Y esta vez remontando volvió a ganar el líder de la 3ª extremeña de fútbol

MORALO CP, 4-EXTREMADURA B, 3 EN OTRA JORNADA DE FIESTA DEPORTIVA EN EL MUNICIPAL

Reaccionar ante las adversidades, recuperarse de los golpes y no perder la fe y la esperanza en la victoria son también virtudes de este Moralo Club Polideportivo que sigue asombrando por su rendimiento. Perdía 1-3 ante un rival que le había hasta zarandeado durante algunos minutos, pero se guardaba una recuperación espectacular para terminar ganando 4-3. Rulo hizo doblete y Carlos Salas y Sergio Gómez completaron los goles de la décima victoria del Moralo esta temporada; ¡en doce partidos ojo! Es la quinta vez que marca cuatro goles, la cuarta en casa; así que los aficionados están como locos con su equipo. En este miércoles festivo, día incómodo para jugar como local, otra gran entrada de aficionados en el Municipal de Deportes. El Moralo fue líder en agosto, en septiembre, en octubre y también ya en noviembre. Empatado a puntos con el Cacereño se mantiene al frente de la tabla y en esta jornada sacó provecho a los enfrentamientos directos con partidos que enfrentaron a sus seis directos rivales en la tabla. Además este 1 de noviembre hubo también jornada en División de Honor Juvenil de fútbol sala con derrota del Integra2 Navalmoral 4-8 frente al Rivas.

Moralo, 4-Extremadura B, 3.

Con las derrotas del Jerez y del Azuaga, más el empate entre Coria y UP Plasencia, sólo Cacereño y Don Benito mantuvieron el ritmo del Moralo CP en esta 12ª jornada del grupo XIV de la 3ª División de fútbol. El equipo entrenado por Emilio Gil prolonga su racha sumando ya unos espectaculares 32 puntos a estas alturas de campeonato. Además en esta ocasión demostrando que tiene recursos para superar situaciones difíciles. El filial del Extremadura dejó una gran impresión en su visita al Municipal; un equipo joven y batallador que durante muchos minutos doblegó a la tropa local hasta el punto de sentenciar virtualmente el choque con un 1-3 a falta de media hora.

Pero vaya media hora final que hizo el Moralo. Para enmarcar. Habrá que mirar con tranquilidad cuando fue la última vez que el Moralo remontó así un resultado provocando el delirio de sus aficionados. Cada vez más fieles, cada vez más convencidos de que merece la pena ir a ver a este equipo. El presente del equipo es muy bueno, pero también su futuro porque el club que preside Horacio López está consiguiendo sembrar y cuando llegue la cosecha seguro que habrá cosas buenas para el decano del deporte en Navalmoral.

El partido fue intenso y bonito, porque siete goles no se ven todos los días; seguramente con peor juego del Moralo que otras tardes y con un rival muy digno que a lo mejor mereció más. Aunque no se le puede poner ninguna pega a un equipo como el Moralo que, exprimiendo al límite sus fuerzas, hace lo que hace. Es sencillamente impresionante.

Comenzó bien la escuadra local con gol de Rulo, a los seis minutos, tras gran internada de Jorge Cano por la derecha. Pero pronto el Extremadura B demostró que es engañosa su mala posición en la tabla clasificatoria. Con buen juego y ambición dio la vuelta al resultado. Antes del intermedio marcó el 1-1 Marquitos tras centro de Rubia desde la izquierda. En la segunda parte Ensa remató al larguero y los delanteros locales (ayer los dos juntos de inicio) pudieron adelantar al Moralo; sin embargo Marquitos hizo otros dos goles en cuatro minutos: el 1-2 de cabeza tras jugada de Manu y el 1-3 en una carrera tremenda por la derecha. Todo parecía perdido...si no estuviera este Moralo jugando.

Recogiendo el rechace de un golpe franco, lanzado por Sergio Gómez al larguero, marcó Carlos Salas el 2-3; tras pase de su hermano hizo Sergio Gómez de cerca el 3-3 y aprovechando un error defensivo Rulo el 4-3. ¡Increible! Victoria de mucho valor, ante un gran rival y en una jornada perfecta para volver a sumar tres puntos tras los empates frente a Don Benito y Cacereño. El domingo (17 horas) partido en Calamonte para los de Navalmoral. Ahora en la tabla suman 32 puntos, los mismos que el Cacereño que ya encajó gol tras ganar 2-5 en Jerez; 28 puntos tiene el Plasencia que es tercero y cuarto ahora el Don Benito con 26. Suman 25 puntos Coria y Jerez y 21 el Azuaga.

MORALO: Pedraza, Jorge Cano, Lolo (Carlos Salas, minuto 62), Dani, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Ensa, Chico (Pinilla, descanso), Yony y Rulo (Iván Gómez, minuto 82).

EXTREMADURA B: Luis, Tomás, Lolo, Chechu, Alberto, Pani, Rafa (Robert, minuto 71), Rubia (Garre, minuto 78), Samu, Marquitos (Fran Sabaté, minuto 66) y Manu.

GOLES: 1-0, minuto 6: Rulo. 1-1, minuto 28: Marquitos. 1-2, minuto 57: Marquitos. 1-3, minuto 61: Marquitos. 2-3, minuto 68: Carlos Salas. 3-3, minuto 74: Sergio Gómez. 4-3, minuto 77: Rulo.

ARBITRO: Quijada Alcón. Expulsó a un auxiliar del banquillo visitante y amonestó con cartulina amarilla al local Sergio Gómez y a los visitantes Rubia, Luis y Alberto.

INCIDENCIAS. 750 aficionados en el Municipal. Minuto de silencio por Engracia Palacios, suegra del delegado de campo Carlos Sánchez.

(imagen publicada en las redes sociales del Moralo, del Municipal en un partido anterior).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es