Sin gol no hay solución

RACING VALVERDEÑO, 0-MORALO CP, 0. LA CRISIS DE LOS DE DIEGO MERINO CONTINÚA

Dos puntos de los dos últimos quince disputados; el Moralo CP se desinfla; de forma inexplicable la temporada se está complicando. Empate sin goles en Valverde de Leganés en un partido en el que el Moralo dominó,sin fruto, de principio a fin. Fue el único de los dos que quiso ganar porque al Racing el empate ya le sabía bien de inicio. Pero los de Navalmoral, de amarillo en este encuentro, no encontraron la forma de hacer ni siquiera un gol y terminaron logrando un empate con aspecto de derrota. Lo único positivo es que, como perdió el quinto clasificado UP Plasencia, el Moralo aumenta a siete su ventaja de puntos para seguir en zona de playoff. Es tercero con 58 puntos, siete más que el club placentino. Eso sí, el cuarto clasificado Coria ya está a sólo tres puntos del Moralo. Otros marcadores destacados del fin de semana fueron: el empate del Integra2 Navalmoral 6-6 con el Colmenar en 2ª B de fútbol sala; la derrota del filial de este club en División de Honor juvenil 4-1 con el Moprisala; la goleada del Talayuela 7-0 ante el Piornal, la victoria del Moralo Juvenil 2-1 con el Castuera en Liga Nacional y las derrotas en 2ª División Extremeña del CD Navalmoral 0-1 con el Cabezuela y 4-1 del Atlético Tiétar en Alcuéscar y la victoria 3-0 del Jaraiz ante el Almoharín.


Racing Valverdeño, 0-Moralo CP, 0.

No hay gol, no hay victoria. Y el nivel de preocupación entre los aficionados alcanza cotas ya muy elevadas. El recuerdo de lo que pasó el año pasado, del hundimiento en el tramo final, atormenta a los seguidores del Moralo. La lucha sigue y el margen de error es todavía asumible, pero esta racha de cinco jornadas sin ganar indica claramente que al equipo entrenado por Diego Merino le está pasando algo grave.

Un empate esta jornada no era un resultado deseado. Fuera quien fuera el rival, porque el Racing Valverdeño se está jugando la permanencia y evidentemente no puso las cosas fáciles. Se defendió desde el inicio, renunciando al ataque y esperando sumar un punto como un gran resultado. Le faltó suerte al Moralo para al menos haber marcado en las dos-tres oportunidades muy claras de gol que tuvo. Seguramente mereció ganar, pero en el fútbol el gol manda.

Animoso espíritu del Moralo en el primer periodo que le llevó directamente a ser mejor que su rival; a vivir el juego plácidamente en defensa, sin disparos de peligro sobre el portal defendido por Diego Pedraza; a llevar el control del partido con mayor peso en la circulación de la pelota entre líneas y lo que es más importante, a tener las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. La más clara fue la de Sergio Gómez,minuto 30, cuando remató fuera desde muy cerca, tras pase de Paco Tomás. También nítida oportunidad para Rubén Rivera que arrancó sólo por su banda derecha pero no pudo culminar la jugada (minuto 34) y al borde del descanso remató al larguero Julio Rodao, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Tras el descanso salió fuerte el Moralo y encerró a su rival en el área. En el minuto 52 reclamó penalty por un posible empujón a Sergio Alonso. Este mismo futbolista remató con peligro de cerca tras córner forzado en acción peligrosa de Valentín (minuto 63). Finalmente Sergio Alonso cabeceó a la madera a cinco minutos del final.

Hasta tres jugadores juveniles tuvo que incluir Diego Merino en la convocatoria debido a las lesiones y sanciones. Por acumulación de tarjetas amarillas no pudieron jugar Suso y Alex Caramelo y por diferentes problemas físicos no lo hicieron Alex González y Miguel López. En el once inicial estuvieron Pedraza en la portería; Yony, Lolo, Julio Rodao en Iván Sánchez en defensa; novedad la de Adri Nombela en medio campo junto a Sergio Gómez y Sergio Alonso; en bandas Valentín y Rubén Rivera y arriba Paco Tomás. En el banquillo de inicio Diego del Castillo, Pinilla, Alvaro y Chele junto a los juveniles Dani como portero suplente, Mario y Sandro. En el descanso Chele sustituyó a Paco Tomás. No hubo más sustituciones.

(Ivàn Sánchez con la pelota, en foto de Jaime M. Diaz en un partido anterior).

Integra2 Navalmoral, 6-Colmenar Viejo, 6.

Con 29 puntos, en el 11º puesto de la tabla, el equipo moralo tiene catorce de ventaja sobre el inicio del trío de descenso. Es el dato más relevante ahora mismo de la actualidad del NFS en el grupo IV de 2ª División B de fútbol sala. Tras cinco jornadas sin ganar (con un sólo punto sumado en este empate) los de Natanael Torrecillas han entrado en una grave crisis de resultados a la que acompaña un preocupante descenso en su nivel de juego.

Este sábado cometió errores muy graves en defensa que hicieron inútil su reacción de la segunda parte tras marcharse perdiendo 3-5 al intermedio. Cierto es que su rival tuvo una efectividad plena en casi tres cuartas partes del partido y que los moralos tuvieron mala suerte en acciones puntuales; pero también que en el tramo definitivo Fanjul y la madera de la portería local evitaron más goles del Colmenar y que tuvo lagunas importantes de juego y forma física el equipo de Navalmoral. Darío marcó tres goles, Torre dos y uno Nando. Jugaron en el cinco inicial moralo: Pau, Carlos Castro, Cheche, Darío y Nando; luego fueron entrando Fermín, Torre, Jaime, Vidal e Iván Fanjul.

Otros resultados del fin de semana

-El CP Talayuela, en el grupo I de la 1ª División Extremeña de fútbol, goleó 7-0 al Piornal. Con goles, todos en la primera parte, de Jochi 2, Piti 2, Nando, Iván y Angel.

-2ª División Extremeña: Club Deportivo Navalmoral, 0-Cabezuela, 1; Alcuéscar, 4-Atlético Tiétar, 1 y Jaraiz, 3-Almoharín.0..

-División de Honor de fútbol sala juvenil: Moprisala Olías, 4-Integra2 Navalmoral, 1(gol moralo de Alvaro).

-Liga Nacional fútbol juvenil: Moralo, 2-Castuera, 1 (goles locales de Alberto Hernández-Cano y Javier Crespo).

-3ª Dvisión Fútbol Sala: Almaraz, 6-Torrecillas, 2 y PubliJaime Jaraiz, 9-Fenisa Deleitosa, 5. 

-Baloncesto Trofeo Diputación: Hervás, 66-Reale Seguros Basket Club Navalmoral, 70.

-1ª División Extremeña fútbol juvenil: Montehermoso, 0-EF Talayuela, 2.

-Fútbol Femenino Base Judex: EF Campo Arañuelo, 1-Féminas Don Benito, 8 (gol local de Lucía Pérez).

-División de Honor regional fútbol: Don Bosco, 2-infantil Escuela Morala, 1 y Don Bosco, 3-cadete Escuela Morala, 3.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es