El Navalmoral Fútbol Sala vuelve al trono copero

VICTORIA EN LA SUPERCOPA DEL INTEGRA2 TRAS SUPERAR EN LOS PENALTYS AL JEREZ

Ganar un título oficial es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un equipo en pretemporada. El Integra2 Navalmoral venció al Jerez en la tanda de penaltys (5-5 al final de la prórroga y 4-4 en el los primeros 40 minutos) de la final de la Supercopa de Extremadura de fútbol sala disputada en la mañana de este domingo 2 de septiembre en Calamonte. Los moralos ya ganaron este trofeo en el 2015 (luego lo hizo dos veces el Cerro de Reyes) y suman el galardón en la IV edición de la Supercopa que se une a las cuatro Copas de Extremadura que consiguieron anteriormente. Este partido lo juega el campeón de Copa y el primer clasificado en liga de 3ª División y ambos trofeos los ganó el club de Jerez de los Caballeros la pasada temporada. Navalmoral llegaba a la final de este domingo como subcampeón de Copa. En el mes de mayo pasado perdió 7-5 la final frente a este Jerez Fútsal que ha ascendido a 2ª B y que demostró de nuevo que esta suficientemente preparado para debutar en la categoría de bronce del fútbol sala español. El NFS por su parte se desquitó de la derrota en la final de Copa jugada en Casar y suma un nuevo título a su envidiable palmarés en este 2018 en el que se cumplen 15 años de su fundación.

Jerez Fútsal, 5-Integra2 Navalmoral, 5.

Los lanzamientos de penaltys dieron la victoria al equipo moralo que se impuso en esta suerte por 3 a 2 (con cuatro lanzamientos por bando) tras igualar a 4 en el tiempo reglamentario y a 5 tras la prórroga. Fue un partido tremendo de puro fútbol sala y con la igualdad y la emoción de las grandes citas de este deporte. Navalmoral ganó porque alguien tenía que hacerlo ya que Jerez también tuvo sus opciones. Los moralos remontaron con un eficaz juego de cinco y arriesgaron con portero jugador hasta el final de la prórroga. Meritorio también que aguantaran con cinco faltas desde el minuto ocho de la segunda parte, prórroga incluída, sin ningún doble penalty en contra. Los de Natanael Torrecillas están alcanzando ya un buen nivel en una pretemporada en la que suman esta victoria por penaltys, triunfos frente a San José, Calera y Almaraz y derrota con el Talavera de 2ª División.

En cuanto al desarrollo del partido se adelantó el Jerez con gol de Javi Calamar y remontó Navalmoral con tantos de Cheche y Nando para el 1-2; vuelta al resultado de los pacenses con dos goles de Rubén para el 3-2 y antes del intermedio Cheche firmó el empate a tres. Más precauciones defensivas y cansancio en la segunda parte y gol de Javi Calamar para el 4-3 que Viti igualó en el minuto 37 jugando de cinco el Navalmoral FS. En la prórroga, de nuevo con Alvaro Pacheco de portero jugador, marcó Cheche el 5-4 y a su vez con juego de cinco empató Jerez con tanto de Frenyi. En la tanda de penaltys Calamar remató al palo y marcaron Carlos Castro y Viti con gol de Rubén que llevaba a Nando a lanzar para ser campeón el tercer penalty, pero paró el meta del Jerez. En la cuarta ronda Jorge detuvo el lanzamiento de Sergi y Alvaro Pacheco transformó el suyo para la victoria final del Integra2.

(fotos de la redes sociales del Navalmoral Fútbol Sala).

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es