Anima el Moralo CP la lucha por el playoff

EMPATE A UN GOL, QUE LE HACE PERDER VENTAJA, FRENTE A UN BUEN EXTREMADURA B

"Que no, que lo del año pasado, no puede volver a pasar...por lo menos de la misma manera". Transparente el pensamiento de muchos aficionados del Moralo CP cuando abandonaban ayer el Municipal. Otra decepción, esta vez en forma de empate ante un gran rival, pero al que el Moralo saca doce puntos en la tabla; que no es un enemigo directo porque los que aprietan son Coria y Plasencia que ahora están a tres y a cinco puntos respectivamente. Los de Navalmoral siguen terceros y continúan dependiendo, en buena manera,  de si mismos. Por arriba se esfuma la posibilidad de alcanzar al Cacereño que se distancia en cinco puntos, Pero más que el resultado, es el gris fútbol que de nuevo hizo el equipo de Diego Merino el que despierta dudas y devuelve pesadillas del pasado reciente. Por otro lado, fue un gran fin de semana para otros equipos de nuestro deporte más cercano: en 2ª B de fútbol sala el Integra2 Navalmoral se reencontró con la victoria ganando en un emocionante partido 5-4 al Pinatar Zambú; el Talayuela sigue con opciones de playoff en 1ª División Extremeña tras derrotar 4-1 al San Jorge y en 2ª División volvió a ganar el CD Navalmoral al superar 2-3 al Almoharín, mientras que también ganaba el Jaraiz por 2-5 al Alcuéscar y empataba 3-3 el Atlético Tiétar con el Nuevo Plasencia. En juveniles empate del Moralo (1-1) en Mérida y derrota (3-0) del Navalmoral FS con el Atlético Almonacid.

Moralo CP, 1-Extremadura B, 1.

Faltan seis jornadas para el final y el calendario sigue dando motivos para aumentar la confianza en este equipo. No hay alarmas avisando todavía de nada, pero la afición del Moralo volvió a ver como este domingo se desperdiciaba otra ocasión de ver a su equipo brillar. Que lejos este enfrentamiento con el Extremadura B del recordado 4-3 del año pasado con remontada local. El filial almendralejense hizo este domingo un gran partido; especialmente en la primera parte tuvo perfectamente controlado a un Moralo que sigue al pie de la letra su guión de juego vaya como vaya el marcador. Y con 0-1 (gol de Facu en el minuto 25 tras rematar libre de marca un balón suelto tras un córner) el Extremadura B tenía el partido donde quería. El Moralo no reaccionaba y con sus líneas lejos del marco rival, las ocasiones llegaban con cuenta gotas. Pero los visitantes cedieron tras el descanso en la misma medida en la que el Moralo reaccionó teniendo más protagonismo ofensivo. Con todo, se sufrió porque el gol no llegó hasta el tramo final cuando al portero Louis se le escapó la pelota y cometió penalty sobre Paco Tomás; Valentín hizo su 15º gol transformando el penalty en el 1-1 definitivo.

Antes del tanto pacense había tenido Valentín la primera llegada con peligro al área (minuto 9) en un buen inicio moralo de partido. Su nivel bajó tras el tanto de Facu aunque en el descuento la tuvo Del Castillo tras centro de Chele. 0-1 al intermedio, Volvió a salir bien el Moralo de vestuarios y avisó Julio Rodao con un cabezazo fuera (minuto 46); mientras que el Extremadura B ya no llegaba al marco de Pedraza que aún así le quitó el balón a Facu en acción de mucho peligro (minuto 72). Un cabezazo fuera de Valentín llegó segundos antes del tanto de penalty del goleador verdiblanco. Quedaban siete minutos más cinco del descuento, pero el Moralo cedió su presión y el rival hasta volvió a sacar algún que otro córner nivelando una posesión que había tenido casi en propiedad en la primera parte. LLamativa ovación al visitante Liam cuando fue sustituido, con la que la grada del Municipal reconocía el buen partido de los de Almendralejo. Un remate con mucho peligro de Paco Tomás fue la última ocasión del encuentro.

Se echó de menos a un Moralo más ambicioso que hubiera exprimido mejor la gran cantidad de recursos que tiene este plantilla. Sigue vivo en la lucha por el playoff y debe dar alegrías en un futuro a sus aficionados, pero otro partido pasó por el Municipal dejando mal sabor de boca a los fieles del club de Navalmoral de la Mata. El Moralo lleva cuatro jornadas sin perder con dos empates y dos victorias.

Moralo: Pedraza,  Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez (Alex Caramelo, minuto 61), Diego del Castillo, Sergio Gómez , Sergio Alonso (Alex González, minuto 74), Rubén Ribera (Paco Tomás, minuto 74), Yony y Valentín. Completaban el banquillo el portero Diego García, Adri Nombela, Álvaro y Lolo.

Extremadura B: Louis, Samed, Gabri, Kiki, Alberto Izquierdo, Sabit, Liam (Hwang, minuto 87), Javi Pérez, Facu, Samu (Adri, minuto 81) y Diosber (Matehus, minuto 67).

Goles: 0-1 minuto 25: Facu.1-1, minuto 83: Valentín de penalti.

Arbitro: Pavón Guillén. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Julio Rodao, Alex Caramelo y Sergio Gómez, y a los visitantes Alberto Izquierdo, Javi Pérez y Louis.

Incidencias. 900 aficionados en el Municipal en tarde lluviosa.

Sergio Gómez con el balón en fotografía de Miguel Camacho en el partido de ayer.

Integra2 Navalmoral, 5-Zambú Pinatar, 4.

Volvió el espectáculo con un partido de alternancias en el marcador, emoción final y alegría local con tres goles moralos en el tramo decisivo. El Integra2 Navalmoral ahora está en buena racha tras dos empates y esta victoria que llegó después de no haber ganado desde mediados del pasado mes de enero. Se lo merecían los de Natanael Torrecillas y se lo merecían sus fieles aficionados, aunque en menor número por el demencial calendario lleno de fines de semana sin competición.

El pasado sábado el NFS se impuso 5-4 al Pinatar Zambú que pasa por ser uno de los equipos grandes del torneo ocupando la 4ª plaza. Los moralos son novenos con 33 puntos, con ventaja de +12 sobre el inicio del trío de descenso a falta de 18 puntos por disputarse. Su paisano del grupo IV, el Cáceres Universidad perdió 3-2 con el Torrejón y tiene 31 puntos dos puestos más abajo.

Volviendo al partido del sábado, comienzo muy pobre de los moralos que ya perdían 0-2 en el minuto 4, ante un rival que parecía dirigirse a una victoria plácida. Buena reacción local para reducir distancias primero con gol de Cheche (1-2 en el minuto 7) y tras encajar el 1-3 (minuto 17), por cierto golazos estos dos tantos, hizo un sicológico gol a falta de 22 segundos con el 2-3 que marcó Nando de doble penalti. El partido se había igualado y los moralos afrontaron la segunda parte con más confianza; buen papel de los más jóvenes del equipo destacando la actuación del internacional juvenil Juanlu con un gol y varias acciones individuales muy plásticas. Cuando mejor estaba el Integra2 marcó el equipo de San Pedro del Pinatar el 2-4 en el minuto 28. El técnico local pidió tiempo muerto para concretar el juego de cinco y a los quince segundos de salir con la camisola de portero jugador marcó Carlos Castro el 3-4 (minuto 35). El empate a cuatro lo hizo Juanlu en el minuto 37 y contra el ataque de cinco rival marcó Nando, desde cancha propia, el 5-4 definitivo a falta de sólo 35 segundos para el final. Jugaron en el NFS: Pau, Carlos Castro, Darío, Malaka y Nando en el cinco inicial, y luego también Cheche, Torre, Juanlu, Vidal, Jaime e Iván Fanjul.

Por otro lado, su filial en División de Honor perdió 3-0 con el Atlético Almonacid y ahora es quinto con 46 puntos en este grupo VI del que ha sido expulsado el Cerro de Reyes de Badajoz por no presentarse a jugar en tres ocasiones.

Y el club moralo tendrá de nuevo representación en un torneo de selecciones. Esta semana nuevo campeonato de España para el fútbol sala extremeño de cantera con viaje del combinado alevín, que entrena José Manuel Masa, hasta Blanes (Girona) para disputar del 10 al 14 de abril el nacional por autonomías donde tendrá como rivales a Cantabria, Galicia y Melilla. Como jugador viaja Luis Trujillo y como delegado Natanael Torrecillas; también están los jugadores de Jaraiz Fútsal: Alejandro Jiménez, Fidel Rovira y Diego Méndez.

Otros resultados del fin de semana

-En 1ª División Extremeña de Fútbol victoria matinal el domingo del Talayuela por 4-1 frente al San Jorge de Navaconcejo. Goles locales de Adri 2 (para el 2-0 al descanso) y Álex Arroyo y Angel Zenón en la segunda mitad. Los tabaqueros se aferran a sus opciones de terminar entre los cuatro primeros y jugar por el ascenso a 3ª División. A falta de dos jornadas tienen 53 puntos a tres del cuarto Miajadas.

-En 2ª División Extremeña, grupo I: Almoharín,2 -CD Navalmoral, 3(goles de Kike 2 y un jugador local en propia meta); Atlético Tiétar, 3-Nuevo Plasencia, 3 y Alcuéscar, 2-Jaraiz, 5.

-En Liga Nacional, grupo XI, Mérida, 1-Moralo Juvenil, 1. Con gol de Adrián el filial verdiblanco empató en su visita a un rival directo de la zona alta. Los moralos son cuartos con 49 puntos.

-En 3ª División de fútbol sala, grupo 23º: Almaraz, 6-Sanvicenteño, 5; Fenisa Deleitosa, 0-Madroñera, 5 y Publijaime Jaraiz, 6-Torrecillas, 3.

-En la Final Judex Plata de Baloncesto Femenino Júnior derrota morala:

Al Qazeres B 64-Reale Seguros BC Navalmoral 53.

Y en la ida de la semifinal, Zona Norte, del Trofeo Diputación empate: Nardeiros, 71-Reale Seguros BCN, 71.

-En el fútbol de base: Jerez, 1-EF Talayuela, 2 en 1ª División Juvenil; en División de Honor regional: Olivenza, 4-Escuela Morala cadete 1 y Puente San Francisco, 2-Escuela Morala infantil, 3.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es