La UP Plasencia gana por la mínima el derby frente al Moralo CP

LOS DE NAVALMORAL HICIERON UN BUEN PARTIDO Y TRABAJARON HASTA EL FINAL

Satisfacción pese perder. El Moralo CP vendió cara la derrota (1-0) y cayó con dignidad ante un rival en racha (siete triunfos seguidos).Un solitario gol de Pascu en el minuto 25 le dio la victoria al UP Plasencia frente al Moralo CP en partido matinal disputado este domingo. Un derby en la zona alta del grupo XIV de 3ª División que hace a los placentinos superar a los moralos en la clasificación. El equipo de Navalmoral de la Mata baja al cuarto puesto que es su peor puesto en toda la temporada, a falta de tres jornadas para el final. Los de Emilio Gil terminaron con 9 por las expulsiones de Lolo y Pinilla. Mejoraron notablemente su fútbol tras el varapalo de una semana atrás ante el Castuera. La lucha continúa, jugando así no se escapará el playoff. La noticia en la previa estuvo en la ausencia de David Durántez que no fue convocado por su entrenador José Diego Pastelero. No jugó por tanto el futbolista al que la Federación Extremeña ha abierto expediente tras las quejas del Moralo sobre un vídeo en el que Durántez amenazaba e insultaba al club de Navalmoral. Por otro lado, muy buena noticia para el Moralo CP con la permanencia matemática de su filial en Liga Nacional. El Moralo Juvenil derrotó 2-1 al Fuente de Cantos y logró la salvación en la penúltima jornada tras ganar con goles de Alberto y Diego en el tramo inicial del choque. Por otro lado, en 1ª División Extremeña el Talayuela perdió 2-1 en Piornal y en 2ª División Extremeña terminó la liga el Club Deportivo Navalmoral empatando sin goles en el Municipal con el Cabezuela, el Tiétar no se presentó a jugar en Almoharín y el próximo fin de semana el Jaraiz decidirá su puesto para la fase de ascenso jugando en Valdefuentes. Además el equipo cadete de la Escuela Morala de Fútbol jugará por el titulo regional tras terminar segundo al ganar su último partido al Diocesano por 2-1, por su parte el infantil perdió 1-2 con este mismo rival y termina tercero.


UP Plasencia, 1-Moralo CP, 0.

Derrota sí, pero con la cabeza bien alta. Los numerosos aficionados verdiblancos desplazados a la capital del Jerte despidieron con aplausos a los suyos. Ganó el Plasencia a un buen Moralo, que jugó con corazón y con responsabilidad. No pudo con un rival que atraviesa un gran momento de forma y que se postula para luchar por todo en este tramo final de liga. Emoción e igualdad en un duelo de rivalidad y con mucho en juego entre dos de los aspirantes a disputar el playoff de ascenso a 2ª División B.

El Moralo sigue estando a cuatro puntos de conseguir matemáticamente una plaza entre los cuatro primeros. El próximo fin de semana, quedan tres partidos, viajará de nuevo para jugar en Jerez de los Caballeros. Esta es su segunda derrota fuera de casa en 35 jornadas de una temporada que, pase lo que pase, sigue siendo maravillosa de este equipo. Por supuesto, el Moralo CP no ha dicho todavía su última palabra.

Se adelantó el equipo placentino en el minuto 25 en un saque de banda que Luismi dejó a la llegada de Pascu para el remate certero del 1-0 en el minuto 25. Hasta ese momento el choque había sido igualado y sin jugadas dignas de mención bajo la lluvia que acompañó al partido desde su inicio y prácticamente durante todo su desarrollo.. Ventaja mínima de los placentinos al final de los primeros 45 minutos.

Lo intentó el Moralo durante toda la segunda mitad incrementando su potencial ofensivo con la entrada de Ensa. De igual manera sufría atrás pero aguantó sin encajar un segundo gol y por tanto manteniendo siempre opciones de puntuar. La UPP desperdició un penalty que Aarón Fernández lanzó fuera en el minuto 82; Lolo fue expulsado en la acción que provocó este máximo castigo. Sufriría una nueva expulsión el equipo de Navalmoral al recibir Pinilla la segunda tarjeta amarilla, por tanto el Moralo terminó el partido con nueve futbolistas sobre el maltrecho césped de la Ciudad Deportiva placentina. En inferioridad pero apretando en los emocionantes minutos finales.

El Moralo ha reclamado la expulsión de Lolo por considerar que el árbitro le mostró la roja, tras una supuesta segunda tarjeta amarilla, sin haber sido previamente amonestado.

Emilio Gil alineó a Pedraza en la portería, en defensa Dani, Fernando Loaysa, Lolo y Pinilla, en medio campo Carlos Salas y Sergio Gómez, por delante Chico, Alex González y Yony y arriba Rulo. Dos cambios, Ensa entró por Chico en el minuto 59 y Abraham por Alex González en el 84. En el banquillo además Oscar, Julio Rodao y Adri Nombela.

(Pinilla en fotografía de Miguel Camacho).

El Cacereño, que ganó 3-0 al Trujillo, sigue primero con 81 puntos.

El Don Benito es segundo con 80 tras vencer 2-1 al Aceuchal.

La UP Plasencia adelanta una plaza y ahora es tercero, con 77 puntos tras ganar 1-0 al Moralo Cp.

El equipo de Navalmoral es cuarto con 76 puntos.

Y el Coria es quinto con 70 tras vencer 1-0 al Azuaga después de cuatro jornadas sin victorias.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es