El pregonero del Carnavalmoral manda en la 3ª extremeña de fútbol

UD. MONTIJO, 0-MORALO CP, 4 EN PARTIDO ADELANTADO QUE LE DA EL LIDERATO PROVISIONAL

"Estos carnavalitos son para nosotros..." En el Moralo C.P. todo es felicidad. Cuando varios factores se unen con consecuencias positivas sólo queda disfrutar. Hoy viernes (20 horas en la Caseta Municipal) dará el Moralo CP el pregón del Carnavalmoral 2018 y llega a este día tan especial con el recientemente recuperado liderato del grupo XIV de la 3ª División de fútbol. Tras ganar anoche en Montijo por 0-4 se coloca, con un partido más, al frente de la clasificación y en solitario. De momento estará ahí hasta el domingo por la tarde, más o menos cuando el desfile del "domingo gordo" este terminando, cuando ya se sepa el resultado del partidazo UP Plasencia-Cacereño. De ese encuentro sólo pueden salir cosas buenas para los de Navalmoral: o siguen primeros o le sacan más ventaja al quinto o las dos cosas si hay un empate.

UD Montijo, 0-Moralo CP, 4.

Y el caprichoso destino manda señales. La contundente victoria de anoche en el "Emilio Macarro Rodríguez" tiene antecedentes felices en la historia del club de Navalmoral de la Mata. En la temporada 92-93 ganó en Montijo 0-4 y ese año fue campeón de la 3ª extremeña; en la temporada 96-97 ganó en Montijo 0-6 y al final de la temporada logró su primer ascenso a 2ª División B y en la temporada 01-02 ganó 1-5 en Montijo y ese año consiguió de nuevo subir a 2ª B.

Esta temporada ha vuelto a repetir un resultado claro en su visita a las Vegas Bajas. Y signifique lo que signifique, de forma tangible ya tiene consecuencias directas al volver al liderato en solitario. De común acuerdo entre ambos clubes se adelantó este partido de la jornada del fin de semana a la noche del jueves. La victoria del Moralo le sitúa, con un partido más, al frente de la clasificación con 61 puntos. El Moralo CP es ahora mismo el equipo más goleador del torneo con 57 goles marcados y lleva una racha de cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate). Como visitante sus números son espectaculares ya que no ha perdido fuera en toda la temporada.

En Montijo ganó con autoridad y peso el Moralo. Sin paliativos, a lo grande; hasta fallando un penalty. Y ojo...otra vez con la portería a cero, Pedraza acumula 270 minutos con su portería intacta. Avisaron los de Emilio Gil pronto con remate envenenado de Alex González (minuto 4) y parada del portero tras chut de Rulo (minuto 6). Se estiró el Montijo con tiro de espuela de Fran Santos (minuto 9) en susto para la zaga morala que le azuzó para adelantarse en el marcador. Así, en el minuto 21, contragolpe visitante con centro pasado desde la derecha de Alex González para que Yony encuentre el hueco con su remate y el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso.

Salieron los verdiblancos del vestuario decididos a resolver y pronto llegaría el 0-2. En el minuto 3 de la reanudación balón que conduce Rulo por la derecha, pase en profundidad para Chico y este sirve a su izquierda a la llegada de Alex González que se estrena como goleador moralo. En pleno vendaval visitante Chico aprovecha una indecisión de la zaga rojinegra para rematar de espaldas a la madera y él mismo recoge el rebote para marcar el 0-3 (minuto 60). Continuó apretando la tropa de Gil y el veterano guardameta Imola derribó a Ensa cuando el delantero se disponía a marcar tras plantarse sólo ante él. Claro penalty que Rulo estrelló en el poste (minuto 73). Pero Raúl Gordo recuperó su fallo con un golazo, solo dos minutos después, en jugada personal y remate a la media vuelta para el definitivo 0-4.

Inicialmente jugaron en los de Navalmoral: Pedraza, Jorge Cano, Julio Rodao, Lolo, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Chico, Alex González, Yony y Rulo. En el minuto Ensa 53 entró por Alex González, debutó Fernando Loaisa entrando por Lolo en el minuto 68 y Abraham sustituyó a Ensa, lesionado, en el 75. Completaban la convocatoria Oscar y Adri Nombela.

(imagen de la celebración en el vestuario moralo tras el partido, publicada en twitter por @MORALO_CP)

El próximo partido del Moralo será el domingo 18, a las cinco de la tarde, frente al Olivenza en el Municipal de Navalmoral. Ahora toca disfrutar del Carnavalmoral y de esta clasificación:



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es