Con sus juveniles campeones compensan Moralo e Integra2 un mal fin de semana

DERROTADO 5-0 EL MORALO, PERDIÓ LA 3ª PLAZA EL NAVALMORAL FS PERO SUS FILIALES GANARON SUS LIGAS

Terminó el abril deportivo con dos de las grandes noticias de esta temporada para el deporte que tenemos más cerca. Dos equipos moralos, ambos de categoría juvenil, se proclamaron campeones este fin de semana. El Moralo Juvenil ganó su partido de la jornada final (1-2 en Montijo) y es campeón del grupo I de la 1ª División Extremeña de fútbol y asciende a la Liga Nacional. Y a falta de una jornada ya tiene seguro el primer puesto de su grupo el Integra2 juvenil y ahora jugará como campeón la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala. Los dos filiales compensaron con sus éxitos un mal fin de semana de sus mayores. El Moralo CP perdió 5-0 en su visita al Extremadura Be en la 3ª División de Fútbol y el Integra2 descansó en el grupo IV de 2ª B y ahora la tercera plaza está a tres puntos tras su partido el Leganés. En este mismo torneo el Buhersa Talayuela empató a cinco goles en Mejorada del Campo. Por otro lado, final Judex Plata de baloncesto femenino en categoría junior con derrota del equipo de la Escuela Municipal Navalmoral (72-57) ante el Sagrado Corazón San Antonio de Cáceres (final por cierto jugada en la ciudad de Cáceres). Y terminó la liga regular en la 1ª División Extremeña (antes Regiona Preferente). El Club Deportivo Navalmoral se despidió del torneo empatando a 2 goles en casa con el Moraleja; ya había descendido matemáticamente una semana antes al ser colista, la directiva del club moralo ha asegurado que tiene intención de seguir teniendo un equipo senior; por su parte el Talayuela acabó la liga perdiendo 2-1 en su visita al Plus Ultra (termina 8º con 40 puntos) y el Jaraiz perdió 3-2 en Hernán Cortes y espera rival para una nueva eliminatoria de permanencia.

Moralo CP (debutó el cadete Juan)

Inesperada y no menos contundente derrota del Moralo en su visita matinal este domingo a Almendralejo. Derrota por 5 goles a 0 ante el Extremadura B que sorprendió a propios y extraños. El filial (antes Atlético San José) no dio opciones a los de Navalmoral ya con un claro 3-0 en los primeros minutos (el 1-0 lo anotó el árbitro como gol en propia meta del portero Pedraza); con este resultado se llegó al descanso). Otros dos tantos en la segunda mitad completaron la goleada en contra del equipo de Emilio Gil que además jugó más de medio partido en inferioridad por expulsión de Carlos Salas. En la tabla el Moralo sigue 9º con 50 puntos y afronta el final liguero en el que recibirá en el Municipal al Montijo el domingo que viene para concluir el campeonato visitando al Valdivia un semana después. Por cierto que ya hay campeón en este grupo XIV de 3ª División de Fútbol ya que el Cacereño se aseguró la primera plaza de cara al playoff de ascenso a 2ª B. 

Jugaron inicialmente: Pedraza, Alfredo, Lolo, Carmelo, Iván Sánchez, Carlos Salas, Dani Pino, Pinilla, Alberto, Chico y Barbero. Mula entró por por Alberto en el minuto 46;  Abrahám  por Pinilla en el 68 y debutó en 3ª división Juan González Torralvo, jugador cadete de la Escuela Morala, sustituyendo a Carmelo en el minuto 78. Completaban la convocatoria Yony Angel y Julen. Fueron expulsados Carlos Salas (minuto 31) y el entrenador Emilio Gil (minuto 51).

Así que la gran noticia para el club verdiblanco fue el ascenso de su equipo juvenil que recupera la categoría perdida hace ahora un año y volverá a jugar en el grupo extremeño de fútbol juvenil. El equipo entrenado por Beni Besale visitaba el sábado al Montijo con el objetivo de ganar y no tener así que depender de lo que hiciera el Emérita Agusta ya que una victoria le hacía campeón y con el título llegaba el premio del ascenso. No fue un partido fácil ya que los locales se adelantaron en el minuto 20 y con el 1-0 se llegó al intermedio. En la segunda parte los goles de Adri y Diego (minutos 52 y 70) permitían la remontada morala y el triunfo final. El juvenil estuvo acompañado por muchos aficionados en este viaje y celebraron a lo grande el final de una temporada redonda. (fotografía de la celebración final en Montijo, del facebook de la Escuela Morala).

En la clasificación final campeón el Moralo Juvenil con 63 puntos, segundo Emérita Augusta con 62 (ganó el último partido también) y tercero Calamonte con 57. En este grupo la E.F. Talayuela termina en el penúltimo puesto; el sábado cerró la liga perdiendo 0-2 con el Calamonte.

Navalmoral FS (otro título de campeón con el juvenil)

Sorpresa el viernes en el club azul al conocer que otro resultado hacía campeón a su equipo juvenil. El filial del Integra2 adelantó al miércoles su partido de la penúltima jornada del grupo I de la Liga Regional Juvenil en Sala y ganaba 13-2 al Buhersa lo que le mantenía en el primer puesto; pero ese liderato se convirtió en definitivo al perder el viernes el San José 7-6 en Garganta la Olla frente al Canchal Negro. El juvenil del NFS jugará como campeón la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala juvenil.

Y en la 2ª División B el grupo IV es impar este año tras la retirada del Fuenlabrada al inicio de la temporada. Este fin de semana le tocó al equipo de Navalmoral el trámite de descansar en la segunda vuelta. Nada pudo hacer por tanto para luchar por la tercera plaza que ahora es del Leganés (tras ganar el Torrejón) con tres puntos de ventaja sobre el Integra2. Por su parte el Buhersa Talayuela empató a 5 goles en su visita a Mejorada del Campo (goles de Fran Berrocoso 3, Javi Ifi y Piza) y mantiene opciones matemáticas de permanencia. El club tabaquero sigue colista, a falta de dos jornadas, y le saca cuatro puntos el Simancas que marca la permanencia. Difícil pero no imposible.

Por cierto que en este grupo IV ya es campeón el Manzanares. Y en el grupo V perdió el Cerro en Jerez de la Frontera en un partido en el que la victoria le hubiera hecho campeón; algo que tiene muy cerca. El fin de semana que viene no hay liga en 2ª B y en Extremadura se jugará la final a 4 de la Copa en su cuarta edición. El Pabellón Municipal moralo será sede de los partido: el sábado 6 de mayo las semifinales (a las 17,30 GV Energía Cerro contra Buhersa Talayuela y a las 19,30 Cáceres UEX frente a Integra2 Navalmoral). y el domingo 7 de la gran final desde las 12,30 del mediodía.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es