Vuelve a fallar en casa el Moralo CP y se complica

1-2 FRENTE AL CASTUERA EN UN DOMINGO DE DISGUSTOS QUE COMENZÓ CON GOLEADA AL INTEGRA2 EN JUMILLA

Ninguna puerta se ha cerrado definitivamente; nada está todavía perdido, sigue aspirando a todo. Pero los dos últimos resultados negativos en casa están amargando al Moralo CP el final de una temporada histórica. El empate con el Calamonte (2-2) de quince días atrás y la derrota de este domingo frente al Castuera (1-2) impiden que el Moralo esté primero y con el playoff en el bolsillo, pese al gran triunfo en Coria. Ahora cae al tercer puesto y le saca 9 puntos, precisamente, al Coria (que empató) a falta de cuatro jornadas para el final. El Moralo CP en casa no lo está haciendo bien y le cuesta muy caro su incapacidad de estar a su altura habitual este año en el Municipal. Y es una lástima porque, en tarde lluviosa, el graderío cubierto estuvo a reventar con una afición que animó cuando el equipo lo pasaba mal y que confió en una remontada que no llegó. Ahora dos partidos fuera seguidos (en Plasencia y Jerez) antes de volver a este campo y poder dar una buena imagen ante su parroquia. Fue un domingo terrible ya que por la mañana el Integra2 Navalmoral fue goleado 11-2 en Jumilla y se queda sin opciones de terminar entre los cuatro primeros de la 2ª B de fútbol sala, grupo IV. Otros resultados: Calamonte, 3-Moralo Juvenil 2 en Liga Nacional; Talayuela, 3-Miajadas, 2- en 1ª División Extremeña y en 2ª Nuevo Plasencia, 6-CD. Navalmoral, 2; Atlético Tiétar, 2-Hervás, 2 y Jaraiz, 2-Amanecer B, 1.

Moralo, 1-Castuera, 2.

Primera victoria del Castuera ante el Moralo al que no había ganado en toda su historia de enfrentamientos en 3ª División. Y en que momento tan inoportuno se rompió esa estadística. Los pacenses consiguieron una victoria vital para su permanencia en la categoría y el Moralo perdió cuando lo tenía todo a su favor para sentenciar el playoff. Una victoria le hubiese mantenido líder y con 12 puntos de ventaja sobre el quinto. Ahora le saca 9 al Coria a falta de cuatro jornadas y está el Moralo tercero con 76 puntos; primero es el Cacereño con 78, segundo el Don Benito con 77, cuarto el Plasencia con 74 y quinto el Coria con 67. Situación sin duda impensable a comienzos de temporada y que es un auténtico caramelo para este club. Y pese al pesimismo que rodea al Moralo tras esta derrota, la fase de ascenso a 2ª B está más cerca; antes de esta jornada la tenía a seis puntos y ahora está matemáticamente a cuatro.

Pero, una cosa no quita a la otra. El Moralo no jugó bien este partido; el Moralo no estuvo como debió estar en este partido.

En la previa merecido homenaje a Delfín Machuca que era presidente cuando el Moralo CP fue campeón de 3ª hace 25 años (en las imágenes junto al once inicial del Moralo y con su placa); además se presentaron los equipos de la cantera con las distintas plantillas de la Escuela Morala de Fútbol. Hubo pasillo para los tres campeones del club esta temporada: el prebenjamín C campeón de 2ª División y entrenado por Felipe Prieto; el benjamín A campeón de 1ª entrenado por Sergio Trapero y el alevin B campeón de 2ª  que entrenan Carlos Sánchez, Francisco Núñez y Teodoro Julián.

Y con 1200 aficionados en la grada, casi todos en la cubierta por la lluvia, el Moralo faltó a la fiesta preparada en su honor. No estuvo bien; desde el principio faltó tensión y el Castuera se creyó que podía puntuar. Los minutos pasaron esperando no se sabe qué hasta que con el 0-1 reaccionó el equipo de Emilio Gil con el apoyo de su entusiasta afición. Pero ya era tarde y llegó otro gol, como el primero en grave error defensivo. El Moralo no suele regalar lo que regaló esta vez en su zaga; no son fallos habituales y por tanto se convirtieron en letales. En el saque de una falta visitante cabeceó Lolo a la red en el 0-1 en propia meta (minuto 68) y Dani perdió el balón, siendo el último defensor, para un contragolpe que condujo Patri y terminó Angelito en el 1-2 definitivo (minuto 90). En medio había marcado Abraham rematando de cerca el rechace del meta tras cabezazo de Ensa, en un corner que provocó un disparo de Carlos Salas (minuto 80) que entraba pero que despejo Gallego. Fue el uno a uno que pudo desequilibrar Angelito (minuto 87) tras regalo de Pedraza antes de romper el partido con el segundo tanto turronero.

Los cambios mejoraron sin duda el rendimiento verdiblanco. Antes, el Moralo creó peligro en la primera parte con cabezazo de Chico y disparo de Carlos Salas junto a varias pérdidas locales en medio campo con peligrosas contras visitantes. En la segunda mitad Rulo remató a la media vuelta, Yony a las manos del portero que luego hizo un paradón a disparo de Ensa. Pero si algo puede ser mal, a veces sale fatal. Al Moralo igual le servía el empate pero terminó perdiendo. Decepción enorme en una tarde lluviosa y oscura de abril cuando debía lucir el sol y brillar la primavera. El mal tiempo fue la imagen de un mal día para los de Navalmoral.

Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo (Abraham, minuto 70), Dani, Pinilla, Pintado (Alex González, minuto 63), Sergio Gómez, Chico (Ensa, minuto 55), Carlos Salas, Yony y Rulo.

Castuera: Oscar, Antonio, Gallego, Gus, Miguel, Cartón, Chema, Saviola (Angelito, minuto 80), Mati (Fabián, minuto 74), Juampe y Rubén (Patri, minuto 64).

Goles: 0-1, minuto 68: Lolo en propia meta. 1-1, minuto 80: Abraham. 1-2, minuto 90: Angelito.

Arbitro. Olivera Vázquez. No enseñó ninguna tarjeta.

Incidencias. 1200 aficionados en el Municipal. Homenaje al ex presidente Delfín Machuca y presentación de los equipos de la Escuela Morala.

Debacle murciana para el NFS

Dos largos viajes en una semana y dos derrotas. El Integra2 Navalmoral perdió en la mañana de este domingo por un contundente 11 a 2 en su visita a Jumilla. Este partido corresponde a la jornada 18ª y fue aplazado en su día por goteras en el pabellón murciano. El domingo anterior los moralos habían perdido en San Pedro del Pinatar (5 a 2) y siguen sextos en la tabla del grupo IV de 2ª División B con 42 puntos. A falta de cuatro jornadas ya no pueden alcanzar a ninguno de los cuatro primeros clasificados y su techo es adelantar al Pinatar que está un punto y un puesto por encima.

En Jumilla ya perdían al descanso 3-1 y el marcador se amplió a favor del ex 1ª División que terminó avasallando a los de Navalmoral en los segundos veinte minutos de juego. Chispi y Fermín, un gol en cada periodo, marcaron para los moralos.

Con la liga ya sin objetivos, aunque con la permanencia lograda con solvencia que es muy importante y meritorio, el Integra2 se centra ahora en la Copa de Extremadura. Al jugar el partido liguero de Jumilla tuvo que aplazar su visita a Madroñera en su compromiso de cuartos de final, eliminatoria a partido único. También se aplazó el Jerez-Cerro ya que los de la capital pacense recuperaron el encuentro que tenían pendiente en su liga del grupo V. Y se jugaron los otros dos cruces con sorpresas al eliminar el Unión Emeritense al Buhersa Talayuela; los de la capital autonómica ganaron por 7 tantos a 2 ( un equipo de 1ª División Extremeña superó a uno de 3ª División) y al ganar el AD Casar al Cáceres Universidad por 5 a 4 (un tercera eliminó a un 2ª B).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es