Partidazo del Moralo CP y ¡Qué viva San Andrés!

EL MORALO CP DERROTA POR 2-1 A LA UP PLASENCIA Y AHORA ES MÁS LÍDER TODAVÍA

Ya hace tiempo que se nos terminaron los adjetivos; a partir de ahora ya sólo queda repetirnos. Seguimos por tanto con impresionante, alucinante, deslumbrante y otros terminados en "ante" que por pudor conviene no reproducir. Y es que los atributos de la tropa de Emilio Gil tienen ya un tamaño considerable. Ganaron con toda justicia a la UP Plasencia, en un derby clásico del fútbol extremeño, a la que no vencían en casa desde la temporada 2004-2005. Y ganaron el Trofeo San Andrés, por tercer año consecutivo, dejando atrás cualquier duda sobre sí el Patrón está o no pendiente del fútbol. En este partido se convirtió en uno más de los que fueron presa del delirio con un segundo gol impresionante. En la tabla el Moralo tiene ahora 41 puntos (¡¡41 puntos!! en noviembre), tres más que el Cacereño que es segundo y cuatro más que UPP y Coria; el Don Benito está  quinto a a seis y el Jerez a 11 (próximo rival del Moralo que juega de nuevo en casa el domingo que viene a las 17 horas). Los de Navalmoral llevan las 16 jornadas disputadas en el primer puesto, bien como líderes o colíderes. Además en otros resultados del fin de semana: en juveniles, Liga Nacional, Moralo, 2-Calamonte 2; en 1ª División Extremeña Talayuela, 3-Moraleja, 1 y en 2ª Atlético Tiétar, 3-C.D. Navalmoral 0 y Jaraiz, 2-Brocense, 3.


Moralo CP 2-UP Plasencia 1.

Partidazo en un Municipal que de nuevo vistió sus mejores galas, con otro entradón de aficionados. Seguidores de ambos bandos convivieron sin problemas en las gradas soportando los sustos y alegrías que a ratos les daban sus equipos. Mejor el Plasencia de inicio para sobreponerse después el Moralo con un gran juego y sufrir al final con la presión placentina en busca del empate. Pero la victoria morala fue tan justa como clara. Sobre todo por el derroche físico que les trajo su ya clásica "escalada" de las segundas parte y por no venirse abajo cuando el rival comenzó apretando. Sin duda no querían repetir los de Emilio Gil el fiasco del día del Coria y pelearon por competir hasta el final con el premio de una victoria que vale el liderato en solitario. Ganó a un Plasencia que llevaba nueve jornadas sin perder.

La Unión acertó primero con una bonita jugada: pase de Aaron para Pascu que desde la izquierda la pone a la llegada clara de Luismi que cabecea a la red el 0-1. Gol número 300 del capitán placentino que lo celebró como la ocasión merecía con los numerosos seguidores visitantes que viajaron a Navalmoral. El Moralo se sobrepuso al inicio inspirado de su rival y fue ganando protagonismo en medio campo y en ataque. Se reclamó un empujón a Pinilla de Edet (minuto 12) y a diez minutos del intermedio llegó el 1-1. Fortuna en una jugada en la que Sergio Gómez centra desde la izquierda y un cabezazo atrás de un defensa envía el balón por encima del portero y directo a la red, aunque antes de entrar cabecea Yony anotándose el tanto para el empate al intermedio.

Gran segunda parte del Moralo con acciones de calidad aunque pocas oportunidades. El Plasencia parecía descolocado y sólo buscaba robar en medio campo para el contragolpe. Pero lo que llegó fue la gran jugada del partido: encara Pintado desde medio campo con envió para una pared precisa de Chico a Jorge Cano que desde la derecha centra y en el primer palo remata Pinilla de abajo arriba en un gol espectacular. Era el 2-1 que el Moralo sufrió para conservar hasta el final. El Plasencia apretó, incluso su meta Alex subió a rematar corners, pero sin acierto. El guardameta local Víctor Sosa hizo un pararón a disparo en golpe franco de Manu en una acción clave. Hubo nervios pero a la vez templanza suficiente para amarrar tres nuevos puntos en el casillero verdiblanco.

La victoria con justicia se quedó en casa y ganó "el que no había ganado a nadie", venció "el que estaba arriba de casualidad", es líder "el que no había jugado contra nadie". Pues que pase el siguiente.

Moralo: Víctor Sosa, Jorge Cano, Mula, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Javi Bella, minuto 92), Carlos Salas (Chico, minuto 66), Yony y Rulo (Adri Nombela, minuto 80).

Plasencia: Alex, Dani (Manu, minuto 52), Alex Jiménez, Edet, Pascu, Aaron, Durantez, Cifuentes, Herrera (Pedro Gilarte, minuto 80), Karim y Luismi (Sergio Sánchez, minuto 62).

Goles: 0-1, minuto 11: Luismi. 1-1, minuto 35:  Yony. 2-1, minuto 74: Pinilla.

Arbitro: Delfa Ramos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mula y Dani.

Incidencias: 1400 aficionados en el Municipal. Ambos equipos mostraron su apoyo al Día Mundial contra la violencia de género; se leyó un comunicado de repulsa hacia el maltrato a las mujeres y los jugadores de ambos equipos llevaron antes del inicio un pañuelo morado al cuello. La alcaldesa Raquel Medina con las concejalas Techi García y Nuria Flores posaron con el equipo inicial del Moralo. Trofeo San Andrés que fue entregado por los mayordomos de la Fiesta del Patrón de Navalmoral al capitán local Yony.

(En la foto de José Luis Camacho Rosell, el Moralo celebra el triunfo con el Trofeo San Andrés).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es