Que nadie lo dude: el Moralo CP está muy vivo

GRAN VICTORIA DE LOS DE DIEGO MERINO POR 0-2 EN SU VISITA AL CD CORIA

Era el resultado soñado, la victoria necesaria para convencer a los pocos que dudaban todavía de este equipo. El Moralo CP había perdido en Plasencia y en Cáceres y ofrecido algunos "grises" en su juego en casa, pero este primer domingo de octubre recuperó su prestigio (si es que alguna vez lo había perdido) con una extraordinaria victoria en Coria. 0-2 en el campo de La Isla que ilustra la superioridad del Moralo ante un rival directo que no había perdido hasta esta  séptima jornada y que no había encajado ningún gol en casa. Tres puntos que además vuelven a situarle entre los cuatro primeros; posición de playoff que sólo había ocupado en las dos primeros jornadas. Triunfo en definitiva muy importante para el equipo entrenado por Diego Merino. Un resultado que aumenta el interés por el siguiente compromiso de los de Navalmoral que será,18 horas en el Municipal, el domingo que viene ante el AD Mérida. Por otro lado, el filial del Moralo perdió 0-2 en la Liga Nacional Juvenil y el Talayuela derrotó 3-2 al Moraleja en 1ª División Extremeña. Al final del texto resultados de nuestro fútbol más cercano en este primer fin de semana de octubre.


CD Coria, 0 -Moralo CP. 2.

Extraordinario resultado en Coria de un Moralo que ansiaba lograr una victoria así: con portería a cero y en el campo de un compañero de viaje en la zona noble de la tabla. El Moralo Cp volvió a estar bien plantado y serio en un partido fuera de casa, pero esta vez con el premio de la victoria. Dos goles al inicio de la segunda parte le dieron el triunfo en el campo cauriense. El Moralo CP se coloca cuarto en la clasificación, algo que sicológicamente es de vital importancia en la fase actual del torneo para los de Navalmoral.

Partido por cierto de reencuentros, con jugadores en ambos equipos que cambiaron hace poco de camiseta. Chico fue titular en los locales (el año pasado marcó el gol del Moralo en este mismo campo) y en los de Navalmoral están ahora Miguel López y Sergio Alonso (en el Coria el año pasado) y Rulo y Sergio Cano (que vistieron la camisola azul cauriense no hace muchas temporadas. Un millar de aficionados en el Campo de la Isla con nutrida presencia de seguidores de Navalmoral que fueron ubicados en un graderío y que pagaron 5 euros tras el acuerdo entre ambas directivas de este precio en las entradas de los dos partidos que jugarán esta temporada.

Disputada y trabada primera parte con ambos equipos manejando con cuidado las intenciones ofensivas del rival. El Moralo comenzó ofreciendo una buena imagen lo que aumentó las precauciones de su contrario. Tras un primer disparo a puerta del Coria llegó la réplica morala con oportunidad para Valentín ante el meta local. El propio jugador leonés remató al palo exterior de la meta cauriense tras un córner, mientras que el mal estado del campo frenaba las acciones de técnica individual que, sobre todo en el Moralo, querían hacer los futbolistas. Al descanso sin goles, aunque el equipo de Navalmoral ya aventuraba que podía ir perfectamente a por el partido.

Y así fue nada más iniciarse la segunda mitad con dos goles que encarrilaban la contienda para los de Diego Merino. Dos goles en dos minutos. En el 48 Valentín pugna con fe un balón para terminar solucionando con un remate certero en el 0-1. Y poco después internada del propio Valentín por la banda y tras un par de increíbles regates fue derribado claramente dentro del área; penalty que nadie discute y que Alex González transformó en el 0-2 en el minuto 50. Primer penalty de la temporada a favor de los moralos. Llegaron después minutos de emoción con la lógica reacción de los locales. Pudo marcar Teto en una clarísima ocasión (minuto 71) y poco después el peligro volvió a rondar la meta morala en un golpe franco. En el descuento también pudo llegar el tanto del honor del Coria pero el Moralo aguantó con su portería a cero por segundo partido consecutivo y eso que acabó con diez por la lesión de Julio Rodao. Vieron tarjeta amarilla en el Moralo Alex González, Iván Sánchez y Diego del Castillo.

Alegría enorme en la expedición verdiblanca como muestra esta fotografía, publicada en @MORALO_CP, de la plantilla de Navalmoral al final del partido.

Diego Merino alineó inicialmente a Miguel López en la portería, en defensa Chele por la derecha, Iván Sánchez por la izquierda y de centrales Julio Rodao y Suso; en medio campo Diego del Castillo por detrás de Sergio Alonso y Sergio Gómez con Alex González y Alex Caramelo en las bandas y en punta de ataque Valentín.

Yony sustituyó a Alex González en el minuto 55; Rulo a Valentín en el 68 y Rubén Rivera a Caramelo en el 81.Completaban el banquillo Pedraza, Javi González,Lolo y Jorge Cano.

(Arriba fotografía de Miguel A. Camacho en la que Sergio Alonso golpea la pelota en un partido anterior).

Otros resultados de fútbol en el fin de semana:

-1ª División Extremeña:

CP Talayuela, 3-Moraleja, 1 (goles locales de Alex, Pablo Moreno y Adri).

2ª División Extremeña:

CD. Navalmoral, 2-Nuevo Plasencia, 1. (Los dos goles moralos de Mosta).

Hervás, 2-Jaraiz, 1.

Brocense, 4-Atlético Tiétar, 5.

-Liga Nacional Juvenil:

Moralo Jv, 0-Flecha Negra, 2.

-División de Honor Regional:

La Cruz Villanovense, 2-Escuela Morala Infantil, 2.

La Cruz Villanovense, 2-Escuela Morala Cadete, 0.

-1ª División Extremeña Juvenil:

Lobón, 6-EF. Talayuela, 5.

-2ª División Extremeña Juvenil,:

Moralo B, 2-Piornal, 3.

Verato, 4-Ciudad de Plasencia B, 0.

Cabezuela, 2-Jaraiz, 4.

-Fútbol Femenino Base:

EF Campo Arañuelo, 0-CD Badajoz, 9.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es