Mal partido del Moralo CP que le deja sin liderato

MORALO, 2-CALAMONTE, 2 CON CARLOS SALAS IMPERIAL Y DOBLE GOLEADOR

En un momento clave del campeonato llegó un fallo. Un borrón que no resta méritos a un equipo que sigue segundo (a un punto del lider Cacereño) y con siete de ventaja sobre el quinto (que ahora es el Coria, su próximo rival). La victoria le hubiera llevado al liderato y le hubiera acercado dos puntos más al objetivo final; pero esta vez no le salieron bien las cosas al equipo verdiblanco. Pese al titular de esta crónica, lo importante no era ser primero sino alejarse más del quinto. Mal partido sin paliativos pese al espectacular rendimiento de Carlos Salas; cuando el joven de Talavera tuvo que ser sustituido por un golpe de un rival, el Moralo perdió su referencia en el campo y gran parte de sus recursos para pelear por la victoria. Como el Calamonte es mucho mejor de lo que parece por su mala clasificación, terminó igualando la ventaja de dos goles que tuvo el equipo local. Al final reparto de puntos. Uno más o dos menos; interpretable. Objetivamente ha sido una jornada que se resta al calendario y las cosas siguen igual; o sea, que siguen muy bien para el Moralo CP. Además su filial perdió, 2-0, en su visita a Olivenza y sigue al borde de la zona de descenso en el grupo XI de la Liga Nacional de fútbol juvenil.

Moralo, 2-Calamonte, 2.

Una lástima porque todo estaba a favor de los de Navalmoral de la Mata. Ya habían jugado el jueves y el viernes sus rivales directos: habían ganado Don Benito (1-2 al Santa Amalia) y UP Plasencia (0-3 al Amanecer) y sorprendentemente  habían perdido Coria (3-2 en Castuera) y Cacereño (4-0 en Azuaga). Una victoria ponía al Moralo otra vez líder en solitario y con nueve puntos de ventaja sobre el quinto...pero le pudo la presión. Con todo lo que está pasando no conviene olvidar que este equipo no estaba hecho para estos "jaleos" y que sus futbolistas no son "máquinas perfectas" ni inmunes a las debilidades y errores de todo futbolista, profesional o no. Así que si no se juega bien y no se corre lo que se debe correr, el partido no suele terminar como se pretende. Ni más ni menos. Esta vez el Moralo no fue el de otras tardes, no tuvo sobre la cancha el mismo temple ni la entereza de otras veces.  

Y fue una pena que el empate desluciera el balance que merece destacar a Carlos Salas (en la imagen de Miguel Camacho).  El talaverano marcó los dos goles e hizo un gran partido. Recibió un golpe y fue sustituido (minuto 68) y con su marcha el Moralo perdió la mayor parte de sus opciones para haber ganado. El Calamonte no se hundió con el 2-0 en contra y empató para llevarse un punto con justicia.

Había hecho el 1-0 Carlos Salas en el minuto 9 rematando un balón cruzado; hizo doblete con el 2-0 tras un gran gesto técnico y remate lejano. Pero poco después marcó Bernabé el 2-1 para el Calamonte aprovechando la candidez de la zaga local y el empate llegó tras un rebote en Pintado que marcó en propia meta. Antes había reclamado el equipo pacense penalty por agarrón a Carrasco (que remató al palo) y un disparo de Alex González se paseó por la línea de gol hasta dar en el poste de la portería visitante. Un cabezazo de Chico se fue fuera en otra acción de peligro del Moralo que reaccionó tras el empate calamonteño.

Tuvo oportunidades el Moralo con remates de cabeza de Rulo y Fernando Loaysa en la primera parte más los de Chico y Pinilla en la segunda. Para el Calamonte Carrasco fue su referencia ofensiva bien secundado por un activo Bernabé. Al final empate y disgusto por los dos puntos perdidos.

Moralo: Pedraza, Dani, Lolo, Fernando Loaysa, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Chico (Abraham, minuto 77), Carlos Salas (Yony, minuto 68), Alex González (Pinilla, minuto 57) y Rulo.

Calamonte. Manu Cantero, Mario Hormigo, Eugenio Villegas, Manolo Parra, Ñoño, Piti, Mario Cano, Bernabé, Ecija, Enrique (Leandro, minuto 37) y Carrasco (Carlos, minuto 84).

Goles: 1-0, minuto 9: Carlos Salas. 2-0, minuto 51: Carlos Salas. 2-1, minuto 53: Bernabé. 2-2, minuto 75: Pintado en propia meta.

Arbitro: Salgado Holgado. Tarjetas amarillas a los locales Dani y Chico.

Incidencias. 900 aficionados en el Municipal.

En la clasificación, a falta de seis partidos:

1º. Cacereño 74 puntos.

2º. Moralo 73.

3º. Don Benito 71.

4º. UP Plasencia 68.

5º. Coria 66.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es