Otro paso adelante

EN CALAMONTE GANÓ 0-1 EL MORALO CP CON GOL DE VALENTÍN

Tres puntos más, tres puntos menos. Una victoria que acerca el objetivo que ahora está una jornada más cerca. Un gol de Valentín bastó para que los de Navalmoral de la Mata consiguieran los tres puntos en su visita a Calamonte. Volvió a vencer fuera de casa el equipo de Diego Merino después de casi dos meses sin hacerlo. Y tras la victoria del Mérida ante el Cacereño, en la clasificación está ahora el Moralo a sólo tres puntos de la segunda plaza, mientras que mantiene la ventaja (también ganaron Coria y UP Plasencia) de cinco puntos sobre el cuarto y de siete sobre el quinto. En el resto del fin de semana deportivo, destacó el segundo título consecutivo de campeón de España de media maratón del talayuelano Houssame Benabbou y también el segundo seguido del Jerez en la Copa de Extremadura de fútbol sala. Además Talayuela, 0-Montehermoso 0 en 1ª División; en 2ª CD Navalmoral,4-Brocense 0 y Jaraiz, 8-Atlético Tiétar, 1; y en juveniles Moralo, 6-Ciudad de Plasencia, 0.

Calamonte, 0-Moralo CP, 1.

Triunfo justo del Moralo en una complicada salida dentro de esta decisiva fase del torneo en la que todos se juegan algo. En el caso del equipo pacense la posibilidad de acercarse a la permanencia matemática y en la de los cacereños de empezar de nuevo a construir una buena racha. Ya van dos victorias seguidas y tres jornadas sin perder. El día en el que se estrenó en la convocatoria el último fichaje, el guardameta Diego García, el portero talaverano Diego Pedraza firmó su tercer partido consecutivo con su portería a cero. Por cierto que el pasado viernes se operó Miguel López de su lesión, por rotura de tendón, y por tanto ya ha iniciado la recuperación que le deseamos sea lo más corta posible.

El gol de la victoria lo firmó Valentín Prieto en el minuto 72 de partido; el futbolista leonés ya lleva 14 tantos esta liga. Poco juego en la primera parte, con ambas escuadras sufriendo con el fuerte viento y sin apenas remates hacia ninguna de las dos porterías. Tras el descanso el Moralo mejoró su presencia ofensiva y Suso tuvo una gran oportunidad a puerta vacía (minuto 58), que no aprovechó. Además le fue anulado un gol a Julio Rodao (minuto 67) tras saque de banda largo de Chele. El 0-1 llegó en el minuto 27 de la segunda parte con un centro de Alex Caramelo, desde la banda izquierda, que Valentín remató a la red. Con esta mínima ventaja el Moralo filtró bien la reacción local para terminar llevándose la victoria; la número veinte de esta temporada. Con 16 goles en contra el equipo de Diego Merino sigue siendo el que menos tantos recibe de todo este grupo XIV de la 3ª División de Fútbol.

Diego Merino alineó a Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Sergio Gómez,Sergio Alonso,Rubén Rivera, Alex Caramelo y Valentín. Dos cambios hizo el técnico moralo sustituyendo Pinilla a Rubén Rivera en el minuto 89 y Paco Tomás a Valentín en el 90. Completaban la convocatoria Diego García, Adri Nombela, Lolo, Alex González (que volvía tras su lesión) y Alvaro.

El árbitro expulsó a Jorge Gómez, auxiliar del entrenador moralo (cuarta expulsión la suya esta temporada), y mostró cartulinas amarillas a los visitantes Valentín y Rubén Rivera.

Finalmente no hubo viaje en autobús de aficionados del Moralo, por el bajo número de los interesados. Y la directiva del Calamonte no permitió que el Moralo CP ofreciese el partido en directo a través de su canal de youtube. Incomprensible veto al club de Navalmoral que, por segunda vez esta temporada, se encuentra con "palos en las ruedas" a su iniciativa.

El próximo domingo, 18.00 horas en el Municipal, el Moralo recibirá al Extremadura B.

(Rubén Rivera, en un partido anterior, en fotografía de Jaime M.Diaz).

Campeonatos de España

-Houssame Benabbou revalida su título de Campeón de España de Media Maratón. El atleta de Talayuela se impuso en la prueba disputada esta mañana en San Cugat (Barcelona) con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 55 segundos. Repite así, en esta XXVIII edición del nacional, el primer puesto conseguido el año pasado en Melilla.

-Se disputó en varias poblaciones de la provincia de Almería el Campeonato de España de fútbol sala infantil por comunidades. Extremadura sólo ganó el partido con el que cerró el torneo tras derrotar 5-4 a Ceuta. En la fase previa, y en la de continuación, encajó antes derrotas ante Castilla León (2-4), Galicia (2-7) y Comunidad Valenciana (0-4). Con el combinado extremeño estuvieron dos componentes del Navalmoral Fútbol Sala: el jugador Raúl Alcón y el segundo entrenador Miguel Angel Toribio.

-En fútbol sala no jugaron los dos equipos en Ligas Nacionales del Integra2 Navalmoral (ni el de 2ª B ni el Juvenil de División de Honor). Se disputó la fase final de la VI Copa de Extremadura de fútbol sala con triunfo del Jerez Fútsal por 6-4 ante el Cáceres Uex.

En el historia de esta competición Jerez empata con Navalmoral a dos títulos y uno tienen Malpartida y Cerro. Además los moralos ganaron otras dos Copas disputadas antes de que la Federación las considerada oficiales.

Otros resultados del fin de semana

-El Talayuela empató a cero goles con el Montehermoso en 1ª División Extremeña, partido con mucho público en la Ciudad Deportiva del Pinar.

-En 2ª División Extremeña el Club Deportivo Navalmoral derrotó 4-0 al Brocense (Kike 3 y Juanma) y en duelo zona el Jaraiz goleó 8-1 al Atlético Tiétar (goles locales de Diego Ortega 4, Tobajas, David Elena, Lahcen y Nando Arjona; gol vistante de Carlos Sánchez).

-Gran fin de semana para el Básket Club Navalmoral que ya en su primer año de vida tiene una final y otro equipo en un excelente camino.

Las chicas junior del Reale Seguros BCN se clasificaron el viernes para la final Judex Plata de baloncesto femenino, tras derrotar al Guadalupe de Badajoz por 46 a 43.

Y el equipo senior venció el duelo local de cuartos de final en el Trofeo Diputación de categoría masculina senior: Reale Seguros BCN 73-Los Claveles El Pósito 44. El Básket Club Navalmoral se clasifica para las semifinales de la Zona Norte.

Por otro lado, eliminados dos equipos de la Escuela Municipal Navalmoral. El junior masculino perdió 52-53 con el San Antonio B en cuartos de final de Plata y el cadete masculino 10-60 con el Doncel en octavos de Oro.

-El Moralo Juvenil encadenó su quinta victoria en los últimos seis partidos al derrotar por goleada, 6-0, al Ciudad de Plasencia con tantos de Meda 3, Germán 2 y Raúl. El equipo entrenado por Beni Besale tiene 48 puntos, está en el grupo de cabeza, a la espera de las tres últimas jornadas en las que precisamente se enfrentará a los tres primeros Mérida, Badajoz y Diocesano B.

-Más resultados de fútbol base: Las Húrdes, 4-EF Talayuela, 1 en 1ª División Extremeña Juvenil, EF Campo Arañuelo, 0-La Bellota Deportiva, 6 en Fútbol Femenino Base; Escuela Morala infantil 1-UP Plasencia 4 y Escuela Morala cadete 1-UP Plasencia 0 en División de Honor Regional.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es