Superioridad de principio a fin, en un gran partido, del Moralo CP ante el potente Ad Mérida

MORALO CP, 4-AD MÉRIDA, 1. FIESTA EN EL MUNICIPAL EN UN DÍA PARA RECORDAR

Sólo el tiempo dirá donde están los límites de este equipo. Hace "cuatro días" un enrarecido ambiente molestaba la confianza de un club que sabía que cosas como las de este partido no iban a tardar en llegar. Ahora es tiempo de disfrutar; el Moralo ganó a uno de los dos grandes presupuestos de la 3ª extremeña de fútbol. Y lo hizo con autoridad, con solvencia, con clase. Sin miramientos, sin dudas,sin piedad. El 4-1 es fiel reflejo de la tremenda superioridad de los de Navalmoral ante un Mérida sin capacidad de reacción ante el juego local. El extraordinario momento de forma de futbolistas como Valentín, Rubén Rivera o los dos Sergios son la portada de una plantilla en plena efervescencia que al final del partido celebró en su vestuario la victoria como una fiesta (en la imagen publicada en las redes sociales del Moralo CP los futbolistas verdiblancos al final del encuentro). Por otro lado, en 1ª División Extremeña el Talayuela ganó 0-2 a Las Húrdes (con goles de Adri Fernández y Arellano) y sigue invicto. El Moralo Juvenil empató a uno el pasado miércoles en Valdelacalzada (gol de Crespo). Hubo descanso en 2ª División Extremeña pero el Atlético Tiétar recuperó un partido aplazado en su día y empató en casa a un gol con el Hervás (tanto local de Estrecho).

Moralo CP, 4-AD Mérida, 1.

Ni los más optimistas en ambos bandos podían aventurar un partido tan desequilibrado. Se preveían hostilidades de ida y vuelta, igualdad y quizá respeto y poco fútbol por el fuerte viento que molestaba el juego. Pero desde el principio se vio a un Moralo animado, valiente (con el viento en contra de salida) y concentrado que sorprendió a un Mérida cabizbajo durante casi todo el choque. Apenas pasó apuros el meta moralo mientras que el emeritense fue el mejor de su equipo: este es un detalle determinante. Fue clave además que el Mérida nunca pudo reaccionar ante los obstáculos que la tropa de Diego Merino le puso en el camino. Primero con una inicio a un ritmo muy alto; luego con los goles que uno tras otro fueron ensombreciendo el ánimo visitante para completar un balance ofensivo sin apenas ocasiones de gol. En el Moralo la línea defensiva estuvo impecable. Lolo fue titular porque en el calentamiento se lesionó Suso y estuvo inmenso junto a sus compañeros de zaga; en medio campo Rubén Rivera tuvo detalles de alto nivel y en ataque Valentín volvió a ofrecer otro recital (ya lleva cinco goles). El Moralo suma tres victorias consecutivas tras otros tantos partidos sin ganar y el Mérida sufre su primera derrota en la categoría tras su descenso de 2ª B la pasada temporada. En la tabla ambos completan el cuarteto de cabeza por detrás de Cacereño y Coria; el Moralo es cuarto con 16 puntos, los mismos que tiene el Extremadura B.

Por si hubiera dudas el Moralo comenzó el partido mordiendo. En el minuto 5 remate peligroso de Caramelo que se va fuera y en el 7 paradón del meta visitante a remate de Del Castillo tras falta botada por Sergio Alonso. Así las cosas, superada la media hora de juego el meta portero Javi Sánchez arrolló a Julio Rodao y el claro penalti lo transformó Rubén Rivera en el 1-0. Este resultado parecía ideal para el descanso, pero a poco del intermedio el propio Rubén Rivera hizo una gran jugada con pase a Valentín y paradón del portero a su remate para que Alex Caramelo recogiera el rebote para marcar con habilidad el 2-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación no tuvo tiempo el Mérida para reaccionar ya que en el minuto 55 Sergio Gómez asiste a Valentín que está a punto de marcar pero saca un defensa y aprovecha el rechace Sergio Alonso para el 3-0. La grada era una fiesta (menos en la zona de la afición visitante claro) pero aún quedaba lo mejor. Otro pase perfecto de Sergio Gómez llega a Valentín que le hace un "quite" tremendo a su marcador para marcharse solo y batir al portero en el palo corto para el 4-0. Por entonces las llegadas romanas al área local se reducían a un par de disparos sin chispa de Cristo y eso que agotó pronto los tres cambios el entrenador visitante. En el otro banquillo se vio la insólita situación en la que fueron expulsados el entrenador Diego Merino y su segundo Jorge Gómez por protestar y el preparador físico Héctor Carrión por entrar al campo a celebrar un gol. En el minuto 90 Santi Villa marcó un golazo de golpe franco al borde del área local para el 4-1 en el tanto del honor de los de la capital extremeña.

Moralo CP: Miguel López, Chele, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Yony, minuto 66), Alex Caramelo (Javi González, minuto 89), Valentín (Rulo, minuto 80).

Ad Mérida: Javi Sánchez, Adri Montesinos (Juanjo Chavalés, descanso), Mario Remón, Alex Jiménez, Héctor, Curro, Javi Chino (Joel Sanabria, minuto 54), Joaqui Flores, Cristo, Santi Villa y Paco Tomás (Muneta, minuto 54).

Goles: 1-0, minuto 36: Rubén Rivera de penalti. 2-0, minuto 45: Alex Caramelo. 3-0, minuto 55: Sergio Alonso. 4-0, minuto 72: Valentín. 4-1, minuto 90: Santi Villa.

Arbitro: Galayo Castro. Expulsó al entrenador, segundo entrenador y preparador físico del Moralo. Además vieron tarjeta amarilla los locales Julio Rodao y Lolo y los visitantes Javi Sánchez y Juanjo Chavalés.

Incidencias. 1300 aficionados en el Municipal con nutrida presencia de seguidores visitantes. Minuto de silencio por las víctimas de la riada de Mallorca. Homenaje a Tito, futbolista con más partidos jugados en el Moralo (en total 666).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es