Días de amargura para el Moralo CP y el Integra2 Navalmoral

DERROTA 2-1 EN FÚTBOL CON EL MONTIJO (SIN LIDERATO) Y 4-3 EN FÚTBOL SALA CON EL CASAR (SIN COPA)

Vaya fin de semana; esta vez nos tocó el lado amargo del deporte. El Moralo CP perdió en Montijo 2-1 dejando atrás su racha de nueve triunfos seguidos además de perder el liderato; el Integra2 Navalmoral fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Extremadura tras caer 4-3 en Casar de Cáceres. Resultados negativos que sorprendieron a los aficionados de ambos equipos (comunes en muchos casos) que esperaban buenas noticias entre el sábado y el domingo. Negro balance que ambos intentarán olvidar pronto para seguir avanzando en sus competiciones ligueras. El Rey de Copas se queda sin la final a cuatro de finales de marzo y debe reaccionar en Liga; los de 3ª de fútbol siguen bien clasificados y en disposición de defender su plaza de playoff. Ambos juegan en casa el próximo fin de semana cuando será fundamental el apoyo de su afición para olvidar los batacazos de este negro fin de semana


Montijo, 2-Moralo CP, 1.

Disgusto por la mañana que se veía claramente aliviado por la tarde al completarse la jornada en este grupo XIV de 3ª División. Si bien es cierto que la derrota le costó al Moralo el liderato, ya que ganaron sus partidos Mérida y Cacereño, (los de Navalmoral caen del primer al tercer puesto y siguen con 56 puntos) no lo es menos que las derrotas de cuarto, quinto y sexto dejan al Moralo con la misma ventaja sobre sus perseguidores. Perdieron UP Plasencia que es cuarto con 46 puntos, Coria quinto con 45 y Jerez sexto con 39. Este domingo próximo el Moralo recibirá en el Municipal al Coria en un partido clave para afianzar su puesto de playoff.

Sorpresa sobre el césped artificial del "Emilio Macarro" montijano. Llegaba un Moralo líder y en racha para jugar ante un equipo en posición muy delicada en la zona peligrosa de este grupo XIV de 3ª División. Con remontada incluída tras dar ala vuelta al 0-1 de Valentín terminó ganando el Montijo con pleno acierto en sus dos mejores oportunidades de gol durante el partido. Detalle importante al registrar el equipo moralo un nuevo resultado negativo sin Diego del Castillo (estaba sancionado por acumulación de tarjetas). También fueron baja Chele que sigue lesionado y Alex González que se operó el sábado de la fractura de un dedo de la mano. El Moralo viajó (con 16 efectivos) la tarde anterior del partido para hacer noche antes de este choque matinal que el Montijo fijó a la sorprendente hora de las 11 de la mañana.

Se adelantaron los visitantes en el minuto 16 tras una buena acción de Alex Caramelo con pase a Valentín que hacía el 0-1 (duodécimo gol en su cuenta particular). Llevaba el Moralo el partido por donde quería tras el susto que Matute, remató fuera solo, le había dado en los primeros instantes de partido. El que si acertó fue Escorial marcando de cabeza el 1-1 en el minuto 29. Con este resultado se llegó al intermedio.

El dominio del juego siguió siendo del Moralo en la segunda parte pero no llegó su gol pese a las ocasiones de Iván Sánchez, Rubén Rivera con remate a la madera o Julio Rodao de cabeza. La sorpresa final llegó con el gol de Juanito Monroy en el minuto 80 para el 2-1 final.

Diego Merino alineó a Pedraza, Yony, Lolo, Suso, Iván Sánchez, Julio Rodao, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Alex Caramelo y Valentín. Adri Nombela sustituyó a Lolo en el minuto 58 y Paco Tomás a Valentín en el 65. Con 16 futbolistas en la convocatoria se quedaron sin jugar Miguel López, Alvaro y Pinilla.

Arbitró el partido el placentino Santiago Quijada Alcón que por el Moralo amonestó con cartulinas amarillas a Iván Sánchez y a Julio Rodao además de expulsar al auxiliar del entrenador Jorge Gómez.

Los jugadores del Moralo, que vistieron su segunda equipación de color amarillo, saltaron a la cancha con camisetas de apoyo a su compañero Alex González.

(fotografía de los capitanes con el trío arbitral publicada en twitter por @UDMONTIJO)

Casar 4-Integra2 Navalmoral, 3.

Se quedó el equipo moralo sin la Final a Cuatro de la VI edición de la Copa de Extremadura de fútbol sala. Fue eliminado este sábado tras perder 4-3 con el AD Casar. Los del Integra2 no podrán repetir la final que jugaron el año pasado precisamente en el escenario de esta derrota. Comenzaron bien con un 0-2 al descanso con dos goles de Fermín. Casar reaccionó aprovechando los errores visitantes para empatar en la segunda mitad. Un tanto de Nando ponía el 2-3 con ventaja otra vez de los moralos pero los locales terminaron remontando, con el 4-3 definitivo a falta de menos de un minuto para el final.

En el resto de partidos de estos cuartos de final el campeón Jerez se clasificó para las semifinales tras ganar 1-2 en Madroñera; el Almendralejo hizo lo propio al vencer 1-4 al Zahinos y deberá confirmarse la clasificación del Cáceres Uex que iba ganando 0-3 al Unión Emeritense cuando el partido fue suspendido a falta de tres minutos para el descanso; un jugador local que había sido expulsado agredió a uno de los árbitros con un empujón. La fase final de esta Copa de Extremadura se jugará, en cancha por determinar, a finales de marzo.

Otros resultados del fin de semana

En el Trofeo Diputación de Baloncesto el Reale Seguros Basket Club Navalmoral consiguió su décima victoria consecutiva tras ganar al Hervás por 67 a 56. El equipo junior femenino este club moralo también ganó: 38-64 al Salesianos.

Resultados Escuela Municipal de Baloncesto Navalmoral:

Infantil Femenino 31-Mérida 47.

ADC 62-Infantil Masculino 11.

ADC 79-Cadete Masculino 30.

ADC 58-Junior Masculino 77

Tercera victoria consecutiva del CP Talayuela en la 1ª División Extremeña (grupo I) tras derrotar 3-0 a las Las Húrdes de Pinofranqueado. Marcaron en la segunda parte Fernando Barquilla, Adri de penalty y Jochi. Los tabaqueros son quintos, con 39 puntos a sólo uno de la cuarta plaza. Fue noticia en este torneo el fichaje de Rulo por el Chinato de Malpartida de Plasencia.

En 2ª División Extremeña (grupo I) el CD Navalmoral cayó derrotado 0-2 frente al líder Cáceres Alba Smile Dental; y empataron el Jaraiz 3-3 en Cabezuela y el Atlético Tiétar 0-0 con el Almoharín. En la clasificación Cáceres es primero con 36 puntos seguido de Hervás con 34, Jaraiz tercero con 31 y Atlético Tiétar cuarto con 30. El Club Deportivo Navalmoral ocupa la sexta plaza con 28 puntos.

En fútbol Juvenil victoria del Moralo, en Liga Nacional, tras derrotar 2-1 al Valdelcalzada (goles de Raúl Moreno y Alberto Hernández-Cano remontaron la ventaja visitante); los de Beni Besaleson 6º con 36 puntos

En 1ª División Extremeña la E.F.Talayuela ganó 4-1 al Lobón. En División de Honor regional Castuera 1-Escuela Morala infantil 5 y Castuera 7-Escuela Morala cadete 2 y en la liga de Fútbol Femenino Base la Escuela de Fútbol Campo Arañuelo perdió 0-5 con el Santa Teresa.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es