No cede el Moralo CP y mantiene la segunda plaza de la 3ª extremeña de fútbol

OTRA VICTORIA CLARA EN CASA CON EL 3-0 FRENTE AL AMANECER

Impecable trayectoria verdiblanca. Si un empate fuera de casa parecía un resultado "freno", una victoria local lo convirtió en "acelerador". Otro triunfo en el Municipal y un sólo gol en contra en los últimos cuatro partidos para formar la última racha positiva con tres victorias y un empate. Los de Navalmoral de la Mata arañaron una jornada más al calendario tras derrotar 3-0 al Amanecer de Sierra de Fuentes. En otro domingo de fuerte presión de sus rivales directos, los moralos se mantienen en la segunda plaza y ahora a un punto del líder Cacereño que perdió en casa con el Don Benito; también ganaron Coria y UPP con lo que vuelve a apretarse el quinteto de cabeza. Tres puntos separan al líder del cuarto y los placentinos les persiguen de cerca (siete puntos de ventaja tiene el Moralo sobre el quinto clasificado). El próximo partido del Moralo será este jueves en Montijo a las 21 horas; intereses carnavaleros comunes han puesto de acuerdo a los dos clubes para adelantar el compromiso (el Moralo CP dará el pregón del Carnavalmoral el viernes). Por otro lado, en el fin de semana futbolístico en la comarca estos fueron algunos de los resultados más destacados: en 1ª División Autonómica Hernán Cortés, 0-Talayuela, 0; en 2ª Autonómica CD. Navalmoral, 1-Valdefuentes, 4 (partido jugado en Cáceres); Alcuéscar, 2-Jaraiz, 1; Atlético Tiétar, 1-Cabezuela, 0 y en Liga Nacional de Juveniles Emérita Augusta, 2-Moralo Jv 2. Por otro lado, comenzó el trabajo en la Academia de Tecnificación del Moralo CP y la Escuela de Mareo (en la fotografía)

Moralo CP, 3-Amanecer, 0.

¡Que bonito es el fútbol cuando gana tu equipo! Hasta el frío parece mas soportable y da menos miedo el aspecto que ofrecía la Sierra de Gredos desde el Municipal con un espectacular paisaje por la climatología de la tarde de este domingo. El Moralo CP sigue dando alegrías a sus incondicionales y estos volvieron a salir contentos del recinto deportivo. Los de Navalmoral han dejado atrás sus dudas porque ya van a por el partido desde el primer minuto; son sólidos en defensa y tienen muchos recursos para hacer gol. 3-0 ante un buen Amanecer es un resultado notable. Los visitantes hicieron un completo partido (con varios ex del Moralo en su plantilla, comenzando por el entrenador José Manuel Romero y siguiendo con los futbolistas Ayuso y Javi Bella) pero no pudieron con los de Emilio Gil que cada vez tienen más claro a que juegan y como juegan. Gran partido de dos de los tres fichajes de invierno: de Alex González en el primer periodo y de Julio Rodao en el segundo cuando tuvo que redoblar esfuerzos para sujetar a Martins. De momento sigue sin debutar Fernando Loaisa.

Las ocasiones se sucedieron durante todo el partido que fue entretenido en líneas generales. Tras ocasiones de Rulo en una contra y Alex González de cabeza acertó el joven Carlos Salas con un certero chut en la frontal, minuto 28, que fue el 1-0 con el que se llegó al intermedio. Tras la reanudación se anuló por fuera de juego un gol a Martins y como vio el Moralo que peligraba el resultado lo cerró poco después. Error de la zaga visitante que aprovechó Chico para marcar con calidad el 2-0 (minuto 60) y tras oportunidades claras de Sergio Gómez, Yony y Julio Rodao hizo Ensa el 3-0 (minuto 85) en un saque de esquina.

Marcador claro y portería a cero, tarde completa de un Moralo que incluso tenía en la grada a varios futbolistas titulares indiscutibles hace bien poco en esta plantilla. Sin duda la competencia en varios puestos será clave para que los de Gil mantengan el ritmo y aguanten la presión de sus cuatro rivales. Uno sobra para alcanzar un puesto en el play-off de ascenso a 2ª B. Ya nadie duda de que el Moralo es un candidato más a ese premio de terminar entre los cuatro primeros de este grupo XIV de la 3ª División de fútbol.

Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas (Abraham, minuto 78), Sergio Gómez, Chico (Ensa, minuto 68), Alex González (Adri Nombela, minuto 54), Yony y Rulo.

Amanecer: Sergio, Beato, Pavón, Escribano, Tomás, Ayuso (I ván Guerra, minuto 71), Chori, Javi Bella, Silos (Javi González, descanso), Raúl y Rodri (Martins, descanso).

Goles: 1-0, minuto 28: Carlos Salas. 2-0, minuto 60: Chico. 3-0, minuto 85: Ensa.

Arbitro: Fernández Fernández. Amonestó con cartulinas amarillas a los visitantes Beato, Tomás y Pavón, ninguna para los locales.

Incidencias. 650 aficionados en el Municipal. Saque de honor de las Reinas del Carnavalmoral 2018 con presencia en el prólogo del partido de Sara Curiel, Valeria Macías, Natalia Moreno y Marina Nogales. Se estrenó en este campo panel anunciador de dorsales en los cambios y minutos de descuento.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es