Pierde el Moralo 2-1 con un gol en contra de penalti y otro del portero

EL DIOCESANO DERROTA A LOS DE NAVALMORAL QUE VUELVEN A PERDER EL PASO

Otro palo en las ruedas del carro convertido en otro tropiezo. Cuarta derrota del Moralo en quince jornadas tras perder 2-1 en Cáceres contra el Diocesano. Una derrota que cuesta caro ya que el Moralo baja desde el tercer al quinto puesto y se sitúa fuera de la zona de playoff. Conocedor del empate matinal del Mérida y entre sí del Extremadura B con la UP. Plasencia afrontaba su compromiso el Moralo con opciones de subir a la segunda plaza y alejarse de rivales directos. Pero todo salió al revés, perjudicado por los triunfos de Cacereño, Jerez y Coria. El Dioce ganó con un gol de penalti y otro tanto conseguido, de forma increíble, por el guardameta de portería a portería; el talaverano Rubén Rivera marcó el gol visitante.Otros resultados de nuestro fútbol más cercano en el fin de semana fueron: Moralo Jv, 2-Mérida, 2 (goles locales de Meda y Crespo). Montehermoso, 3-Talayuela, 0 en 1ª División Extremeña y en 2ª División Extremeña: Brocense, 0-CD. Navalmoral, 1 (gol de Adri) y Atlético Tiétar, 2-Jaraiz,1.


Diocesano, 2-Moralo CP, 1.

Tocará esforzarse de nuevo para volver al camino de las victorias.Tras sumar siete de los nueve últimos puntos perdió de nuevo el Moralo y, lo que es peor, sale del cuarteto de cabeza. Las distancias son mínimas entre los equipos de arriba y por eso parece grave perder este partido ya que se dejó pasar una buena oportunidad de afianzarse arriba.

Un gol de penalty más que dudoso y otro en un lance desafortunado tumbaron a los de Navalmoral. La suerte no les acompañó además en otras acciones puntuales que se resolvieron en su contra, incluyendo un gol anulado por haber salido previamente el balón y alguna decisión arbitral más discutida por los visitantes.

Tras un desaprovechado primer periodo no fue suficiente la reacción de la segunda parte para al menos haber empatado. El Moralo se encontró con una pared en el 2-0 y terminó cediendo una nueva derrota. La buena segunda parte no sirvió para solucionar lo que pasó en el primer periodo. Lluvia desde el inicio sobre el césped artificial en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado en Cáceres capital. Ventaja local al descanso tras un primer tiempo en el que el tempranero gol del Diocesano marcó el desarrollo y el sorprendente segundo tanto confirmó los problemas para el Moralo CP. Se adelantó el equipo colegial en una de las primeras acciones del partido cuando el árbitro sancionó como penalti manos de Sergio Alonso en el área visitante.Chori marcó el 1-0 en el lanzamiento de la pena máxima (minuto 2).

Dio la impresión de reaccionar el Moralo pero apenas creó un peligro; su primera llegada fue un remate del extremo izquierdo Iván Sánchez que paró el meta local. Por su parte, el Dioce pudo hacer el segundo al quedarse Bernal solo frente a Pedraza y rematar fuera pegado al palo. El 2-0 llegó sin embargo en una jugada que llamó la atención de todos los presentes. Despeja con potencia el balón desde el borde de su área el portero local Miguel y su chut llega al área visitante empujado por el viento, bota la pelota ante Pedraza y se cuela (minuto 43). El descanso llegó poco después de un remate al palo de Sergio Alonso para los de Navalmoral.

El Moralo buscó la reacción con un cambio en el descanso y Rulo sustituyó a Alex González. El delantero moralo tuvo una oportunidad nada más comenzar la segunda parte. Lo intentaron los de Navalmoral como confirma la relación de ocasiones en esta segunda mitad: la ya comentada de Rulo y de cabeza también Valentín (minuto 68) y Yony (minuto 70); contra llevada por Rubén Rivera que no resuelve Rulo (minuto 69) y remate de Julio Rodao (minuto 70). A fuerza de insistir llegó el único tanto verdiblanco en un centro chut de Rubén Rivera que se convirtió en el 2-1 (minuto 84). El partido terminó con un cabezazo de Sergio Alonso que pudo ser el empate mientras arreciaba la lluvia.

Diego Merino, sancionado al igual que su auxiliar Jorge Gómez, alineó inicialmente a Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Javi Gonzalez, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Diego Rivera, Alex González y Alex Caramelo. En el banquilo el portero juvenil Dani con Lolo, Adri Nombela y Álvaro. Rulo sustituyó a Alex González en el descanso y, en doble cambio en el minuto 56, Yony y Valentín entraron por Javi González e Iván Sánchez.; No entraron en la convocatoria Miguel López por lesión y Diego Del Castillo y Jorge Cano por sanción.

(Alex Caramelo y Sergio Gómez, en un partido anterior, en fotografía de Jaime M. Diaz).

Otros resultados:

Montehermoso, 3-CP. Talayuela, 0.

(1ª División Extremeña).

Brocense, 0-CD. Navalmoral, 1.

Atlético Tiétar, 2-Jaraiz, 1.

(2ª División Extremeña).

Moralo Juvenil, 2-Mérida, 2.(Liga Nacional)

Fuente de Cantos, 1-EF.Talayuela, 3.

(1ª División Extremeña Juvenil).


Moralo B, 8-San Miguel, 3.
Cabezuela, 6-Verato, 2.
Jaraiz, 9-Cauria, 1.

(2ª División Juvenil).


Escuela Morala, 0-Olivenza, 0

(División de Honor Regional cadete)

Escuela Morala, 2-Puente San Francisco, 2.

(División de Honor Regional infantil).


La Bellota Deportiva, 8-EF Campo Arañuelo, 0

(Femenino Base Judex)




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es