Sin goles y con más emoción que fútbol en el duelo de poderosos de Tercera División

MORALO CP 0- CP CACEREÑO 0. CON UN GRAN AMBIENTE EN EL MUNICIPAL

Sin goles no hay paraíso. Con un 1-1 o un 2-2 hasta merecerían flores y halagos diversos, pero el 0-0 fue un resultado al que los dos no renunciaban de salida y que acogieron con agrado al llegar al final. Se repitió el marcador de la primera vuelta y cierra el Moralo sus enfrentamientos ante el vigente campeón con buena imagen. El punto sumado le sirve al Cacereño para seguir primero y al Moralo para dar otro paso más hacia el objetivo. Recortaron dos puntos sobre ambos el Coria y el Plasencia que ganaron y se queda igual el Don Benito que también empató. Al final de esta 30ª jornada el Cacereño es primero con 71 puntos, segundo el Moralo con 69, tercero el Coria con 66, cuarto el Don Benito con 65 y quinto el Plasencia con 62. Todos en un pañuelo y ante un final de liga apasionante con los de Navalmoral compitiendo con los poderosos del torneo. No olvidemos esto que es lo mejor; como también hay que destacar la cifra de casi 1800 espectadores en el Municipal para ver este partido de 3ª División.

Moralo, 0-Cacereño, 0.

Sorprendió el entrenador del Moralo Emilio Gil con sus declaraciones al final del partido. Dijo que "estoy viendo cosas raras en los últimos partidos y somos un club humilde pero no somos gilipollas". Fue expulsado Gil antes del intermedio y afirmó que "mi expulsión es una verguenza, Kevin viene desde el banquillo visitante a no se qué y el árbitro le dice que se vaya y a mi me expulsa". Por otro lado, ambos entrenadores coincidieron en que el empate fue justo.

El planteamiento sobre el césped artificial del Municipal fue similar en las dos escuadras. Rulo y Javi Navarro convertidos en estiletes de dos equipos que construían su juego desde la solidez defensiva. Primero fuertes atrás para crear en medio campo y si se puede rematar a puerta. Llegaba el Cacereño tras una semana convulsa con la marcha de Scatolaro y con Joaquín Más estrenando su nueva condición con plenos poderes en el banquillo del vigente campeón y líder de la 3ª extremeña de fútbol. No habían sido tampoco días tranquilos en el Moralo tras la derrota en Don Benito y las bajas importantes de Pinilla y Ensa por lesión y de Pintado por sanción.

Faltaron los goles pero no las ocasiones; sobre todo en el área rival con Bernabé (su padre jugó en el Moralo) acertado ante dos acciones muy claras de Rulo: en el minuto 2 y en el 72 y en ambas tras centros precisos de Carlos Salas. Además Rulo se lió con la pelota, minuto 52, tras jugada de Abraham en otra acción clara. En la portería contraria de cabeza llevó el Cacereño el peligro en la primera parte y en la segunda tuvo el gol Nacho, segundos después de entrar en la cancha, y dos remates de Javi Navarro ante Pedraza.

El Moralo salió muy bien de inicio y dejó claro a su rival que tendrían que pelear para puntuar. Nadie arrolló a nadie, ninguno dominó con claridad, aunque el Cacereño acabó mejor el partido cuando el Moralo dio un paso atrás en los minutos finales.El reparto de puntos hace justicia a lo visto en el terreno de juego y ante un gran ambiente en los graderíos del Municipal.

Moralo CP: Pedraza, Dani, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Abraham (Chico, minuto 64), Alex González (Adri Nombela, minuto 74), Yony (Jorge Cano, minuto 61) y Rulo.

CP Cacereño: Bernabé, Pablo Suárez (Santi Polo, minuto 76), Juanjo Polo, Carlao, Alberto, Juanqui, Elias Molina, Neto (David López, minuto 56), Alex, Luismi (Nacho, minuto 71) y Javi Navarro.

Arbitro: Fernández Fernández. Expulsó al entrenador local Emilio Gil (minuto 44) y mostró seis cartulinas amarillas al Moralo: Alex González, Yony, Carlos Salas, Chico, Dani e Iván Sánchez y dos al Cacereño: Elias Molina y Juanqui.

Incidencias. 1800 aficionados en el Municipal. Antes del inicio homenaje del Moralo al periodista Jesús Rubio y niños del Colegio El Pozón recordaron a Gabriel Cruz con peces de colores. En el palco tres mujeres "con autoridad": Conchi Bellorín la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Charo Cordero la presidenta de la Diputación de Cáceres y Raquel Medina la alcaldesa de Navalmoral.

En las fotografías: arriba once inicial del Moralo y abajo el presidente Horacio López junto a Jesùs Rubio.

Otros resultados del fin de semana:

Las Húrdes, 4-Talayuela 0

(1ª División Extremeña).

C.D. Navalmoral, 2-Almoharín, 1.

Jaraiz, 0-Cabezuela, 2.

Amanecer B, 8-At. Tiétar 0

(2ª División Extremadura)

UP Plasencia, 2-Moralo Juvenil 0

(Liga Nacional de Juveniles).

Ciudad de Guadalajara. 5-Integra2 Navalmoral Juvenil, 2.

(División de Honor de Juveniles)



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es