Se buscan buenas noticias para terminar la temporada

PERDIERON INTEGRA2 Y BUHERSA (QUE DESCENDIÓ) Y EMPATÓ EL MORALO 2-2 EN VALDIVIA

El balance final de la temporada mezclará alegrías y disgustos para encontrar, en la mayoría de los casos, un resumen positivo. Pero no es menos cierto que en las jornadas que cierran las ligas están llegando, en las ligas principales sobre todo, malos resultados. El gran disgusto del fin de semana ha sido el descenso del Buhersa Talayuela, tras dos temporadas en 2ª B de fútbol sala; en este mismo torneo el Integra2 Navalmoral ya no tiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Además en 3ª División de fútbol el Moralo cerró el torneo sin ganar en las cuatro jornadas finales y empató este sábado a dos goles en Valdivia (con dos juveniles jugando), mientras que su filial era derrotado 0-3 por el Don Bosco B en el partido por el título regional de su categoría. Otro disgusto llegó con el descenso del Jaraiz a 2ª División Extremeña de fútbol, acompaña así al C.D. Navalmoral, tras perder la eliminatoria de permanencia con el Deportivo Pacense. Aunque por supuesto no faltan razones para ser feliz con las noticias del deporte que tenemos más cerca ya que el Club de Judo de Navalmoral ha conseguido el ascenso a 1ª División en la Liga Nacional de Clubes. Por otro lado, los equipos juveniles de Navalmoral y Almaraz encarrilaron la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala y el Jaraiz juvenil ha ascendido a 1ª División Extremeña. Y Navalmoral fue escenario de las finales del Trofeo Diputación de Baloncesto Masculino Senior con los partidos que se jugaron el el Pabellón Municipal.


Derrotas en 2ª B de fútbol sala

Cruel despedida para el Buhersa Talayuela de la 2ª B; tras dos fantásticos años en el torneo ha descendido matemáticamente a 3ª División a falta de una jornada para el final. Este sábado perdió con el Denia, 1-2, con los dos tantos alicantinos dentro del último minuto del partido. Carpeta marcó el gol de los talayuelanos. Bien es cierto que la victoria tampoco les hubiera salvado, ya que dependían de Simancas que ganó a Talavera, pero no pudieron despedirse con un buen resultado ante su fiel afición.

Por su parte el Integra2 Navalmoral ya no tiene opciones de ser tercero; ese puesto que clasifica para jugar la Copa del Rey la próxima temporada será para el Leganés y los moralos defenderán la cuarta plaza en la jornada final. Este sábado el NFS fue goleado en San Pedro del Pinatar (Murcia) por 6 goles a 2; resultado que no refleja lo igualado del partido y que se desequilibró sólo al final. Sobre todo tras dos goles muy seguidos de los murcianos que terminaron por desesperar al equipo visitante que tuvo claras ocasiones de marcar que no materializó, aparte de sus dos goles conseguidos por Cheche.

En este mismo grupo IV el Cáceres UEX (rival de los moralos en la última jornada) se despidió con victoria ante el Bargas por 6-3 y en el grupo V el GV Energía Cerro de Reyes celebró ante sus aficionados su doblete (Liga y Copa) ganado 6-5 al Bujalance y ahora espera rival para una eliminatoria de ascenso a 2ª División.

Y en la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala juvenil (la categoría más alta de este deporte en España) el Almaraz se clasificó para semifinales tras eliminar al Almendralejo (9-4 en la ida y 5-4 en la vuelta) y el Integra2 Navalmoral defiende hoy domingo (17,30) en el Pabellón Municipal la ventaja de 4-7 que consiguió el viernes en la cancha del Cerro de Reyes. 

(fotografía del Pabellón de Talayuela que ya cuenta el tiempo que falta para el retorno de su equipo a 2ª B de fútbol sala)

Gol juvenil en la despedida del Moralo

El tanto del juvenil Diego "Serrejón" fue lo más destacado del último partido del Moralo CP esta temporada en el cierre del grupo XIV de la 3ª División de Fútbol. Con muchas bajas en su plantilla el entrenador Emilio Gil se llevó a tres chicos del filial: fue titular David, salió en el descanso Diego "Serrejón" y marcó un gol y también viajó Samuel..

Se adelantaron los locales en la primera parte (1-0 al descanso) y empató Diego en el minuto 56. El Moralo daba la vuelta al marcador con el 1-2 conseguido por Julen en el minuto 80; pero un penalty a favor de los locales sirvió para que Víctor Moriano (que era por cierto homenajeado en la previa del partido) marcase el definitivo empate para el Valdivia, 2-Moralo, 2.

Jugaron en el Moralo: Pedraza, Toribio, Lolo, Mula, David, Julen, Sergio Gómez, Pinilla, Abraham, Carmelo y Barbero. En el descanso entró Diego Serrejón por Barbero, en el minuto 70  Alfonso por Carmelo y en el  77 Alfredo por David. Completaban la convocatoria Carlos Salas y el juvenil Samuel.

El Moralo CP ha terminado el campeonato en el 9º lugar con 52 puntos. Sin duda un gran torneo, pese a los malos resultados del tramo final y con clara mejoría con respecto a la situación dramática en la que terminó la liga anterior. El futuro es ahora muy esperanzador para este club.

Y el Moralo Juvenil se quedó sin titulo regional. Perdió 0-3 en el Municipal frente al Don Bosco B (3-2 ganaron los pacenses en la ida). Ya había logrado antes el gran objetivo el equipo entrenado por Beni Besale tras ser campeón de su grupo y lograr el ascenso al grupo extremeño de 1ª División Juvenil. En esta eliminatoria que ha perdido se disputaba el título regional de la categoría.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es