Primera derrota fuera de casa del Moralo CP tras caer 1-0 en Don Benito

LOS DE NAVALMORAL PIERDEN EL LIDERATO QUE PASA AL CACEREÑO, SU PRÓXIMO RIVAL

Ya sólo queda "mirarse la herida y seguir avanzando". De esta manera a pensar en el apasionante Moralo-Cacereño del próximo domingo (18,15 h) en el Municipal. Este domingo jugó y perdió el Moralo por primera vez fuera de casa, no pasa nada. Fue el partido de la jornada entre dos de los cinco aspirantes al reparto de los cuatro puestos de honor en este grupo XIV de la 3ª División de Fùtbol. Ganó el Cacereño que es primero con 70 puntos, sigue el Moralo con 68 ahora segundo, pasa a ser tercero el Don Benito con 64 puntos, empató el Coria y suma 63 y sigue quinto el Plasencia ahora con 59 puntos. La lucha sigue y el reto que tjene por delante el equipo que entrena Emilio Gil es para estar orgulloso. Y por otro lado, el filial verdiblanco, en el grupo XI de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil, consiguió una victoria de oro; el Moralo Juvenil derrotó el sábado a la Cruz Villanovense por 1 gol a 0 (tanto de Alberto en el minuto 55). Tres puntos muy valiosos que colocan a los de Beni Besale con 29 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. Además Talayuela, 0-Montehermoso, 1 en 1ª División Extremeña mientras que no hubo liga en 2ª.

CD Don Benito, 1-Moralo CP, 0.

Derrota en un partido que "presionaba" desde el inicio a los dos equipos. A los locales porque llevaban tres jornadas sin ganar y afrontaban el choque como una auténtica final para no perder comba en el cuarteto de cabeza. Y a los visitantes porque cada semana, y llevan así toda la temporada, sienten el gusanillo en estomago de disputar puntos trascendentales.

Algunos datos consuelan en parte el disgusto por la derrota verdiblanca: principalmente que es la primera de toda la temporada fuera de casa y que llega en la jornada 29ª y después de ocho semanas sin perder. Y también que Diego Pedraza ha establecido una marca impresionante tras permanecer 619 minutos con su portería a cero. Según datos del historiador José Luis Camacho Rosell es la segunda mejor racha de la historia del club; supera los 590 minutos de Yuste en la temporada 93-94 y sólo está por detrás de la estratosférica marca de Peralta con 1221 minutos en la liga 2000-2001.

 Primer tiempo de respeto mutuo que cristalizó en contadas ocasiones de gol. Abraham Pozo tuvo un par para el Don Benito y Rulo, en jugada de Alex González, para el Moralo. Empate a cero al descanso. Se animó el partido tras la reanudación y aumentó el tráfico del balón en las dos áreas con más oportunidades. Jorge Cano sacó bajo palos de la portería visitante y Garretas remató de cabeza con peligro. En el área contraria disparos peligrosos de Carlos Salas, Rulo y Julio Rodao y una vaselina de Ensa que a punto estuvo de adelantar a los de Navalmoral. Sin embargo sería el conjunto pacense el que terminó abriendo el marcador y de penalty; en el minuto 79 lanzó Abraham Pozo el máximo castigo, rechazó Pedraza el chut pero José Manuel aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

Al final derrota del Moralo CP que tuvo el apoyo en el campo "Vicente Sanz" de un buen número de aficionados.

Emilio Gil alineó a Pedraza en la portería; en defensa Dani, Lolo, Fernando Loaisa e Iván Sánchez; medio campo con Julio Rodao y Pintado como pareja organizadora con Jorge Cano, Carlos Salas y Alex González más Rulo arriba. 

Ensa sustituyó a Alex González en el minuto 66 y en el 89 Abraham al propio Ensa. Además fue expulsado Pintado, por doble tarjeta amarilla, en el descuento. Y vieron también cartulina en el Moralo Jorge Cano, Rulo, Julio Rodao y Dani. 

(imagen de la entrada al campo de los equipos y el trío arbitral en este partido, publicada por el Moralo CP en sus redes sociales).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es