La Gala premia el "internacional" deporte de Navalmoral de la Mata

MAITE GARCIA Y GABRIEL AMADO MEJORES DEPORTISTAS MORALOS DEL 2016

Navalmoral se ha ganado el derecho a tener un deporte “internacional”. La XVII Gala del Deporte repartió ayer viernes 10 de marzo los premios correspondientes al año 2016. La jugadora de fútbol sala Maite García y el taekwondista Gabriel Amado ganaron los galardones al Mejor Deportista; el Integra2 Navalmoral FS se llevó el de Mejor Evento por el Campeonato de España de fútbol sala infantil, la Escuela Morala el de Mejor Entidad, la Escuela Municipal de Baloncesto el de Mejor Equipo de Base y Mario Aragón el Premio a la Trayectoria. Se repartieron además reconocimientos a una veintena de asociaciones y clubes. La proyección del deporte moralo fuera de las fronteras nacionales ha crecido de forma notable en los últimos años; con Óliver Torres a la cabeza y con otros deportistas que disputaron competiciones internacionales llevando el nombre de Navalmoral por muchos países. Pero también se reconoció la alta participación y el esfuerzo de muchos colectivos que, con objetivos más modestos, aportan de igual manera mucho brillo al deporte moralo.

La Casa del Deporte se llenó para presenciar esta gala que presentó Pepe Barrado, redactor de deportes de Radio Navalmoral COPE. Abrió el acto la intervención del Concejal de Deportes Alfredo Vizcaíno que expuso su compromiso con la base y las posibilidades de crecimiento económico que ofrece el deporte; anunció además la próxima creación de un club de balonmano en Navalmoral. Cerró la Gala Raquel Medina que felicitó a los galardonados mostrando su orgullo por el nivel y la participación del deporte moralo; la alcaldesa dijo también que se van a realizar obras de adaptación de las accesos al Pabellón Municipal del Barrio del Molinillo.

En la fotografía de Miguel A. Camacho, de izquierda a derecha: Gabriel Amado, Mario Aragón, Miguel Angel (hermano de Maite García) y Pepe Paniagua de la Escuela Morala. Más imágenes de la Gala en la cuenta de twitter @clickNavalmoral.

Esta es la relación completa de los premios entregados en esta XVII Gala Del Deporte de Navalmoral de la Mata.

MENCIÓN A TITULO POSTUMO

JOSE MARIA AVILA BARQUERO. Falleció el 16 de enero de 2016 cuando ascendía el Pico de la Mira en la zona de los Galayos.

MENCIONES ESPECIALES A LA CATEGORIA BASE

POR EL CLUB NATACIÓN MORALO

Victoria Nieto Ortega, Sara Nieto Ortega y Alberto Martín Fraile. Varias medallas y resultados notables durante toda la temporada.

POR EL NAVALMORAL FUTBOL-SALA

Sergio San Juan González y Carlos Martín Escudero disputaron el Campeonato de España alevín y Jaime Pérez Jiménez y Mario González Martín el juvenil, con la selección extremeña.

POR LA DELEGACION DE ARBITROS DE FUTBOL

Carlos Agraz Diaz y Neroy Muñoz García. Ascendieron a 1ª División Extremeña.

POR EL CLUB DE TAEKWONDO

Javier Borreguero Serna (disputó el Campeonato de España cadete y Alba Serrano Sánchez (fue medalla de bronce en el campeonato de España infantil).

POR EL CLUB DE JUDO NAVALMORAL

Irene Rodríguez García y Antonio Ocampo Martín. Medallas en los regionales y presencia en torneos nacionales.

POR LA ESCUELA DE BALONCESTO NAVALMORAL

Sara Fernández Polo e Ismael Moreno Martín que participaron como jugadora de la selección extremeña cadete femenina y segundo entrenador de la selección cadete masculina respectivamente en el Campeonato de España de baloncesto disputado las pasadas Navidades en Huelva.

POR SU PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO INFANTIL

Francisco José González Rosco y Enrique Asenjo Castro, jugadores del San Antonio de Cáceres que ascendieron al grupo Especial con la seleccion extremeña infantil masculina de baloncesto en el nacional que se jugó en tierras onubenses.

POR  EL TIRO OLIMPICO

José Antonio Gómez Vega y Adrián Gómez Real en la modalidad de pistola.

POR LA SOCIEDA DE PESCA ARAÑUELO

Alejandro Plata Iglesias. Campeón de España de pesca con la selección de Extremadura U14.

POR EL CLUB DE TENIS NAVALMORAL

Pedro Pascua Canelo (subcampeón regional cadete), Angel Prado Rivero y David Martín Escudero (campeones regionales en dobles).

MENCIÓN ESPECIAL

Carlos Isaac Muñoz Ovejero. Campeón de grupo en Liga y campeón de Copa en fútbol juvenil con el Atlético de Madrid.

MENCION ESPECIAL.

Toni Franco Salas con otro año repleto de medallas y pruebas internacionales en paratriatlón.

MENCION ESPECIAL

Aroa González Alvarez en el atletismo popular volvió a destacar con numerosos premios.

MENCION ESPECIAL

Equipo Master del Club Natación Moralo que disputó pruebas del calendario regional y el Campeonato de España. La Gala destaca el espíritu de superación y esfuerzo de Mamen Morales.

MENCION ESPECIAL

Gladiators Extremadura. Por su condición de pioneros en el fútbol americano en Extremadura abriendo camino a varios clubes en nuestra región.

MEJOR IMAGEN CREATIVA .

Asociación Deportivo Acuática ADA Navalmoral. Por una fotografía en la que se identifica la natación con su condición de club moralo.

MEJOR CLUB DE BASE:

Escuela Municipal de Baloncesto Navalmoral. Campeón de Judex Plata infantil masculino, cuarto clasificado en Judex Oro ro en infantil femenino y subcampeón en Plata cadete femenino.

MEJOR EVENTO DEPORTIVO

Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala organizado de forma impecable por el Navalmoral F.S. Participó su equipo de esta categoría tras ser Campeón de Extremadura y el Puerto de Ceuta que luego sería el mejor equipo de España.

MEJOR ENTIDAD  DEPORTIVA

Escuela Morala de Fútbol. Gran año en la categoría cadete para este club con su equipo A semifinalista regional y subcampéon de la Copa CocaCola y el equipo B campeón de 2ª por cuarto año consecutivo.

PREMIO A LA TRAYECTORIA

Mario Aragón González.

Uno de los futbolistas más importantes de la historia del Moralo C.P. Debutó en el primer equipo con sólo 15 años y llegó a jugar 534 partidos. También fue entrenador del club verdiblanco en varias categorías.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO.

Gabriel Amado Garagarza

Medalla de Bronce en la Copa de Africa de Parataekwondo. Disputó el Europeo con un quinto puesto, mantuvo su título de campeón de España y la categoría de Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes.

23- MEJOR DEPORTISTA FEMENINA .

Maite García de la Montaña.

Con el Burela gana en el 2016 la liga de 1ª División española femenina de fútbol sala y la Supercopa y además fue subcampeona de Copa. Fichó el pasado verano por el Ternana de la 1ª División de Italia tras cinco años en el club gallego en el que fue la capitana y se convirtió en una jugadora de gran importancia.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es