Otra vez victoria local en el derby del norte extremeño

UP PLASENCIA, 1-MORALO CP, 0 CON GOL DE KEVIN EN LOS MINUTOS FINALES DEL PARTIDO

Se mantuvo una temporada más el resultado favorable al equipo local de turno en uno de los derbys clásicos del fútbol extremeño; la Unión Polideportiva Plasencia volvió a derrotar al Moralo CP por 1-0 como ya hiciera al final de la temporada pasada. Aunque por supuesto el resultado de este domingo de septiembre tiene menor trascendencia, al disputarse en la tercera jornada. Fue el primer gran partido de la temporada en el grupo XIV de la 3ª División de fútbol entre dos de los aspirantes a disputar el playoff de ascenso a 2ª B. Y fue la primera derrota del Moralo desde que llegó Diego Merino a su banquillo (contando partidos oficiales y amistosos). Los de Navalmoral dieron una buena imagen en la Ciudad deportiva placentina y lo hicieron casi todo para ganar (faltó el gol) o al menos para puntuar; el equipo placentino parecía conformarse con el empate cuando su delantero argentino Kevin tuvo una ocasión y la aprovechó para dar la victoria a su equipo. Por otro lado, excelente inicio de campeonato del Moralo Juvenil que ha ganado los dos partidos que ha disputado en el grupo XI de la Liga Nacional. Este domingo por la mañana, los de Beni Besale vencieron por 3-1 al Santa Amalia. El filial es colider con otros tres equipos tras este gran arranque de campeonato. Por otro lado, comenzó la 1ª División Extremeña y el Talayuela lo hizo en casa con 0-0 ante el Miajadas; en partido amistoso de equipos 2ª División Extremeña C.D. Navalmoral, 3-Nuevo Plasencia, 4 y la Up Plasencia ganó la final a la Cruz Villanovense en el IV Torneo San Miguel de fútbol cadete organizado por la Escuela Morala.

UP Plasencia,1-Moralo CP, 0.

Jarro de agua fría para el equipo de Navalmoral de la Mata que sufrió su primera derrota de la temporada, tras haber vencido en las otras dos jornadas del torneo. Un gol de Kevin a falta de poco más de cinco minutos daba al traste con las ilusiones verdiblancas de puntuar en el campo de un rival directo. Claramente mereció más el Moralo CP pero el resultado es inamovible y deja a los placentinos con 7 puntos en la tabla, adelantando así al Moralo que sigue con 6.

Disputado primer tiempo con dos equipos que en principio lucharon contra el mal estado del césped natural de la Ciudad Deportiva placentina y luego se emplearon a fondo para sujetar al rival. Ambicioso el Moralo pese a las novedades en el once inicial por las bajas por lesión que acumulaba Diego Merino (no pudo contar con Alex González, Diego del Castillo y Rubén Rivera). Hubo ocasiones en las dos áreas para evitar el empate sin goles que sin embargo señaló el resultado al descanso. Avisó Rulo de cabeza (minuto 2) y Kofi tuvo la primera poco después para la Unión. Las ocasiones más claras del primer periodo fueron un despeje de Pedraza al larguero tras disparo de Tano (minuto 18) y una contra llevada por Caramelo con Yony solo ante el meta local que le sacó el remate (minuto 23). Disparos con peligro de Aaron y Alex Caramelo rozaron también el gol, que finalmente no llegó a favor de ningún equipo al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el Moralo tuvo el control del juego y las oportunidades para adelantarse, como otra más de Caramelo (minuto 47) y sendos golpes francos botados con peligro por Yony y por Valentín. Pero cuando mejor estaba el Moralo llegó el mazazo. Kevin, ex del Cacereño, en jugada personal, hizo el 1-0 en el minuto 84. Los puntos se quedaban en el casillero de la Unión Polideportiva Plasencia.

Novedades en el once inicial y en la convocatoria del equipo de Diego Merino. En el once inicial verdiblanco jugó Pedraza en la portería, en defensa Dani Herrero (que vio la única amarilla mostrada al Moralo en este partido), Suso, Lolo e Iván Sánchez; en medio campo Javi González por detrás del cuarteto formado por Sergio Alonso y Sergio Gómez en el centro y Caramelo y Yony en las bandas; jugando Rulo como futbolista más ofensivo. En el banquillo juntó al meta Miguel López estuvieron el juvenil Ezequiel, Alvaro, Julio Rodao y Nombela Además jugaron Jorge Cano  que entró por Dani Herrero (minuto 53), Valentín que sustituyó a Rulo (minuto 72)

(Jorge Cano en fotografía de Jaime M.Diaz).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es