España golea a Francia en Navalmoral

LA SELECCIÓN SUB 19 DE FÚTBOL SALA SE IMPUSO POR 4-0 EN UN PABELLÓN REPLETO

Cita histórica para nuestro deporte más cercano. Un partido que se unió a las ilustres visitas de otras dos selecciones nacionales, de fútbol en ambos casos; la sub 19 en 2005 y la sub 18 en 1983. Este miércoles 22 de septiembre, el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata fue escenario del partido amistoso que enfrentó a las selecciones sub 19 de España y Francia. La "roja" (en este partido de blanco) venció por 4-0 en el segundo de los enfrentamientos frente al combinado galo de su minigira por Extremadura ;el día anterior habían jugado en Villanueva de la Serena (en este caso España ganó por 5-2). Más un millar de aficionados llenaron el Pabellón Municipal que se vistió de gala para este partido internacional. La afición morala al fútbol sala estuvo a la altura y con su presencia y ánimos a los juveniles de España disfrutaron de un evento escrito ya con letras de oro en la historia del deporte en Navalmoral.

España, 4-Francia, 0.

Partido para recordar, sobre todo por las caras de ilusión de los más pequeños que disfrutaron gritando "¡España, España¡" pero también de los mayores que son más conscientes de que no todos los días, ni todos los años, se ve a una selección española en Navalmoral. Este combinado sub 19, que entrena Fede Vidal, celebra este tipo de concentraciones para un mejor seguimiento de los juveniles más destacados del fútbol sala español. El martes, en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, España se impuso a Francia por 5 goles a 2 y repitió victoria en Navalmoral por 4 a 0. En la cita morala no pudo jugar Andrés Agudelo, extremeño de Herrera del Duque que milita en el Inter Movistar y que se lesionó en el partido en cancha villanovense.

España fue superior a Francia en un partido sin duda condicionado por el encuentro que 24 horas antes habían jugado. Ambos equipos trataron de no repetir errores y las precauciones defensivas se impusieron. Lucha titánica por cada balón en un derroche físico tremendo de jóvenes promesas que buscaban agradar a los responsables de sus respectivas selecciones; por eso el juego combinativo apenas apareció y eso afectó al espectáculo, aunque cuando llegaron los goles las gradas se animaron. Unos 1100 aficionados en el Pabellón Municipal que casi se llenó pese a la competencia de los partidos de Champions que se jugaban a la misma hora.

La primera oportunidad fue un remate a la madera de José Mario, dorsal número 10, que volvería a disparar al poste en el minuto 25 y que poco después fue expulsado por doble tarjeta amarillas. Pero ni siquiera en superioridad pudo marcar Francia. La cuenta goleadora de España la inició Juanán (dorsal número 6 y pivot del Valdepeñas) con el 1-0 en el minuto 18 sorprendiendo al meta galo con un duro disparo; 1-0 al descanso. En el minuto 30 Colacha por bajo, hacía 2-0, Mario López el 3-0 en el minuto 33 y el doblete de Juanán llegaba con el 4-0 en el minuto 36. Francia desaprovechó un doble penalty en el primer periodo y no sacó provecho del portero jugador en los últimos cuatro minutos de partido.

Estas fueron las formaciones de ambas selecciones

España: Guillamón, Toni Escribano, Luis Antonio García, José Mario y Alex Llamas-cinco inicial- También jugaron Mario Almagro, Cristian, Mario López, Juanán, Tabuenca, Colacha, David Álvarez y Yera.

Francia: Rabeí, Teffaf, Bovesse, Ouarki, Abdallah Bennekrouf y Llorente-quinteto titular- y luego jugaron Ahsen, Benslama, Kouch, Diarra, Lecrerq, Hitoum, Lahaye Charron y Hassani.

-Árbitros: Miguel Ángel Polo Polo y Victor Berg Audic. Tercer golegiado Sergio Salomé Vizuete y anotadora Edel Sánchez Manchado.

-Goles: 1-0 Juanán (17'), 2-0 Colacha (29'), 3-0 Mario López (32') y 4-0 Juanán (36').

Incidencias: 1100 aficionados en el Pabellón Municipal. Antes del inicio sonaron los himnos nacionales de España y Francia. Ambos combinados salieron a la cancha de la mano de niños de la cantera del Intergra2 Navalmoral. En el palco la Directora General de Deportes de la Junta Conchi Bellorín, la alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina, el concejal de deportes Alfredo Vizcaíno, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Rocha, los directivos del Comité de Fútbol Sala de la RFEF Javier Carreras y Gonzalo de Azkárate, el representante de la Federación Francesa de Fútbol Philippe Lafrique y el presidente del Navalmoral Fútbol Sala Fermín Torrecillas.

(en las fotografías de Miguel Camacho: arriba la selección española antes del encuentro y debajo dos lances del juego con el dorsal 11 de España David Alvarez y el 10 José Mario)


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es