Se desvaneció el premio de la Copa para el Navalmoral Fútbol sala

DERROTA DEL INTEGRA2 ANTE EL JEREZ FÚTSAL POR 5 GOLES A 7 EN LA FINAL

Otra vez les tocó otra vez sufrir el amargo sabor de la derrota en una final. Por segundo año consecutivo subcampeonato de Copa para el Integra2 Navalmoral que no pudo ampliar su envidiable palmares en estos torneos del fútbol sala extremeño. El Jerez Fútsal se hizo justamente con el título de campeón en la V edición de la Copa de Extremadura disputada este fin de semana en Casar de Cáceres. Sustituye en el título al al Ibereólica Sporting Cerro de Reyes que ganó la final el año pasado al equipo moralo (en el pabellón de Navalmoral) y se unen así los de Jerez de los Caballeros a un listado en el que Cáceres Uex tiene un título y el club moralo dos (ganó las dos primeras ediciones tras haberse adjudicado otras dos anteriores disputadas en la época de expansión del fútbol sala en la región pero sin ser oficiales; y además tiene una Supercopa). Por cierto que el 2 de septiembre, en sede por decidir, se jugará esta Superpoca con los mismos rivales ya que el Jerez es también campeón de Liga y volverá a medirse al Integra2 Navalmoral. De este Jerez seguiremos teniendo noticias próximas ya que es el rival del Buhersa Talayuela en semifinales del playoff liguero por el ascenso a 2ª B. Los talayuelanos, en un gran desenlace de liga regular, se clasificaron como cuartos tras ganar 3-6 al Grupo López Bolaños. La otra semifinal la jugarán Madroñera segundo y Fenisa Deleitosa como tercero (1 y 3 de junio las semis y 8 y 10 el cruce decisivo).

Integra2 Navalmoral, 5-Asociación Jerez Fútbol Sala, 7.

Partidazo del equipo de Jerez de los Caballeros que fue claramente superior a un Navalmoral que llegaba como favorito a esta final. El sábado se jugaron las semifinales: el Integra2 derrotó 8-1 al Segurymat Unión Emeritense (goles de Chispi 2, Torre 2, Nando, Viti, Pacheco y Jaime) y el Jerez ganó al local Casar por 2-1. Si el equipo de 2ª B podría ser considerado favorito frente al de 3ª División, esto se quedó en la previa ya que sobre la cancha del pabellón de Casar de Cáceres fue mejor sin discusión el equipo pacense. Mal primer tiempo de los moralos (0-3 perdiendo) que tardaron en encontrar su pico alto de rendimiento y pese a una gran reacción final se quedaron sin un premio que podría haber redondeado una gran temporada (fueron 5º en el grupo IV de 2ª b con récord de puntos, su equipo juvenil se mantuvo en División de Honor y fueron campeones regionales sus equipos infantil y cadete).

El Jerez repitió de salida el guión de la semifinal con Casar y pronto se puso a mandar en el marcador con un rotundo 0-3 en el minuto 13. Mantuvo la renta al final del primer tiempo pese a llegar a las cinco faltas a 3´15" del descanso frente a un inoperante Navalmoral que lo pasó realmente mal en defensa y se estrelló una y otra vez ante su luchador rival. Además los moralos se descentraron con las protestas a un mal arbitraje. Tras el descanso tuvo que esperar el Integra2 a una superioridad, por expulsión de un rival, para marcar el 1-3 en el minuto 28 con gol de Nando y arrimarse con el 2-3 de Cheche en el minuto 31. Jerez estaba ya en el bonus de faltas a 8´53" pero no volvió a cometer ninguna y cuando Rubén (cuatro goles en un gran partido de este jugador) hizo el 2-4 en el minuto 34 comenzó a jugar de cinco Navalmoral con Alvaro Pacheco de portero jugador. Rubén sólo tardó medio minuto en responder con el 2-5 y en minuto 36 hizo el 2-6 que parecía sentenciar.

La garra innata en la plantilla de Natanael Torrecillas le dio fuerzas el equipo moralo para ponerse 5-6 con goles de Luisito en propia meta a tiro de Fermín, Nando y el propio Fermín. Faltaban 2´51" para el final y parecía posible la remontada del Integra2 pero a 23" del desenlace Sergi desde campo propio cerró el partido con el 5-7 definitivo a favor del Jerez que se hacía así con la Copa ante el delirio de sus aficionados.

En la imagen de arriba el pasillo del equipo moralo al campeón y en la de al lado la plantlla del Integra2 vistiendo una camiseta especial para la final.

El partido se jugó en el pabellón de Casar de Cáceres con una buena representación de ambas aficiones.

Por el integra2 jugaron de inicio: Iván Fanjul, Alvaro Pacheco, De la Cuerda, Chispi y Nando; y también lo hicieron Fermín, Torre, Darío, Cheche y Jorge.

Por el Jerez Fútsal: Sergio, Luisito, Javi Calamar, Rubén y Santos en el cinco inicial y luego Titi, Sergi, Piku y Fernando.

La pareja arbitral formada por Tinoco Parrilla y Polo Polo no estuvo a la altura del espectáculo deportivo. Expulsaron a Javi Calamar por el Jerez y a Jorge (en el banquillo) por el Integra2.

El Buhersa volverá a luchar por subir a 2ª B

Y terminó la liga regular en el grupo extremeño de 3ª División de fútbol sala con dos equipos de nuestro entorno deportivo clasificados para el playoff: El Fenisa Deleitosa que acaba tercero y el Buhersa Talayuela cuarto. Los talayuelanos han protagonizado una escalada sorprendente al final del calendario y tras ganar en la mañana del domingo 3-6 al Grupo López Bolaños aprovecharon la derrota del Hotel Gran Sol de Montijo para meterse en el cuarteto de cabeza.

Las semifinales, 1 y 3 de junio, enfrentarán al primero Jerez con el Buhersa y al segundo Madroñera con el Fenisa. La final se jugará también a doble partido el 8 y 10 de junio. El ganador de este playoff deberá disputar una eliminatoria de ascenso a 2ª B con un rival de otra comunidad ya que no hay ascenso directo al tener el grupo extremeño de 3ª menos de 16 equipos.





 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es