Tampoco este era el día de la derrota

MORALO CP, 1-DON BENITO, 1 Y SIGUEN LÍDERES E INVICTOS LOS DE EMILIO GIL

"El que no había jugado con nadie" sigue siendo el primero; "el que ya perderá" empató con uno de los grandes del torneo; "el que parecía que se lo habían regalado en las nueve anteriores victorias" hizo un partido muy digno ante un rival de campanillas. Y el Municipal de Deportes registró una entrada de público como no se recordaba en mucho tiempo. Además con la satisfacción de haber ayudado a las asociaciones oncológicas en un acertado homenaje. Empate a un gol entre el Moralo y el Don Benito en un entretenido partido aunque no tuvo muchas ocasiones de gol. Los de Navalmoral llegarán líderes por diferencia de goles al Principe Felipe (domingo que viene 12 horas) para visitar al equipo con el que ahora está empatado a 28 puntos. Una cantidad de puntos a estas alturas de temporada que es un registro extraordinario para este equipo.Otros resultados del fin de semana: en 1ª División Plus Ultra, 1-Talayuela 3; en 2ª División Valdefuentes, 6-C.D. Navalmoral 4 (jugado en el Municipal moralo) y en juveniles La Cruz Villanovense, 2-Moralo, 0.

Moralo CP, 1-Don Benito, 1.

No cambiaron los registros que han caracterizado el fútbol del Moralo esta temporada. Volvió a tratar bien el balón y corrió sin descanso; premisas fundamentales para explicar porqué lleva diez jornadas sin perder. También empató la SD Logroñés en esta jornada, así que ambos dejan atrás un marca de nueve triunfos seguidos que es historia pura para el club de Navalmoral. Con diez jornadas sin perder iguala su marca personal de la temporada 91-92 (aunque sumando más puntos que aquella liga en la que hubo más empates) y no iguala la marca de 10 victorias seguidas del Arroyo en la 01-02 (con (un presupuesto muy alto). Pero es que aunque hubiera perdido lo del Moralo sigue siendo espectacular. Este equipo ha llegado para quedarse entre los mejores; el tiempo dirá en que puesto, pero de momento lleva toda liga siendo el primero de la clase (colíder o en solitario).

Los pacenses salieron mejor haciendo honor a lo que se jugaban para evitar que el líder se fuera a once puntos y se alejaran otros rivales directos por un lugar entre los cuatro primeros. Aguantó el Moralo consciente de que suele mejorar en las segunda partes, y así fue. Tras el descanso los verdiblancos vivieron sus mejores minutos. El resultado fue considerarse justo.

Hubo varias jugadas polémicas en las dos áreas que dejaron insatisfechos a los dos equipos con el arbitraje. De penalty se adelantó el Moralo, minuto 16 de la segunda parte, por manos de Lolo y lanzamiento certero de Sergio Gómez en el 1-0. Hasta el 80 no volvió a igualarse el marcador con gol de Barbero en el lugar del 9 puro. No lo celebró en recuerdo de la gran temporada que vivió el año pasado en Navalmoral.

El capítulo de ocasiones de gol fue corto para lo bueno que fue el partido. Como fue la última tiene mayor importancia: Rulo tuvo la victoria en el minuto 89 en un disparo que detuvo con acierto Sebas Gil.

En las gradas 1400 aficionados (fotografía de las redes sociales del Moralo CP) en una tarde especial. Ambos equipos y el trio arbitral salieron al campo con camisetas de color rosa y de la mano de mujeres de las asociaciones oncológicas que fueron homenajeadas. En su beneficio se hizo una paellada antes del encuentro amenizada con música en directo.

MORALO: Pedraza, Jorge Cano, Mula, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Rulo, minuto 79), Chico (Carlos Salas, minuto 57), Yony y Ensa.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Pablo Lluch, Garretas, Lolo (Macarro, minuto 77), Diop (Amorín, minuto 69), David López , Curro, Abri (Pelu, minuto 88), Barbero y Abraham Pozo.

Goles: 1-0, minuto 61: Sergio Gómez de penalti. 1-1, minuto 80: Barbero.

Arbitro: Olivera Vázquez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Mula, Pinilla, Sergio Gómez y Pintado y a los visitantes Lolo y Curro.

Incidencias. 1400 aficionados en el Municipal. Homenaje a las asociaciones oncológicas Aoex y Aoca.

En la clasificación Moralo y Cacereño comparten el liderato con 28 puntos (los de Navalmoral primeros por diferencia de goles siendo los dos únicos equipos del torneo que todavía no han perdido). El Jerez es tercero con 25 puntos y cuarto la UP Plasencia con 24. Quinto Coria con 23 y Don Benito sexto con 20.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es