Ganó el Moralo por la mínima para igualar su mejor racha

1-0 ANTE EL OLIVENZA EN UNA JORNADA PROPICIA POR LOS EMPATES DE MÉRIDA Y CORIA

Cinco victorias consecutivas para la tropa de Diego Mérino. Con el 1-0 frente al Olivenza igualó su mejor racha de la temporada en la que también ganó cinco partidos seguidos de la jornada 6ª a la 10ª. Además el Moralo lleva tres encuentros sin encajar un gol y se acerca al Mérida a la vez que se aleja del Coria (segundo y cuarto respectivamente) ya que ambos empataron en esta primera jornada de la segunda vuelta. Buen primer tiempo en este partido aunque volvió a repetirse el sufrimiento en la grada tras el descanso. Eso sí, los verdiblancos tuvieron una larga lista de oportunidades que mejora su balance final en este compromiso. Su última incorporación Paco Tomás tendrá ficha ya esta semana para aportar eficacia ofensiva; mientras llega jugó de nuevo Rulo pese a que fue anunciada su marcha del club y recibió el correspondiente homenaje en su despedida. Por otro lado, en esta primera jornada del nuevo año en Liga Nacional Juvenil: Santa Amalia,2-Moralo Jv, 2; en 1ª División Extremeña: Miajadas, 1-Talayuela, 1 y en 2ª: CD Navalmoral, 2-At. Tiétar, 3.


Moralo, 1-Olivenza, 0.

Fue de más a menos el Moralo ante un Olivenza combativo que perdió un futbolista cuando mejor estaba. La buena primera parte le hace merecedor al Moralo de la victoria y merece más elogios que otras tardes por su importante frecuencia de disparos a puerta. A falta de mejorar la puntería, el juego ofensivo de los verdiblancos creció. Eso sí, al aficionado del Moralo no se le va el susto recurrente de las segundas partes ante un marcador tan corto. La victoria terminó siendo sufrida aunque no por ello menos importante.Con los números sobre la mesa la temporada de los de Diego Merino sigue siendo fabulosa con cinco victorias seguidas y tres partidos sin encajar gol y aprovechando pinchazos de rivales directos. El futuro sigue reservando cosas importantes para este club.

En una soleada tarde (vaya diferencia con la niebla del domingo anterior) el primer tiempo hizo disfrutar a los aficionados en la grada por el buen ritmo que el Moralo consiguió en su juego, Además se adelantó en el marcador (minuto 24) con un autogol visitante tras internada de Valentín por la derecha.Los oliventinos protestaron mucho este tanto al colegiado y su asistente de la banda de tribuna. No fueron las únicas protestas ya que el Moralo reclamó dos penaltis: a Valentín en el minuto 4 y a Alex González en el 86. El árbitro además fue protagonista al expulsar correctamente al visitante Troiteiro en el minuto 69 cuando el visitante salió del campo enfrentándose al graderío. Acción clave ya que el Olivenza había arrancado muy bien la segunda parte y desconcentró al Moralo que pasó a preocuparse en exceso por defender, olvidando su dominio del primer periodo. Y eso que tuvo ocasiones claras para aumentar la renta; con un disparo de Caramelo (minuto 37), con despeje del meta ante el tiro de Rubén Rivera (minuto 54), con paradón del portero a cabezazo de Valentín (minuto 79), con disparo cercano de Alex Caramelo (minuto 83) y con remate que salió rebotado en inmejorable posición de Valentín (minuto 87).

El Olivenza lleva dos temporadas, cuatro partidos de liga, sin hacerle un gol al Moralo (1-0, 0-5, 2-0 y 0-2). La última vez que marcaron fue en el 2-2 de agosto de 2016.

Al final tres puntos más de un Moralo que debe crecer en confianza ante su público porque demostró en el primer periodo que puede divertir a sus aficionados en el Municipal. Ahora visitará Valdivia la próxima jornada ante de subir el primer Tourmalet de la segunda vuelta con partidos ante Up Plasencia, Azuaga y Cacereño.

MORALO: Miguel López, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Alex González, minuto 76), Rubén Rivera (Rulo, minuto 93), Alex Caramelo y Valentín.

Olivenza: Ciga, Alberto Bodión (Borja Romero, minuto 64), Capa, Javi Mañas, Borja Sánchez (Fau, minuto 81), Atón, Emilio Tienza, Troiteiro, Juanpe, Sergio Jaén (Alex Rivero, descanso) y Silva.

Gol: 1-0, minuto 24: Capa en su propia portería.

Arbitraje: Miranda Bolaños. Expulsó por doble amonestación al visitante Troiteiro (minuto 69) y vieron además cartulinas amarillas Yony, Julio Rodao y Suso en el Moralo y Atón, Emilio Tienza, Borja Romero y Capa en el Olivenza.

Incidencias. 600 aficionados en el Municipal.

(Alex Caramelo en la imagen de un partido anterior),




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es