El Moralo CP acaricia el sueño de la fase de ascenso a 2ª B

DERROTÓ 3-0 AL AZUAGA Y SE SITÚA A UN SOLO PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN MATEMÁTICA


Lo había pasado suficientemente mal el Moralo CP en las últimas semanas (tres derrotas seguidas) como para  no avergonzarse del suspiro general que siguió al final del partido de este sábado. Pasó lo que tenía que pasar: que el Moralo CP ganase. A falta de una sola jornada para el final de la fase regular de la temporada, los de Emilio Gil necesitan puntar en Santa Amalia el domingo que viene o hacer lo mismo que haga el Coria que visita Trujillo. Los de Navalmoral tienen tres puntos de ventaja en la clasifcación. El Municipal fue de nuevo una fiesta en las gradas y, pese al calor, los aficionados animaron a los suyos para llevarlos en volandas hasta la victoria. Por otro lado, el partido de Copa Federación de Juveniles del filial del Moralo en Coria se suspendió por agresión de un jugador local al árbitro del partido David Galayo Castro. El Coria ha anunciado que expulsa al futbolista del club y el Moralo condenó la agresión mostrando su apoyo al colegiado. La eliminatoria era a partido único y ahora la Federación determinará si, como parece, el Moralo Juvenil se clasifica para la siguiente ronda. Además en eliminatorias de ascenso, el Jaraiz perdió 6-2 con el San Jorge y la E.F. Talayuela juvenil ganó 1-3 en Lobón.

Moralo, 3-Azuaga, 0.

Victoria clara, con un fútbol práctico y olvidando los disgustos de las jornadas anteriores. El Moralo volvió a ser el que ha sido durante la gran parte de la temporada: un equipo con las ideas claras y que sabe lo que tiene que hacer. Ahora el objetivo de volver a jugar por el ascenso a 2ª B no se puede escapar. El Moralo irá a por todas a Santa Amalia donde conseguirá el premio final. Ha costado, pero se conseguirá. No es cuestión de fe sino de premio merecido a una temporada histórica.

No se jugaba nada el Azuaga y eso se notó en su disposición sobre el campo y su falta de intensidad sobre todo en ataque. Tiene este Azuaga futbolistas de gran calidad y de reconocida trayectoria en el fútbol pero hace ya muchas jornadas que se quedaron sin objetivos y eso se nota en este final de temporada. Su entrenador Antonio Alvarez "Ito" no estuvo en Navalmoral por motivos laborales. Desde Coria se vivió con tensión este partido después de ganar 4-1 al Diocesano en partido disputado justo antes en la tarde del sábado. Pero el Moralo depende de si mismo y no se podía escapar esta oportunidad de sumar tres de los cuatro puntos que necesita.

El 1-0 llegó a los 18 minutos en una jugada de Alex González con centro paralelo al área que termina empujando a trompicones Yony. Con este gol el Moralo se quitaba un peso de encima porque lo más difícil ya estaba hecho. Tras claras ocasiones de Rulo y Alex González llegó otra inyección de tranquilidad con el 2-0 en el minuto 34; córner a la derecha del portero visitante y Pinilla de cabeza acierta con el balón al fondo de las mallas. Antes del intermedio despertó el Azuaga en ataque con varios remates muy seguidos, pero sin peligro.

En la segunda mitad el Moralo se acomodó al desarrollo del juego. Sin preocuparse que no hubiera brillos ni jugadas para la galería. Lo importante era el resultado. Le dejó el balón a su rival y buscó los espacios. Así llegó una peligrosa internada de Jorge Cano, un remate de Pinilla al larguero y una gran ocasión de Ensa, apenas dos minutos antes de que en el 81 el gambiano marcase el 3-0 de cabeza. Todo cerrado aunque el Azuaga tuvo su protagonismo con la expulsión de Puyi y el debut del cadete Curro. La fiesta final estuvo en la grada con la sonrisa de los aficionados del Moralo que vieron cumplir a su equipo. El playff está ahora muy cerca.

Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Fernando Loaysa, Dani, Adri Nombela, Sergio Gómez. Yony (Chico, minuto 76), Alex González (Carlos Salas, minuto 60), Pinilla y Rulo (Ensa, minuto 64).

Azuaga: Pinto, Moraga, Mansilla, Juanán, Porriño, Puyi, Kiko, Mario Tomé, Mogollón (Curro, minuto 83), Juan Germán y Moreno (Neftalí, minuto 51).

Goles: 1-0, minuto Yony, minuto 18. 2-0, minuto 34: Pinilla. 3-0, minuto 81: Ensa.

Arbitro: Gómez Carmona, expulsó al visitante Puyi (minuto 84) y mostró tarjetas amarillas a Adri Nombela y Pinilla por el Moralo y a Tomé, Puyi, Juanan y Moraga en el Azuaga.

Incidencias. 1200 aficionados en el Municipal. Hizo el saque de honor Mª Teresa Ortiz, esposa del presidente del Azuaga, como guiño a todas las madres por la celebración del primer domingo de mayo.

(celebración de los futbolistas del Moralo en un partido anterior, foto de las redes sociales del Moralo CP).


En el resto de la jornada ganaron todos los de arriba: el Don Benito 4-0 al Amanaecer y sigue líder con 86 puntos, dos de ventaja sobre el Cacereño que superó 1-0 al Valdivi y tiene 84a; la tercera plaza es para la Up Plasencia que venció en Jerez 1-3 y suma 84 , cuarto el Moralo CP con 79 puntos y quinto el Coria con 76 tras vencer 4-1 al Diocesano. En la última jornada de la fase regular el Moralo visitará al Santa Amalia y el Coria al Trujillo.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es