El emeritense Diego Merino es el nuevo entrenador del Moralo CP

ES EL PRIMER PILAR DEL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO DEL CLUB VERDIBLANCO

Más juventud para el banquillo del equipo de Navalmoral de la Mata. Tras la marcha de Emilio Gil (34 años) llega Diego Merino (29). El emeritense ha sido anunciado hoy lunes 28 de mayo como nuevo entrenador del Moralo Club Polideportivo y será presentado oficialmente en unos días. Su perfil "joven pero suficientemente preparado" se considera idóneo, según fuentes del club, para el nuevo proyecto con el que el Moralo CP quiere crecer deportivamente pero sin abandonar las pautas de moderación económica que tan buen resultado han dado esta temporada. El presidente Horacio López dijo en los micrófonos de Radio Navalmoral COPE que "lo primero es fichar un entrenador que entienda lo queremos y se adapte a nuestro planes de mejorar pero sin volvernos locos".

Diego Merino, es de Mérida y cumplirá 30 años el próximo 19 de junio, ha entrenado esta temporada al Atlético Astorga en el grupo castellano leonés de tercera división; clasificado al final curiosamente en el 5º puesto y, también igual que el Moralo, terminó a un solo punto del play off. Merino fue considerado en su día como el "niño prodigio de los banquillos extremeños" tras debutar con 23 años como entrenador de 3ª División en el Valdelacalzada al que clasificó en mitad de la tabla en la temporada 2011-2012.

Su precocidad llamó la atención del Rayo Vallecano que le fichó para su estructura de cantera. En el club madrileño hizo campeón de Copa Federación al Juvenil B y logró un doblete histórico con el Juvenil A del Rayo al que hizo campeón de grupo en Liga en División de Honor y de la Copa de Rey (en una emocionante final disputada en Ceuta frente al Real Madrid de Borja Mayoral). Su paso por el club de Vallecas terminó, tras cuatro temporadas, entrenando al Rayo B en 3ª división. Incluso recibió en 2015 la Bota de Oro de la Federación Madrileña de Fútbol en un galardón que la temporada anterior había sido para Carlo Ancelotti.

Posteriormente firmó por el Extremadura UD en la temporada 16-17, con 27 años, pero fue cesado en octubre con un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas y sustituido por Juan Velasco que a su vez (no pasó de Navidades) dejaría su cargo a Juan Sabas. Finalmente esta temporada 17-18 entrenó al Atlético Astorga en una plantilla en la que estaba el ex futbolista del moralo Asiel Mateo. El equipo maragato vivió un intenso final de temporada en el que hasta la última jornada tuvo opciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso a 2ª B.

(fotografía de Diego Merino en el banquillo del Atlético Astorga, publicada por el Diario de León).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es