No pudo ganar el Moralo en su último partido en casa de la temporada en 3ª

EMPATE A UNO FRENTE AL MONTIJO EN UN CHOQUE QUE CERRABA LA LIGA EN EL MUNICIPAL

No fue buena la despedida. Todos hubiéramos deseado un final diferente; los primeros seguro que los propios componentes de la plantilla verdiblanca que (tres jornadas sin ganar) están sufriendo una incómoda racha negativa en este final de campeonato en el grupo XIV de la 3ª División de fútbol. El Moralo, haga lo que gana en la jornada final en Valdivia, terminará en el 9º puesto; ahora tiene 51 puntos y todavía puede superar esa cifra y dar una alegría a sus aficionados en el último partido. Por otro lado, el Moralo Juvenil perdió 3-2 con el Don Bosco en la ida de la eliminatoria por el título de campeón de 1ª División Extremeña de su categoría (hubo pasillo en su homenaje en el partido de 3ª) y en la lucha por la permanencia en la antigua Regional Preferente empató a dos goles el Jaraiz en su visita al Deportivo Pacense. Por otro lado, el mundo del deporte moralo se volcó en las muestras de condolencia a la famlia de Ricardo Sánchez Marcos; directivo de la Escuela Morala de Fútbol, que falleció el sábado. Descanse en paz.


Moralo, 1-Montijo, 1.

Cuando hagamos el balance al final de temporada, falta sólo una jornada, este partido y la mala racha de las últimas semanas (tres sin ganar) no evitarán que digamos que el Moralo ha hecho una buena temporada. Sin embargo, la huella que dejan resultados como el 5-0 en contra del otro día y este empate pesarán negativamente en el ánimo de muchos aficionados. Ojalá en Valdivia llegue una victoria que compense estos sinsabores. El Moralo no ha llegado bien al final del torneo que se le está haciendo muy largo. Contra el Montijo mereció ganar porque buscó el gol con más ganas que su rival, al que el empate le supo a victoria tras su particular racha de derrotas de los anteriores cinco partidos.

Y comenzó bien el enfrentamiento para los de Emilio Gil (en la grada tras su sanción para las dos últimas jornadas) ya que los hermanos Gómez hicieron una buena jugada en el 1-0 (minuto 11); centró de Sergio y buen chut de Yony que adelantó al Moralo. Pero pronto llegaron de nuevo las tablas al marcador. Lolo se ayudó del brazo para sacar el balón del área morala y el árbitro pitó penalty. Primer máximo castigo de toda la temporada a favor de los montijanos que transformó Juanán en el 1-1 (minuto 27). La pelota llegó poco a las áreas; casi nada a la del Moralo salvo un remate de Miguel al larguero (minuto 39) y un cabezazo fuera de Jesús (minuto 47). En la otra portería las ganas del Moralo se diluían en la ansiedad de un equipo que quería pero no podía. Varios centros, sobre todo de Pinilla, sin rematador; una buena ocasión de Mula (minuto 70) y la mejor para el goleador Barbero que se quedó sólo, en el descuento, ante el portero Antonio que le sacó un remate que era el gol y la victoria.

Moralo: Pedraza, Alfredo, Lolo, Mula, David Toribio (Iván Sánchez, minuto 52), Sergio Gómez, Julen (Pinilla, minuto 52), Yony, Abrahám (Carmelo, minuto 63), Chico y Barbero. Completaban la convocatoria el guardameta David y Alberto.

Montijo: Antonio, Arrabal, Jesús, Aguza, Tala, Gabri (David, minuto 71), Lauri, Miguel, Javi (Edu Reyes, minuto 75), Escorial y Juanán (Jairo, minuto 90).

Goles: 1-0, minuto 11: Yony. 1-1, minuto 27: Juanán de penalti.

Arbitro: Calvo de Mora Chamizo. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Lauri (minuto 92) y fueron amonestados además Chico en el Moralo y Aguza y Arrabal en el Montijo.

Incidencias. 200 aficionados en el Municipal en tarde calurosa. Pasillo de los dos equipos al Moralo Juvenil, campeón de su liga. Minuto de silencio por Ricardo Sánchez (directivo de la Escuela Morala) y Jacinto Avila (abuelo del entrenador local). Se entregó una camiseta firmada por la plantilla del Moralo a directivos de la Escuela Morala en homenaje a Ricardo Sánchez Marcos. 

(El jaraiceño Sergio Gómez en un partido anterior, fotografía de @clickNavalmoral)



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es