También sabe sufrir el Moralo CP para ganar otra vez

VICTORIA 2-0 ANTE EL OLIVENZA QUE LE MANTIENE EN LIDERATO EN UNA JORNADA FAVORABLE

Otro partido de "campeón". Una de las características que define a un equipo de fútbol que aspira a todo es que también sabe ganar sufriendo. Incluso cuando su rival merece más como pasó con este Olivenza que complicó mucho la tarde del domingo al Moralo. Pero los de Emilio Gil volvieron a ganar para seguir en solitario al frente de la tabla y sacan más ventaja a dos rivales directos; el empate del Don Benito y la derrota del Coria sitúan a ambos ahora a cuatro puntos del Moralo que sigue sacando uno al segundo clasificado Cacereño y nueve al quinto UP Plasencia. Además los de Navalmoral de la Mata sólo han encajado un gol en los últimos seis partidos que han disputado y llevan cuatro consecutivos con su portería a cero; 360 minutos de imbatibilidad para Diego Pedraza. Además la escuadra verdiblanca sigue muy acertada en el remate aunque su artillero Rulo no marcó el día de su 30 cumpleaños (en la imagen publicada en las redes sociales del Moralo CP). Por otro lado, en 1ª División Extremeña: Talayuela, 7-Moraleja 0; en 2ª División Extremeña: C.D. Navalmoral, 2-Cumbreño,3 y Jaraiz, 7-Atlético Tiétar, 0. Y en juveniles 1ª Nacional Moralo, 0-Extremadura, 0.


Moralo CP, 2-Olivenza FC, 0.

El marcador no muestra las dificultades por las que pasaron los de Navalmoral. Enfrente tuvieron a un buen rival que les planteó muchos problemas tácticos que lastraron el habitual riego del juego moralo en medio campo. Sólo la solidez defensiva de Pedraza, Rodao y compañía hicieron que el Olivenza apenas rematara con peligro quitando brillo a su buen partido. Incluso esta vez un error puntual y personal fue decisivo. El portero visitante falló en el remate del primer gol local y esa ventaja en el marcador fue clave para que el Moralo aguantara su mala tarde y terminara sentenciando con otro gol al final. Tres puntos de oro por los pinchazos de Coria y Don Benito y a esperar que el espectáculo vuelva otra tarde. Los aficionados del Moralo no le ponen ni una pega a su equipo; líder en la jornada 26ª es más que suficiente para que partidos como este solo sirvan para hacer bueno otro tópico futbolero: "lo mejor fue el resultado".

Chico por lesión y Ensa por sanción no estuvieron en la convocatoria de Emilio Gil que volvió a dar minutos a Pintado y Pinilla en este partido. La plantilla verdiblanca sigue nutriendo a la perfección las necesidades de un equipo que ya no tiene vértigo en las alturas de la clasificación. Esta vez supo sufrir ante un un Olivenza para lograr otra victoria más en un Municipal que volvió a ofrecer una imagen espectacular en sus gradas con 800 aficionados.

Tras una primera ocasión de Yony en remate cruzado fuera se abrió de forma sorprendente el marcador en el minuto 19. Un disparo lejano de Abraham se unió al error del meta Josemi que lo tenía bien para detener el balón pero vio como este se le escurría para convertirse en el 1-0. Titubeos varios en el juego moralo en esta primera parte que terminó tras otro disparo peligroso de Yony, Siguió bien el Olivenza en la segunda parte aunque sin peligro y ese fue su principal defecto; inquietaba pero no hería. En uno de sus infructuosos ataques robo de Carlos Salas en medio campo, balón para Sergio Gómez que ve el desmarque se su hermano y Yony y este regatea al guardameta para marcar a placer el 2-0 a siete minutos del final.

Sufriendo ganó el Moralo CP; una jornada más, una jornada menos.

Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Abraham (Pinilla, minuto 69), Alex González (Pintado, minuto 59), Yony (Dani, minuto 85) y Rulo.

Olivenza: Josemi, Pekas, Folleco, Capa, Jota Hormigo, Silverio, Iván Cabanillas (Chicote, minuto 74), Víctor Aguinaco (Nongo, minuto 82), Juanito Monroy, Jaime (Cristo, minuto 63) y Alex Alvero.

Goles: 1-0, minuto 19: Abraham. 2-0, minuto 83: Yony.

Arbitro. Calvo de Mora Chamizo. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Jorge Cano, Sergio Gómez, Julio Rodao y Lolo y a los visitantes Juanito Monroy, Iván Cabanillas y Josemi. Expulsó a Marco A. Ortega, segundo entrenador del Olivenza.

Incidencias: 800 aficionados en el Municipal.

(Fotografía de Miguel Camacho, de este partido, en la que Abraham disputa el balón a un jugador oliventino).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es