El disfraz de Domingo de Carnaval le sirvió al Moralo CP para puntuar

EMPATE (0-0) DE LOS DE MERINO EN SU VISITA AL LÍDER MÉRIDA AD EN EL ROMANO


Un punto con sabor a victoria. Mientras Navalmoral de la Mata volvía demostrar porque su Carnaval es único, a la misma hora el estadio Romano de la capital autonómica era escenario del partido de la jornada en la 3ª División Extremeña de Fútbol. Toda la energía del Carnavalmoral impulsó al equipo que entrena Diego Merino para arrancar un buen resultado del campo del líder en su visita al AD Mérida. El Moralo tuvo la mejor ocasión del partido en un penalti que Sergio Gómez no pudo transformar. El punto sumado por los verdiblancos es de gran importancia porque llega tras dos derrotas y justo al final de la fase más complicada en su calendario de la segunda vuelta. Ahora el Moralo tiene 57 puntos a cinco de Mérida AD y CP Cacereño que encabezan la tabla ambos con 62; por detrás llega cuarto el Coria con 51 y el UP Plasencia quinto con 50. Pese a llevar tres jornadas sin ganar, la temporada del Moralo CP sigue el camino adecuado. El carnavalero fin de semana se abrió el pasado jueves con la victoria del Moralo Juvenil 1-2 ante la UP Plasencia; continuó el viernes con el 5º puesto de Gabriel Amado en el Open USA de taekwondo paralímpico y el triunfo del Integra2 Navalmoral 6-4 ante el Ciudad de Toledo en División de Honor Juvenil de fútbol sala, y se completó el domingo con la victoria del CP Talayuela que ganó 1-0 al Hernán Cortés en su quinto partido seguido ganando.

Mérida AD, 0-Moralo CP, 0.

Entre carroza y comparsa, un vistazo al móvil. Así pasaron (pasamos) muchos la tarde del domingo, disfrutando del Desfile Grande del Carnavalmoral a la misma hora que el Moralo jugaba en la capital de Extremadura. La alegría por el espectáculo deslumbrante que dieron los participantes en el acto central del carnaval moralo tuvo su complemento ideal con el buen resultado del equipo de Navalmoral de la Mata en el grupo XIV de la 3ª Dvisión de Fútbol. Un punto en el estadio Romano es un gran resultado; en lo que va de temporada sólo el Diocesano, en la 3ª jornada, se había librado de la derrrota y en las próximas citas del calendario pasarán por este escenario Plasencia, Cacereño y Coria. El Moralo se ha llevado un punto, a ver que lo que hacen los demás. Para los de Diego Merino el torneo suaviza ahora sus exigencias tras el final del "Tourmalet" que acaban de pasar. No es que deban ganar todos los partidos que llegan, pero nadie es ajeno al detalle de que las dificultades serán menores que en las anteriores "papeletas" que el Moralo ha ido encontrando.

El equipo entrenado por el emeritense Diego Merino (como técnico visitante en su ciudad natal) trabajó incansablemente para terminar con su portería a cero; y lo consiguió por decimosexta vez esta temporada. El Mérida quería ganar para eliminar a un rival directo (ahora sigue teniendo a cinco puntos al Moralo) y tras saber que ya el Cacereño había vencido por la mañana y le empataba en el primer lugar. Sacó provecho la escuadra visitante de esa presión que tenía el equipo local y solo pasó apuros en contadas ocasiones. Pedraza estuvo acertado en las mejores oportunidades de gol del Mérida. Aunque la mejor ocasión de todo el partido fue para los de Navalmoral. Un penalty a Valentín, al comienzo de la segunda parte, pudo dar la victoria al Moralo. Sin embargo, Sergio Gómez se encontró con la parada del meta local a su lanzamiento, favorecido sin duda Javi Sánchez por los dos pasos hacia adelante que dio antes del disparo desde el punto fatídico del jaraiceño. El Moralo fue de menos a más para hacer una buena segunda mitad. El Mérida llevó el control del partido y suya fue la posesión pero "estrellándose" una y otra vez, con balones centrado al área rival, con la inspirada zaga de los de Navalmoral de la Mata.

Diego Merino alineó a Pedraza, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Lolo,minuto 89), Alex Caramelo (Pinilla, minuto 85), Paco Tomás (Rubén Rivera, minuto 70) y Valentín. En el banquillo estuvieron además Adri Nombela y Alvaro más los juveniles Dani y Sandro. No entró en la convocatoria el portero Miguel López que se unía en el capítulo de bajas por lesión a Alex Gonzalez y Chele. Fue titular por primera vez Paco Tomás y Pinilla jugó sus primeros minutos esta temporada. El juvenil Sandro de Matías estrenaba convocatoria con la primera plantilla del Moralo y Dani Muñoz fue el portero suplente por cuarta vez esta liga.

El colegiado Jesús Delfa Ramos amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Sanchez y Curro a los visitantes Iván Sánchez, Paco Tomás, Sergio Alonso, Yony y Pedraza.

(Sergio Gómez en este partido junto a un futbolista local en imagen de @Merida_AD)

Sin medalla para Gaby y victorias juveniles y del Talayuela

Gabriel Amado fue el gran protagonista del fin de semana de Carnavales para nuestro deporte más cercano. El viernes disputó en Las Vegas el Open USA de taekwondo paralímpico. Perdió en cuartos de final por 4-12 con Andrés Molina, un competidor de Costa Rica para terminar en el 5º puesto; sumó 2,8 puntos. Su compañero de expedición, el canario Aythami Santana fue plata. Gaby concluyó un trepidante mes y pico de viajes en los que ha sido 5º en el Mundial de Turquía, bronce en el Open africano de Egipto y 5º en el Open americano de las Vegas. El camino hacia Tokio 2020 continúa para el parataekwondista moralo. Próxima cita el 14 de abril en el Open de México.

Por otro lado, en la matinal del domingo el Talayuela logró su quinta victoria consecutiva tras derrotar 1-0 al Hernán Cortés con gol de Adri en el minuto 63. Los tabaqueros siguen quintos porque no fallaron los equipos que le anteceden en la tabla del grupo I de la 1ª División Extremeña de Fútbol. Tienen 45 puntos a uno del cuarto Miajadas y a dos del tercero Chinato y vienen los talayuelanos su mejor momento de toda la temporada.

Y en un fin de descanso en muchas competiciones adelantaron sus partidos dos equipos juveniles. El jueves el Moralo ganó a la UP Plasencia (1-2) con dos tantos de Alberto Hernández Cano, los de Beni Besale tienen 39 puntos en el 5º lugar de la tabla; y el viernes el Integra2 Navalmoral derrotó 6-4 al Ciudad de Toledo, el equipo moralo entrenado por Pablo López es 3º con 43 puntos. No hubo 2ª B de fútbol sala para para el NFS, ni 2ª División para CD Navamoral, Atlético Tiétar y Jaraiz y tampoco partidos de baloncesto, ni otras ligas de fútbol sala y ni de casi ninguna de las categorías del balompié de base.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es