Recupera el pulso el Moralo CP con victoria en casa

GOLES DE VALENTÍN Y DEL CASTILLO EN EL 2-O ANTE EL ATLÉTICO PUEBLONUEVO

No podía tardar más en llegar; todo el mundo la esperaba; era la gran deseada. Y llegó la victoria que devuelve al Moralo a un camino que sigue dirigiéndole hacia el objetivo de jugar el playoff. Con el empate matinal de sus dos rivales más directos (Cacereño, 2-Coria, 2) el Moralo le recorta dos puntos a los primeros y aventaja en otros dos a los segundos. Buena jornada para los de Diego Merino. Eso sí, el primer gol tardó más de una hora de partido en llegar y durante ese periodo hubo de nuevo barruntos de tragedia en el graderío del Municipal. Afortunadamente la victoria terminó llegando y de nuevo sonríe este equipo. En el resto de la jornada deportiva del fin de semana: empate 3-3 del Integra2 Navamoral en su visita al Valle; empate a uno del Talayuela en el campo del Chinato; victorias en 2ª División del CD Navalmoral 1-4 en Valencia de Alcántara, 0-4 del Jaraiz con el Cumbreño y 3-0 del Atlético Tiétar ante el Casar. En juveniles ganó el Moralo 0-4 al Oliympic Peleño y perdió 2-6 el Integra2 con Las Rozas Boadilla.


Moralo CP, 2-Atlético Pueblonuevo, 0.

Que alivió. Otra cosa que no fuera ganar hubiera sido trágico. El Moralo volvió a mostrarse como un equipo inseguro y trabado en casa, pero esta vez sacó provecho a su insistencia y fe para terminar ganando. Sin apartarse un milímetro de su guión habitual perseveró el equipo de Diego Merino hasta que abrió la lata y consiguió el triunfo. Desde primeros de diciembre (2-0 al Llerenense) no ganaba el Moralo en casa por más un de un gol de diferencia. Sigue tercero, suma 61 puntos y está con seis menos que el segundo Cacereño, con cinco más que el cuarto Coria y la referencia para terminar en playoff es la ventaja de siete puntos con el quinto UP Plasencia.

Tardó en centrarse el Moralo en este partido aunque esta vez sí salió arriba desde el inicio. Las ocasiones fueron cayendo con cuenta gotas y, con su área sin circulación de juego porque no atacaban los Pueblonuevo del Guadiana, Pedraza fue un espectador más por segundo partido consecutivo. Un dato importante es que el Moralo vuelve a ser, con 16, el equipo menos goleado del grupo XIV de 3ª división. La secuencia lógica del enfrentamiento le conducía a un final en el que el Moralo iba a ganar; aunque hubo que esperar no podía suceder otra cosa.

Julio Rodao en doble remate (minuto 29), Valentín disparando fuera (minuto 37), Rubén Rivera muy clara  (minuto 38) y Caramelo (minuto 46), también en buena oportunidad en saque de esquina como la anterior, no evitaron un preocupante cero a cero al intermedio. Tras el descanso brilló el juego por banda derecha de los talaveranos Chele y Rubén Rivera. Una jugada suya (minuto 62) sirvió un centro medido a Valentín que hizo el 1-0. Con el gol se soltó el Moralo y cinco minutos después un pase largo de Alex Caramelo lo cabeceó Diego Del Castillo para el 2-0. El Pueblonuevo se hundió física y anímicamente y el Moralo jugó ya a placer disfrutando por fin de un cierre de partido tranquilo en el Municipal.

Moralo: Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez (Pinilla, minuto 72), Del Castillo (Adri Nombela, minuto 87), Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Yony (Alex Caramelo, minuto 40) y Valentín. Completaban el banquillo el juvenil Dani como portero suplente con Lolo, Alvaro y Paco Tomás.

At. Pueblonuevo: Jesús, Fernando (Nando, minuto 78), Dani, Gabri, Pepe, Juanlu, Miguel Rubia (Peri, descanso), Juanán, Romero (Luis, minuto 58), Manuel y David.

Goles: 1-0, minuto 62: Valentín. 2-0, minuto 67: Del Castillo.

Arbitro: Carrasco Borrero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Sánchez y Del Castillo y a los visitantes Jesús y Pepe.

Incidencias. 650 aficionados en el Municipal.

Antes de salir al terreno de juego los futbolistas moralos recibieron en el mismo vestuario la visita de varios de sus familiares; una acción preparada entre la directiva y el cuerpo técnico para animar a la plantilla. La nota negativa de la tarde fue la lesión del capitán Yony que tuvo ser sustituido antes del descanso. El de Jaraiz de la vera había sido, hasta ese momento, el único futbolista de la plantilla de Merino en jugar todos los minutos de la segunda vuelta.

(Yony con el balón en el partido de ayer, foto de Jesús).

Segundo empate consecutivo para el NFS

Un punto puede ser vital; dos seguidos dan respiro. Eso sí, la gravedad de la situación del Integra2 Navalmoral, en el grupo IV de 2ª B de fútbol sala, aumenta su nivel tras otra jornada sin ganar, y ya van seis. Este sábado los de Natanael Torrecillas empataron a tres goles en su visita a Sanchinarro para visitar al AD El Valle. Un empate tras otra igualada la semana anterior frente a otro rival madrileño, el Colmenar Viejo. La situación en la tabla coloca a los moralos ahora con 30 puntos en el 11º lugar; le sacan 12 al Barinas que ganó 1-4 en su visita al Cáceres Universidad. Los otros extremeños de este grupo no están mucho mejor, son 10º con 31 puntos. Ahora hay descanso en esta liga ya que la semana que viene se juega la fase final de la Copa de Extremadura, con el Integra2 fuera tras ser eliminado en cuartos. El sábado jugarán las semifinales: Jerez-Almendralejo y Cáceres Uex-Casar.

En cuanto al partido del sábado en la cancha madrileña, nuevos errores defensivos llevaron al Integra2 a marcharse perdiendo 3-1 al descanso. Reacción con una buena segunda mitad que les permitió empatar 3-3 al final. Marcaron Malaka, Nando y Cheche.

Loida Zabala campeona de España por 14ª vez

La losareña Loida Zabala revalidó ayer su título de Campeona de España de parapowerlifting.

Atención porque es !!la decimocuarta!!! vez que lo consigue. Sin duda una cifra al alcance de muy pocos deportistas. El nacional se disputó este sábado en Viso del Alcor (Sevilla),.

Según la información publicada por dxadaptado. com: “Loida Zabala (-50 kilos) ha sido la mejor en categoría femenina y ha revalidado por decimocuarto año consecutivo su título de campeona de España. La deportista de Losar de  la Vera (Cáceres) empezó con 93 kilos y después alcanzó los 98 kilos, “una marca que no conseguía desde hace unos cinco años”, según ha apuntado el coordinador nacional de halterofilia, Domingo García.

“La extremeña trató de superar su récord de 99 kilos, pero hizo dos nulos con 100 kilos. “Las sensaciones son muy buenas, levantar ese peso en estos momentos de la temporada es para estar contenta. Me encuentro motivada de cara al Mundial en Kazajistán, que es el objetivo principal del año. Necesito subir un kilo de peso corporal y seguir entrenando duro para llegar a julio en las mejores condiciones”, ha explicado Loida.

Otros resultados del fin de semana

-Chinato, 1-CP Talayuela, 1. Gol visitante de Adri para un valioso empate del equipo del Campo Arañuelo en la1ª División Extremeña. Pope empató para los de Malpartida de Plasencia tras un córner en el minuto 87,

-Pleno de victorias en 2ª División Extremeña para los equipos de nuestra zona: Valencia de Alcántara, 1-CD Navalmoral 4 (goles moralos de Neno, Raúl, Mosta y Kike); Atlético Tiétar, 3-Casar, 0 y Cumbreño, 0-Jaraiz, 4, jugado en campo verato).

-Reale Seguros BCN 76-Chinato 69. Los moralos campeones de la fase regular de su grupo en el Trofeo Diputación de baloncesto. Y su equipo junior femenino por tres puntos eliminado en cuartos de final de Judex Oro. Perdieron el sábado 70-51 en Santa Amalia y ayer ganaron 70-54. Ahora jugarán semifinales de fase Plata.

-Integra2 Navalmoral, 2-Las Rozas Boadilla, 6. Derrota de los moralos ante el líder del grupo VI de División de Honor Juvenil. Goles moralos de Salvi y Alvaro.

- Olympic Peleño 0-Moralo Juvenil 4. Goles de Meda 2, Sergio y Germán.

-En 3ª División de Fútbol Sala: Madroñera, 2-Almaraz, 1; Almendralejo 7-Publijaime Jaraiz, 4 y Torrecillas, 7-Fenisa Deleitosa, 1. Los almaraceños siguen segundos, ahora con 43 a tres puntos del Madroñera.

-División de Honor Regional de fútbol: Escuela Morala cadete, 3-Extremadura, 3 y Escuela Morala Infantil, 3-Emérita Augusta, 3. La Escuela Morala ha anunciado, en sus redes sociales ya que no han trascendido más detalles, que ha donado equipaciones antiguas a Made In Tarifa Fundación. Esta ONG, que realiza proyectos en la India, en su página de Facebook ha publicado: “ Este año hemos llevado el color amarillo de la Escuela Morala de Fútbol, Gracias a @HORACIOLOPEZ Y @BENITOPINEDAHERRERA que donaron balones (lo más preciado en la aldea) y equipaciones”.

-E.F. Talayuela, 2-Almendralejo, 1. Los talayuelanos son segundos en la 1ª División Extremeña juvenil.

-Féminas Don Benito, 3-E.F. Campo Arañuelo, 3. Goles moralos de Paula Burcio, Lucía Pérez y Angélica Valverde. Con 13 puntos este equipo es 9º entre trece clubes.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es