Decepcionante jornada de los equipos del Campo Arañuelo en la 2ª B de fútbol sala

INTEGRA2 NAVALMORAL, 2-CIUDAD DE TOLEDO, 2 Y BARGAS, 3-BUHERSA TALAYUELA, 1

No aprovecharon el tirón de moral que les habían dado sus respectivos triunfos en Copa. Tras clasificarse una semana antes para las semifinales del torneo copero en Extremadura, volvían Navalmoral y Talayuela a la liga con la intención de remontar el vuelo en este grupo IV de 2ª División B de fútbol sala. Y de nuevo les cortaron las alas. El Integra2 Navalmoral no pasó del empate en casa y suma un punto que le hace perder más ventaja en una tercera plaza que, a pesar de todo, sigue teniendo en su poder. Por su parte el Buhersa Talayuela perdió otra vez y no sale de la última plaza del grupo por lo que continúa en zona de descenso. Llegan por tanto en plena crisis deportiva al derby de la segunda vuelta que se jugará el próximo fin de semana en cancha talayuelana. Será un partido para resolver sus propios problemas más que para dirimir cuentas pendientes o pensar en rivalidades y aspectos deportivos habituales en estos partidos entre equipos de de dos poblaciones tan cercanas. Por otro lado, en otro derby (el de la 3ª división de fútbol sala) el Deleitosa derrotó por 3 goles a 2 al Almaraz.

Integra2 Navalmoral, 2-Gelovisión Ciudad de Toledo, 2.

Mal partido de los moralos. Sin paliativos, sin excusas; mal partido. La presión por defender el tercer puesto les está hundiendo poco a poco. Van a terminar la liga en una excelente posición, si la comparamos con la del año pasado en la que hasta la última jornada tuvieron peligro de descender. Serán terceros o no lo serán y harán un gran torneo en cualquier caso. Pero con partidos como este dañan el prestigio bien ganado a base de dar espectáculo en el pabellón moralo. Saques largos del portero, balones rifados una y otra vez a la zona del jugador más adelantado, el cierre sin pasar de medio campo...un panorama desolador en el juego del Navalmoral fútbol sala. Al final disgusto enorme para lo fieles aficionados del Integra2 y no precisamente por no ver ganar a su equipo, sino por como lo vieron jugar.

Y eso que comenzaron muy bien y en siete minutos ya ganaban 2-0. Viti remató al poste en el minuto dos y en el tres hizo una buena combinación con Nando que marcó el primer gol; el segundo lo hizo Fermín, pegado a la banda izquierda, con un duro disparo que dio en el poste antes de entrar. Pero de repente "se hizo de noche" y el Ciudad de Toledo pasó a mandar. Incomprensiblemente Navalmoral se encogió literalmente y ya no volvió a tener el partido nunca en su mano. Llegaron ocasiones claras del equipo visitante (que entrena Andreu Linares, leyenda viva de este deporte) aunque el 2-0 se mantuvo al descanso. No reaccionó el Integra2 y lo que pasó se veía venir.  La presión toledana era feroz y a los moralos no les duraba el balón ni dos pases seguidos. Unas evitables manos de Jesusma provocaron sus expulsión y en superioridad marcó Jona el 2-1 en el minuto 35. La quinta falta visitante y ocasiones de Darío dieron un respiro a los locales; pero con portero jugador el Gelovisión empató a falta de 1´22". En la celebración del 2-2 fue expulsado David y Navalmoral jugó el resto del partido con un hombre más sobre la cancha; aunque fue incapaz de plasmar su superioridad en un tercer gol y el partido acabó en tablas.

Integra2 Navalmoral: Jorge, Cheche, Viti, Nando y Pacheco-cinco inicial-también jugaron Fermín, Darío, Yuki, De la Cuerda, Torre y Jesusma.

Gelovisión Ciudad de Toledo: Dudu, Perrigalgo, Jona, David y Parro-cinco inicial-también jugaron Ortiz, Kohei, Moñi, Portales y Rafa Bart.

Goles: 1-0, minuto 3:  Nando. 2-0, minuto 7: Fermín. 2-1, minuto 35: Jona. 2-2, minuto 39: Ortiz.

Arbitros: Salomé Vizuete y Santos Manzano (colegio extremeño). Expulsaron por doble tarjeta amarilla al local Jesusma (minuto 34) y al visitante David (minuto 39). Además vieron cartulina De la Cuerda en el Navalmoral y Parro y Rafa Bart en el Toledo.

Incidencias. 400 aficionados en el Pabellón Municipal.

(Alvaro Pacheco con el capitán visitante Guille Perrigalgo en fotografía de Miguel Camacho)

Bargas, 3-Buhersa Talayuela, 1.

Hasta el final peleó por puntuar el Buhersa en su visita a la población toledana de Bargas. Al descanso 2-0 en ventaja local que Carlos Castro recortó. Con el 2-1 para los talayuelanos; pasaron a jugar con portero jugador los minutos finales y encajaron otro tanto para el definitivo 3-1.

Los resultados de la jornada fueron:

Silver Novanca, 4-Denia, 3.

Torrejón, 2-Manzanares, 11.

Integra2 Navalmoral, 2-Ciudad de Toledo, 2.

Mejorada, 6-Talavera, 5.

Bargas,3-Buhersa Talayuel, 1.

Cáceres Uex, 1-Leganés, 2.

Simancas, 3-Inter B, 2.

Descansó Pinatar.

Se destaca en el liderato Manzanares con 57 puntos y es segundo Talavera con 51. Tercer puesto para Navalmoral con 37 por delante de Leganés 34 (un partido menos), con 33 Silver, Denia y Pinatar (los dos últimos también con un partido menos) y con 32 puntos Bargas.

Cáceres es 9º con 29 puntos, Torrejón 26, Mejorada 24, Inter B 23, Ciudad de Toledo y Simancas 22 y colista Talayuela con 17.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es