Navalmoral hace brillar el fútbol sala y el Cerro gana el doblete de Copa y Liga

EL CERRO DE BADAJOZ GANÓ LA FINAL DE LA COPA DE EXTREMADURA FRENTE AL ANFITRIÓN INTEGRA2

El fútbol sala extremeño se hizo mayor este fin de semana en Navalmoral de la Mata. Gran éxito organizativo gracias al intenso trabajo desarrollado por el club moralo que fue el anfitrión además del subcampeón. El título de la cuarta edición de la Copa de Extremadura de este deporte fue para el Cerro de la capital pacense tras ganar en la gran final 9-6 al Integra2 Navalmoral; además los de Badajoz se proclamaron este fin de semana, sin jugar, campeones del grupo V de 2ª B ya que se retiró el Lucena y matemáticamente ya tienen plaza para jugar la eliminatoria de ascenso a segunda división. Volviendo a la Copa, el sábado en semifinales el Cerro derrotó 5-2 al Buhersa Talayuela y Navalmoral superó 3-2 al Cáceres Uex en la prórroga de un emocionante partido. La final por otro lado fue brillante, disputada y con muchos goles; capaz en definitiva en de engrandecer este deporte en Extremadura.


GV Energía Cerro de Reyes, 9-Integra2 Navalmoral, 6.

Superior, claramente superior. El Cerro se llevó con toda claridad y justicia la IV Copa de Extremadura de fútbol sala. Derrotó a los dos equipos del Campo Arañuelo para llevarse el título en un fin de semana mágico para el equipo que entrena David Serrano. El pabellón municipal moralo registró dos grandes entradas de aficionados, tanto el sábado en las semifinales como el domingo en la final. Y el entendido público moralo supo reconocer la calidad del equipo pacense con cariño especial para Aaron Núñez que incluso recibió una gran ovación en un gol de extraordinaria belleza que marcó en la final.

Abrió la cuenta Juanillo con el 1-0 a los dos minutos pero Navalmoral supo recuperarse y Nando empató (1-1 en el minuto 8). Nueva ventaja pacense con el 2-1 de Nenu en el minuto 9, ampliando claramente la cuenta dos goles de Samuel Bermúdez (minutos 13 y 15). Redujo distancias De la Cuerda (4-2 en el minuto 16) pero Aaron hizo una genialidad en el 5-2 (minuto 18). Antes del intermedio fue expulsado Juanillo por doble tarjeta amarilla y aprovechó la superioridad Alvaro Pacheco para cerrar un gran primer tiempo de ambos equipos con ventaja 5-3 del Cerro. 

Pronto pudo tierra por medio el equipo de Badajoz con goles de Rafita y Aaron (minutos 22 y 29) para llevar el marcador a un claro 7-3; por cierto con ovación para Aaron por su gol desde campo propio. Jugó Navalmoral con portero jugador a partir de ese momento y Fermín marcó el 7-4 justo antes de que el portero Miguel marcase en una recuperación el 8-4. Intercambio final de goles con el 9-4 de Rafita, el 9-5 de Nando y el 9-6 de Fermín ya en el cierre de un apasionante enfrentamiento.

Y no lo hizo mal el equipo de Navalmoral. Estuvo a la altura de lo que se pedía en este envite el equipo entrenado por Natanael Torrecillas. La final fue bonita, con juego alegre y con muchos goles. Un gran espectáculo. El Cerro siempre fue por delante en el marcador y marcó los tiempos del enfrentamiento. Tuvo claras ventajas (4-1,7-3 y 8-4) pero Navalmoral terminó con el juego final de cinco acercándose en el tanteo para el 9-6 con el que se cerró el partido.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimieno de Ricardo Sánchez Marcos, directivo de la Escuela Morala de Fútbol). Recibieron premios en la final Miguel como mejor portero,Rafita como mejor jugador y Aaron como autor del mejo gol. El palmarés de la Copa de Extremadura se completa con este primer título para el Cerro después de que Cáceres Uex ganase el año pasado y Navalmoral las dos primeras ediciones.

GV Energía Cerro: Miguel, Borja, Juanillo, Aaron y Rafita-cinco inicial- también jugaron Bebo, Nene, Nenu, Samuel Bermúdez y Román.

Integra2 Navalmoral: Alexis, Alvaro Pacheco, Darío, Cheche y Nando-cinco inicial-jugaron también De la Cuerda, Fermín, Torre, Yuki, Viti y Jorge.

Goles: 1-0, minuto 2: Juanillo. 1-1, minuto 8: Nando. 2-1, minuto 9: Nenu. 3-1, minuto 13: Samuel Bermúdez. 4-1, minuto 15: Samuel Bermúdez. 4-2, minuto 16: De la Cuerda. 5-2, minuto 18: Aaron. 5-3, minuto 20: Alvaro Pacheco. 6-3, minuto 23: Rafita. 7-3, minuto 29: Aaron. 7-4, minuto 34: Fermín. 8-4, minuto 35: Miguel. 9-4, minuto 37: Rafita. 9-5, minuto 38: Nando. 9-6,minuto 39: Fermín.

Arbitro: Santos Manzano y Polo Polo. Expulsaron por doble amarilla al jugador del Cerro Juanillo (minuto 20) y mostraron cartulina además a De la Cuerda, Fermín, Alvaro Pacheco y Nando en el Navalmoral.

Incidencias. 800 aficionados en el Pabellón moralo con asistencia de. Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.

(Imagen del pasillo que hizo el campeón a Navalmoral en la entrega de trofeo).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es