El Integra2 Navalmoral acumula buenas sensaciones en el tramo final de temporada

GANÓ 8-4 AL NUEVA ELDA EN LA DESPEDIDA EN CASA Y JUANLU REPETIRÁ INTERNACIONALIDAD

Antes de final de mes llegará el cierre de esta temporada, dentro de un año en el que el Navalmoral Fútbol Sala celebra sus primeros quince de vida (1993-2018). Serán días apasionantes porque los del Integra2 han conseguido llegar en la cresta de la ola a este tramo final. Este sábado superaron por 8 goles a 4 al Nueva Elda en su último partido como local: derrotaron a un rival que terminará entre los tres primeros y sumaron tres nuevos puntos a la que será, por puntuación, su mejor participación en la categoría. Además queda la fase final de la Copa de Extremadura que los moralos jugarán en Casar de Cáceres el último fin de semana de mes (antes visitarán al Pilaristas en el cierre liguero). Y por otro lado, las buenas noticias se acumulan con su cantera: Juanlu ha sido convocado de nuevo por la selección española sub 18 para jugar dos partidos amistosos, frente a Rusia, del 20 al 24 de mayo en Segorbe y Benicassim, el juvenil del División de Honor volverá a ser internacional; y el club moralo tuvo doble presencia en la selección extremeña infantil que disputó este fin de semana el Campeonato de España en Girona, con Carlos Martín como jugador y Miguel Angel Toribio como segundo entrenador. Los extremeños comenzaron ganando a Islas Baleares 1-2, perdieron 8-5 con Andalucia y empataron a 3 con Melilla para completar la primera fase sin clasificarse para las semifinales. En la fase de continuación cerraron el torneo perdiendo 1-4 con Aragón. Por otro lado, el equipo cadete del NFS ya está en semifinales tras derrotar 5-1 al Valencia del Ventoso y fue eliminado el benjamín tras perder 1-7 con el Santa Teresa.

Integra2 Navalmoral, 8-Nueva Elda, 4.

Partidazo en el Pabellón Municipal deslucido por la pobre entrada de aficionados en las gradas. Es una pena que la irregularidad de fechas en el calendario haya desengañado a los seguidores de este equipo. Porque los de Natanael Torrecillas han llegado en su mejor momento a este tramo final de temporada. En este partido superaron claramente a uno de los rivales más potentes. El Nueva Elda pese a perder se clasificará para la próxima edición de la Copa del Rey favorecido por el empate a 3 entre el Ciudad de Móstoles y el Cáceres Uex que deja a los madrileños sin opciones y a los cacereños con la permanencia matemática. Todo el pescado vencido en este grupo IV a falta de una jornada: Talavera campeón, clasificados para la Copa del Rey Leganés y Nueva Elda y descendidos Pilaristas, Simancas y Valdepeñas B. El Integra2 Navalmoral tiene 48 puntos y defenderá la quinta plaza en la jornada final.

En el partido de este sábado susto inicial con gol de los alicantinos a los 20 segundos pero a partir de ahì superioridad total del NFS que parecía que era el que realmente se jugaba la Copa del Rey. Concentración, ganas y sacrificio del equipo moralo para ganar un partido complicado en la previa pero más sencillo de lo previsto finalmente. Gran actuación del portero Jorge, incluso paró un penalty, que fue decisivo para frenar el ímpetu ofensivo del equipo de Elda. Además en ataque el Integra2 estuvo muy acertado con Nando entre los tres bigoleadores y sumando ya un total de 39 (recibió el Trofeo Centro de Estética Eliana como máximo goleador, también le corresponde el mismo galardón al internacional Juanlu como máximo artillero del filial de División de Honor con 46 goles).

Como queda dicho a los 20 segundos llegó el 0-1 en el primer remate a puerta del partido. Luego pronto el empate con el 1-1 de Nando en el minuto 3 y pasó a mandar en el marcador el equipo local con el 2-1 de Chispi en el minuto 5. Con Jorge paradón tras paradón y Nando errando un doble penalty, antes del descanso llegó el 3-1 conseguido por Cheche en una contra local. En la segunda parte dominó el Nueva Elda algunos minutos pero sin goles y paradójicamente cuando Navalmoral mejoró (disparo de Viti al palo y el 4-1 de Torre en el minuto 30) llegó la reacción visitante en el marcador con dos tantos que pusieron un emocionante 4-3 a falta de 6 minutos. Sin embargo el Integra2 no iba a entregar el partido y lo cerró pronto: Nando el 5-3 y De la Cuerda el 6-3 ambos goles en el minutos 37; De la Cuerda el 7-3 en el 38 y Chispi el 8-3 en el 39. Terminó el partido con el cuarto gol visitante y Viti estrellando en la madera un doble penalty en el último segundo. El reparto de goles fue de Nando 2, De la Cuerda 2, Chispi 2, Torre y Cheche.

(foto de Miguel Camacho publicada en las redes sociales del Navalmoral FS).




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es