Fuera de casa el Moralo CP es una "máquina"

LOS DE NAVALMORAL VUELVEN A SONREÍR TRAS DERROTAR 0-1 AL TRUJILLO

Como una discusión sin motivos graves, como una digestión pesada, como un suspenso en un examen parcial; ´"lo del domingo anterior" está olvidado. El Moralo CP volvió a ganar donde esta temporada se mueve como pez en el agua: fuera de casa. Viaje hasta Trujillo, en la primera visita del nuevo año y la segunda vuelta, y otros tres puntos al bolsillo. Un gol de Carlos Salas, un penalty fallado por Sergio Gómez y la expulsión de Emilio Gil son datos que definen un partido muy difícil que los de Navalmoral sacaron adelante con el apoyo de una entusiasta afición que se desplazó a Trujillo para animarles. En la tabla son ahora segundos (también ganó el líder Cacereño), subiendo un puesto y volviendo al buen camino con este importante triunfo. Por otro lado, se jugaron siete de los ocho partidos de octavos de final de la Copa de Extremadura de Fútbol Sala y se clasificaron los dos equipos del Campo Arañuelo: el Integra2 Navalmoral derrotó 3-8 al Fenisa Deleitosa y el Buhersa Talayuela 1-3 al UD Zarza.Y más fútbol con derrota 1-0 del Moralo Juvenil en Mérida en el retorno de la competición de la Liga Nacional; en 1ª Autonómica el Talayuela venció 1-0 al Torviscal y en 2ª, en duelo zonal, Jaraiz, 1-C.D. Navalmoral, 1.

Trujillo, 0-Moralo, 1.

Como visitante no le tose nadie. El Moralo CP es un equipo poderoso fuera de casa y lo demostró con otros tres puntos a domicilio. No ha perdido ningún partido lejos del Municipal (donde ha sufrido las dos derrotas que lleva en 21 jornadas). En la matinal de este domingo se escribió otra brillante página de una temporada sensacional en la que una semana antes tuvo un tropiezo con la derrota 0-2 frente al Diocesano. Traspié que supera con gallardía tras vencer a un rival muy difícil como fue el Trujillo.

El primer tiempo fue trepidante con oportunidades para los dos equipos. La más clara fue un penalty (cometido sobre Chico) desperdiciado por el equipo de Navalmoral de la Mata en el minuto 35; el meta local Jorge detuvo el lanzamiento del visitante Sergio Gómez. Y se adelantaron los moralos con gol de Carlos Salas que controló con calidad un centro de Yony desde la banda izquierda para marcar el 0-1 en el minuto 37. Hubo más oportunidades en estos primeros 45 minutos y más de una vez con una jugada de gol en un área que llegaba a continuación de otra peligrosa en el lado contrario del campo. Al descanso ventaja mínima de los forasteros.

El ritmo descendió en la segunda parte aunque los minutos fueron pasando con la ventaja visitante por lo que el desarrollo beneficiaba las intenciones moralas de ganar este partido. Fue expulsado el entrenador del equipo de Navalmoral Emilio Gil por protestas al árbitro. El partido entró después en una fase muy emocionante con el Trujillo apretando y el Moralo aguantando la presión. Importante el aliento que los de Navalmoral tuvieron desde la grada del Campo Julián García de Guadiana, con muchos aficionados (incluso con un viaje organizado por sus peñas) que aprovecharon la mañana del domingo para acompañar a su equipo.

Novedades en el once inicial verdiblanco (de amarillo en este partido como refleja la fotografía del once inicial del Moralo CP que acompaña estas lineas, de las redes sociales del club). Emilio Gil alineó a Pedraza en la portería: en defensa Dani, Julio Rodao, Lolo que volvía a la titularidad e Iván Sánchez; en medio campo el "fijo" Sergio Gómez tuvo esta vez la compañía de Adri Nombela por el centro y jugaron Chico y Yony en las bandas con Carlos Salas de media punta y arriba Rulo. Ensa entró por Chico en el minuto 77, Alex González por Carlos Salas en el 82 y Abraham por Yony en el 84. Oscar y Mula completaban la convocatoria. Además de la expulsión del entrenador Emilio Gil vieron tarjetas amarillas en el Moralo los futbolistas Iván Sánchez, Lolo. Adri Nombela, Julio Rodado y Ensa.

El Moralo jugará en casa el próximo domingo (16,30) en el Municipal recibiendo al Aceuchal que esta jornada ha goleado 5-1 al Castuera.

Copa de Extremadura de Fútbol Sala

La liga de 2ª B y 3ª volverá al semana que viene y mientras tanto la Copa sirvió para que el fútbol sala del Campo Arañuelo retornara a la competición tras el descanso navideño. Los clubes de Navalmoral y Talayuela se clasificaron tras superar la ronda de octavos a partido único. Los cuartos de final se jugarán el 15 de abril (habrá sorteo puro) y la Final a Cuatro el 5 de mayo en sede por determinar.

El Integra2 Navalmoral ganó con autoridad su cruce con el Fenisa en partido jugado en Deleitosa. Los de Natanael Torrecillas vencieron por un rotundo 3 a 8 y marcaron sus goles Chispi 3, Jaime, Fermín, De la Cuerda, Viti y Torre. Por su parte el Buhersa superó la eliminatoria tras ganar 1-3 en Zarza de Granadilla. El resto de resultados de estos cuartos fue:

Unión Fresnedosa, 3-Casar, 4.

Sanvicenteña, 3-Cáceres Universidad, 4.

Torrecillas, 1-Madroñera, 4.

Unión Emeritense, 6-Grupo López Bolaños, 3.

Burguillos, 2-Jerez, 5.

El partido Fuente de Cantos-Ibereólica Sporting Cerro de Reyes se jugará el 28 de marzo. Fue aplazado ya que este sábado el equipo de la capital pacense jugó un partido pendiente en liga; ganó 1-3 en Villa del Río para seguir líder en solitario del grupo V. La competición liguera del grupo IV de 2ª B vuelve el próximo fin de semana. El Navalmoral Fútbol Sala visitará Leganés en el primero de dos partidos seguidos fuera de casa en esta reanudación del Campeonato.

Por otro lado, hubo una notable representación del club moralo en la selección extremeña que disputó uno de los grupos de la primera fase del Campeonato de España de fútbol sala en categoría juvenil masculina: Con Pablo López como entrenador y los jugadores Zaka, Juanlu, Lucas y Andrés. Los extremeños sumaron cuatro puntos: Victoria frente a País Vasco (4-2), empate con Islas Baleares (6-6) y derrotas contra Comunidad Valenciana (3-2) y Cataluña (6-2)



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es