El Moralo CP desea Feliz Navidad a su afición con otro triunfo

GOLES DE JULIO RODAO Y VALENTÍN EN EL 0-2 ANTE EL ARROYO

Mensaje enviado y bien recibido: el Moralo CP quiere que sus aficionados sean felices. De momento les regala una victoria antes de la Navidad y confirma su interés en que sigan llegando buenas noticias. La victoria 0-2 en Arroyo de la Luz confirma otra buena racha, con cuatro victorias seguidas. Marcaron Julio Rodao de falta directa y Valentín a la contra y otra vez su portería terminó a cero (once veces en la primera vuelta). Dato destacado además con el debut en 3ª de Alvaro y el juvenil Jose Alonso en el equipo de Diego Merino. Se alcanzó el ecuador del campeonato justo con esta jornada disputada al completo en la tarde del sábado. El Moralo es 3º en solitario, con el Cacereño campeón de invierno. La competición para los de Diego Merino volverá el 13 de enero con la visita del Olivenza al Municipal de Navamoral. Por otro lado, en la mañana del domingo el Moralo CP anunció la baja en la plantilla de Jorge Cano. El toledano apenas contaba para Diego Merino; había jugado su último partido (8 esta temporada) en la jornada 14, el 18 de noviembre, cuando fue expulsado frente al Valdelacalzada.

Arroyo, 0-Moralo CP, 2.

Tres puntos de oro para unas bien ganadas vacaciones navideñas a las que llega el Moralo con la conciencia tranquila. Cuarta victoria consecutiva, a una sola de su mejor racha esta temporada que fue de cinco seguidas entre las jornadas sexta y décima. Doce puntos seguidos con siete goles a favor y uno solo en contra que permiten al Moralo llegar al ecuador en la 3ª plaza con 41 puntos. Aprovechó el empate de Coria y la derrota del Jerez para colocarse a tres puntos del segundo que es el Mérida y cuatro del Cacereño que sucede al propio Moralo como campeón de invierno. Ahora el cuarto es el Coria con dos puntos menos que el Moralo y quinto el UP Plasencia con cinco menos que los de Navalmoral.

Un central, que ha jugado de medio centro e incluso de portero, esta vez fue lateral derecho y goleador de su equipo. Julio Rodao (en la fotografía) transformó de forma impecable un lanzamiento de falta fuera del área local marcando el 0-1 (minuto 38) que resultó clave para el desenlace final del encuentro. El futbolista pacense, natural de Lobón, fue el gran protagonista del partido. Su gol de golpe franco directo además de espectacular resultó decisivo. Por lo menos hasta que Valentín (que volvía tras un partido sancionado por acumulación de amonestaciones) terminó resolviendo el choque en una contra en el tramo final.

El partido fue trabado en el fútbol de ambos equipos, con escasa presencia ofensiva con peligro. Los de Navalmoral volvieron a desplegar su habitual fortaleza mental fuera de casa que le permitió llevar el peso del encuentro.Tanto cuando tenía la pelota y encadenaba algunos ataques seguidos, como cuando el Arroyo apretaba buscando las cosquillas a los zagueros verdiblancos comandados por Diego del Castillo desde su posición por delante del cuarteto defensivo visitante. Una llegada de Iván Sánchez (minuto 15) tras pase de Alex Caramelo fue la mejor ocasión morala en la primera parte para el 0-1 al intermedio.

En la segunda parte el peligro rondó la portería de Miguel López cuando a fuerza de coraje el Arroyo quiso empatar. Dio un susto el meta moralo (minuto 77) cuando su despeje errado se fue a córner y salvó a su equipo (minuto 80) con un paradón ante Loren. Cuando más apretaban los de Arroyo de la Luz llegó la sentencia; balón despejado por Sergio Gómez dentro del área de su equipo, que se convirtió en un regalo para la carrera de Valentín que se hace sitio entre sus marcadores para apurar el sprint y marcar el 0-2 ante la salida del portero rival (minuto 87).

El primer goleador de este partido fue uno de los protagonistas por su posición en el lateral derecho del equipo verdiblanco, ante la baja por lesión de Chele y la ausencia en la convocatoria de Jorge Cano. Además fue noticia la entrada en el campo de Alvaro Encabo (el único futbolista de la primera plantilla que no había jugado aún esta temporada) y el debut también en 3ª División del juvenil Jose Alonso. Diego Merino alineó inicialmente a Miguel López en la portería, en defensa Julio Rodao, Lolo, Suso e Iván Sánchez; Diego del Castillo en medio campo con Sergio Gómez y Sergio Alonso, y Rubén Ribera y Alex Caramelo en bandas más Valentín arriba. Yony sustituyó a Rubén Ribera en el minuto 72, Alvaro a Alex Caramelo en el 89 y Jose Alonso a Sergio Gómez en el 92. En el banquillo estuvieron además Pedraza, Adri Nombela, Alex González y Javi González.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es