La jornada para el Moralo CP y el Navalmoral FS se escribe con sequía de goles en Valdivia y goteras en Jumilla

EMPATE A CERO EN 3ª DE FÚTBOL Y PARTIDO SUSPENDIDO EN 2ª B DE FÚTBOL SALA
No fue un buen fin de semana para los dos principales clubes del deporte de Navalmoral de la Mata. Empate del Moralo CP en Valdivia en partido sin goles y goteras en el pabellón de Jumilla que obligó al Integra2 a volverse sin jugar tras un largo viaje hasta la región de Murcia. Además perdieron en casa los dos filiales de esto clubes: 0-4 el Moralo Juvenil con el Flecha Negra y por un sorprendente 11-12 el NFS juvenil ante el Rayo San Fernando. En todo caso el empate del Moralo en tercera no deja de ser un resultado positivo y es un punto más para los de Emilio Gil. La presión por la cercanía (mayor o menor) de los rivales directos parece obligar a los de Emilio Gil a ganar siempre, pero empates como este pueden también tener su importancia al final. Por otro lado, en 1ª Autonómica el Talayuela derrotó 2-1 al Ciudad de Plasencia y en 2ª Amanecer B, 3-C.D. Navalmoral, 1; Nuevo Plasencia, 5-Atlético Tiétar, 0 y Jaraiz, 1-Almoharín, 1.

Valdivia, 0-Moralo CP, 0.

El mal estado del terreno de juego del "Primero de Mayo" y el viento fueron inconvenientes, que se unieron al esfuerzo del Valdivia, para ponerse en contra de un Moralo CP que se quedó sin marcar. Y eso es noticia, es el cuarto partido en toda la temporada (van 23) en el que no ven puerta los de Navalmoral (0-0 con el Cacereño, 0-4 con el Coria y 0-2 con el Diocesano fueron las otras tres veces). En la clasificación de este grupo XIV ganaron los dos equipos que van por delante y por detrás del Moralo); así sigue líder el Cacereño, ahora con 59 puntos, continúa el Moralo segundo con 55, tercero es el Coria con 54, cuarto el Don Benito con 53 y quinto el Plasencia con 48 (en el partido de la jornada UP Plasencia, 1-Don Benito 0).

Lo intentó el Moralo en Valdivia de todas las maneras pero no pudo superar el entramado defensivo valviense que ya le produjo muchos quebraderos de cabeza en la primera vuelta (aunque el Moralo terminó ganando 2-0). No aprovecharon los visitantes su superioridad numérica durante la media hora final de partido tras la expulsión de un jugador local por una dura entrada a Carlos Salas. Además los de Navalmoral reclamaron penalty por unas manos no sancionadas en el área pacense (minuto 61) y le fue anulado un gol a Ensa por supuestas manos del delantero africano (minuto 71).

Emilio Gil alineó inicialmente a Pedraza en la portería; en defensa Jorge Cano, Julio Rodao, Lolo y Dani; Sergio Gómez y Carlos Salas en el centro del medio campo con Yony, Adri Nombela y Chico y arriba Rulo. (Ensa entró por Chico en el minuto 53 y Alex González sustituyó a Carlos Salas en el minuto 62). Completaban la convocatoria Oscar, Iván Sánchez y Abraham.

El técnico verdiblanco, que cumplía en este partido el segundo de una sanción de dos partidos, se quejó con vehemencia del estado del terreno de juego en declaraciones a Canal Extremadura Televisión: "en este campo debería estar prohibido jugar-dijo Emilio Gil-, sobre todo por la integridad física de los jugadores, está abandonado, no lo cuidan o no lo quieren cuidar. Nos vamos contentos porque nadie se va se lesionado. La Federación debería hacer algo al respecto".

Suspendido el Jumilla-Integra2

Disgusto enorme para los moralos por la frustración que les produjo hacer un viaje tan largo para no jugar. Las goteras dejaron inutilizable la cancha de juego del pabellón "Carlos García Ruiz" de la población murciana y el partido fue suspendido sin llegar a comenzar. En la expedición morala produjo una enorme sorpresa que los locales no contaran con una cancha alternativa para evitar situaciones como esta. El Jumilla militó cuatro temporadas consecutivas en 1ª División y tras bajar a 2ª terminó recalando, por motivos económicos en 2ª B. Ahora el Comité de Competición deberá determinar que pasa con este partido: si se juega en otra fecha o se le da por ganado al equipo extremeño por no disponer el club local de una cancha alternativa ante el inconveniente provocado por la lluvia y las goteras de su pabellón. (en la imagen).





 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es