Dolorosa derrota del Moralo CP ante un buen Diocesano

LOS VERDIBLANCOS INICIAN EL AÑO PERDIENDO (0-2) Y CAEN DEL PRIMER AL TERCER PUESTO

En 20 jornadas de competición el Moralo CP no ha marcado en tres: un cero a cero le sirvió para traerse un punto del campo del Cacereño pero perdió las otras dos veces que no vio puerta en sendas derrotas en casa ante el Coria (04) y este domingo frente al Diocesano. La falta de acierto rematador penaliza decisivamente a este equipo porque otras veces acertar le salvó en malos partidos (como frente al Santa Amalia). Esta vez ni siquiera encontró su habitual mejoría de las segundas partes y ni de lejos vio la posibilidad de otra remontada. Esta derrota le hace bajar de golpe dos puestos en la tabla al verse superado por el Cacereño y el Coria. Los de Navalmoral fueron claramente superados por el Diocesano en un partido en el que no les salió apenas nada bien. Debutaron los dos últimos fichajes:Julio Rodao fue titular y Alex González jugó la última media hora (ambos en la imagen el día de su presentación oficial). Una derrota, la segunda de la temporada, pero nada más que eso. Un mal partido pero ninguna tragedia. La vida continúa para este gran Moralo CP que como diría el gran Ramón Trecet: "lo que tiene que hacer es mirarse la herida y seguir avanzando".

Moralo, 0-Diocesano, 2.

Ninguna excusa, nada que objetar. El "Dioce" fue superior y se llevó con justicia los tres puntos del Municipal. Por cierto con muy buena entrada (más de 700 aficionados) pese al frío y la lluvia en las gradas del recinto deportivo. El Moralo comenzó flojo el partido, dejando la iniciativa a su rival y ya no pudo recuperar el peso suficiente en el partido para poder puntuar. Esta vez no funcionó el medio campo como en otras ocasiones (apenas entró Sergio Gómez en juego) y ni Rulo, ni Ensa, ni los jugadores de la segunda línea, metieron la suficiente presión ofensiva a los seguros zagueros contrarios. El Diocesano le dio por cierto el liderato a sus vecinos del Cacereño pero lo mejor para ellos fue que la victoria les convenció de sus opciones de mejorar en la tabla en esta segunda vuelta y fue suficiente para una gran celebración en el vestuario visitante tras el final del encuentro.

Comenzó el partido con un fuera de juego que cortó una jugada de gol de Rulo y un remate de este mismo futbolista que a punto estuvo de aprovechar una mala cesión de Deme a su portero. Pero el que acertó fue el que mejor había empezado el partido y así, minuto 23, Jaime remató de forma espectacular un pase largo, por la derecha, para el 0-1. En la segunda parte cesión comprometida de Dani a su portero y Pedraza sacó el balón en la misma línea de gol pero abrió un gran hueco en la zaga local para el tanto de Jorge (0-2 en el minuto 57). Tres cambios en el Moralo en apenas dos minutos y leve mejoría con las acciones de Carlos Salas. Pudo recortar distancias Ensa (minuto 73) pero su remate se estrelló en la madera.El Diocesano se mantuvo tranquilo y no tuvo reparos en acudir a pérdidas de tiempo y otras triquiñuelas que también conocen los equipos jóvenes como este y que usan de forma lógica y loable para sacar provecho de los nervios y la desesperación creciente del equipo de Navalmoral al que apenas nada salió bien. Tampoco fue excusa la mala actuación arbitral con un par de penaltys reclamados en el área visitante. Derrota del Campeón de Invierno, al que nadie quitará el mérito de su gran primera vuelta, y a pensar ya en el Trujillo, su próximo rival, la vida en la 3ª extremeña de fútbol continúa.

Moralo: Pedraza, Pinilla, Julio Rodao, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado (Alex González, minuto 58), Abraham (Carlos Salas, minuto 58), Chico (Ensa, minuto 56), Yony y Rulo. Completaban la convocatoria Oscar y Lolo.

Diocesano: Miguel, Leo, Colo, Juanlu, Adrián, Deme, José Antonio (Tete, minuto 86), Turra, Jaime (Sergio, minuto 71), Ismael y Jorge (Enrique, minuto 66).

Goles: 0-1, minuto 23: Jaime. 0-2, minuto 57: Jorge.

Arbitro: Aparicio Alvarez. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Iván Sánchez, Pinilla y Dani, además del entrenador Emilio Gil, y a los visitantes Adrián, José Antonio, Juanlu, Miguel y Enrique.

Incidencias: 700 aficionados en el Municipal.

El líder es ahora el Cacereño con 50 puntos, segundo el Coria con 49, tercero el Moralo con 48 y cuarto el Don Benito con 47. La UP Plasencia ocupa el quinto lugar con 41 puntos y el Jerez el sexto con 35.

Este pasado fin de semana sólo se jugaron dos competiciones en el fútbol extremeño, a la espera de que vayan reanudándose las diferentes ligas oficiales a partir del siguiente. Además de la 3ª División se jugó la primera jornada de la segunda vuelta en la la 1ª División Extremeña con derrota del Talayuela, 2-1, en su visita al Emérita Augusta.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es