicar porqué un equipo que pierde 0-3 no debe sentirse muy triste. El Moralo hizo un buen partido, creó ocasiones ante un equipazo (veterano sí, pero con muchos quilates en el once inicial) y sólo los graves errores defensivos le llevaron a caer por ese claro resultado. Tras empatar con Badajoz y Azuaga el Moralo vuelve a perder en este tramo tan difícil del campeonato en el que se está enfrentando a equipos de la zona alta y media de la tabla. La próxima jornada visitará al Calamonte y el siguiente partido en casa será contra el líder Cacereño.

Nunca se arrugó el Moralo ante el potencial del equipo templario y desde el inicio buscó el gol; con muchos problemas eso sí, y ahí estuvo la primera clave del partido: su falta de eficacia en el remate. Un disparo de Yony (minuto 5) se estrelló en el larguero del meta Alex que luego protagonizó dos buenas intervenciones en remate a bocajarro de Yony (minuto 19) tras centro de Barbero y en un remate del propio Barbero desde lejos (minuto 30) que desvió a córner. Además un servio de Pinilla desde la banda, en el descuento de la primera parte, no fue autogol visitante por poco. La segunda clave del partido fueron los errores defensivos del Moralo. Una perdida del balón permitió la entrada de Chema por la banda derecha (minuto 17) que centró al corazón del área para el gol de Ramiro en el 0-1. Otro titubeo de la zaga obligó al meta Pedraza a derribar claramente a Juan Germán que convirtió él mismo el penalty en el 0-2 (minuto 53) y un resbalón del guardameta local (en la imagen) provocó un córner que Juanito de la Cruz sacó directo a gol en el 0-3 (minuto 64).

A partir de ese momento el partido fue ya un quiero y no puedo para el Moralo y un tranquilo caminar del Jerez hacia la victoria. No había nada más que hacer, el resultado estaba cerrado.

MORALO: Pedraza, Pinilla, Lolo (Alberto, minuto 70), Agüero (Mula, minuto 54), Iván Sánchez, Sergio Gómez, Dani Pino, Yony, Abraham, Julen (Chico, descanso) y Barbero. Completaban la convocatoria Carlos Salas y Yony Angel.

JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Pablo Gordillo,  Toboso, Nauzet, Juan Germán, De la Cruz (Juanpe, minuto 86), Ramiro (Parri, minuto 89) y Chema.

GOLES:  0-1, minuto 17: Ramiro. 0-2, minuto 53: Juan Germán de penalti. 0-3, minuto 64: De la Cruz.

ARBITRO: Pazos Rodríguez. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Agüero, Pedraza y Yony y a los visitantes Nauzet y Ramiro. Auxiliado en bandas por dos mujeres: Mª Pilar Delgado Guisado y Mª Angeles Fernández Morillo que por segunda vez esta temporada realizaron su labor de árbitros asistentes en las bandas.

INCIDENCIAS: 300 aficionados en el Municipal.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es