Práctico enfoque del Moralo CP que le acerca al objetivo

VICTORIA 1-2 EN VALDELACALZADA CON DOBLETE DEL GOLEADOR VALENTÍN

El pragmatismo verdiblanco volvió a dar sus frutos. Victoria importante en una jornada vital. Los tres puntos sumados por el equipo de Diego Merino tienen doble valor con la derrota, también en partido matinal este domingo, de la UP Plasencia. Con una jornada menos para el final (restan cinco) los de Navalmoral están ahora en +8 sobre el equipo placentino que ocupa la quinta plaza. El objetivo del playoff está más cerca. Además suman los moralos dos puntos más a su ventaja sobre el cuarto Coria, que empató en su visita al Mérida, y está ahora cinco puntos por debajo; finalmente aprovecha la sorprendente derrota del Cacereño con el Racing Valverdeño y el Moralo se coloca a dos puntos tan solo de la segunda plaza. La victoria por la mínima en el campo del colista llegó no sin sufrimiento. Los pacenses por cierto son ya equipo descendido y ha querido el destino del calendario que fuera precisamente ante el equipo de Merino; el ahora entrenador del Moralo debutó como tal con 23 años en 3ª división en este Valdelacalzada. Valentín hizo los dos goles y suma ya diecisiete; el Moralo aumenta su racha positiva con cinco partidos sin perder. En el resto del fin de semana deportivo destacó además la medalla de plata que el viernes consiguió Gabriel Amado en el Open de Parataekwondo de Ciudad de México; la derrota 8-3 del Integra2 Navalmoral en su visita al Movistar Inter B; la victoria del Talayuela 2-3 en Valdefuentes; el triunfo del CD Navalmoral ante el Cumbreño con derrota del Atlético Tiétar 2-0 con el Cáceres y goleada del Jaraiz 9-1 al Casar; y en juveniles, torneos nacionales, Moralo, 2-Badajoz, 3 y Navalmoral FS, 5-Alcorcón, 3. Además el Reale Seguros Básket Club Navalmoral se clasificó para la final del Trofeo Diputación, Zona Norte, tras superar al Nardeiros por 66 a 52.

Valdelacalzada, 1-Moralo CP, 2.

Era vital vencer porque no se hubiera aceptado otro resultado en el contexto actual del campeonato. Y no fue fácil; casi nunca lo es. Hasta llegó incluso a sufrir el Moralo en el tramo final del encuentro cuando el Valdelacalzada quiso vender cara la derrota que le llevaba al descenso matemático. Antes, y durante muchos minutos, el Moralo fue superior, dominó y dio la impresión de sentenciar con el 0-2. Incluso le anularon dos goles por sendos fuera de juego. Pero el tanto local le dio emoción al partido y logró que el triunfo verdiblanco fuera recibido con la alegría natural salpicada de importantes dosis de alivio.

Destacar el doblete de Valentín que acompaña con sus goles la racha de cinco partidos sin perder que lleva ahora el club de Navalmoral de la Mata; el leonés alcanza ya la importante cifra de 17 tantos anotados esta temporada. El 0-1 lo consiguió en el minuto 21 en acción de Rubén Rivera por la derecha con pase interior a Diego del Castillo y envío  paralelo de este que Valentín remata al fondo de la red. El 0-2 en el minuto 50 en otra asistencia de Del Castillo; esta vez de cabeza en largo desplazamiento de balón que llegó desde la banda diestra, con toque preciso de Valentín para batir de cerca al meta local. Otros dos goles llegó a marcar el Moralo aunque ambos fueron anulados por fuera de juego: uno al propio Valentín tras pase largo de Sergio Gómez (minuto 7) y otro a Lolo que remató un centro lateral de cabeza (minuto 49). El marcador se apretó con el gol de Raúl, minuto 62, batiendo por bajo a Pedraza en balón filtrado entre los centrales visitantes. Con el 1-2 el Moralo sufrió ya que no pudo aumentar su ventaja y el Valdelacalzada llegó a pisar su área en alguna buena ocasión, incluyendo una jugada en la que reclamaron manos dentro del área de un zaguero visitante (minuto 77)..

Con el final del partido llegó el premio de una victoria, a priori, predecible porque era el colista, el menos goleador, el más goleado y que nunca había ganado esta liga en casa. Pero nada parece fácil para este equipo que pudo finalmente conseguir estos importantes tres puntos en una jornada propicia en la tabla clasificatoria del grupo XIV de la 3ª División de Fútbol. A estas alturas de campeonato sabe perfectamente el Moralo que sumar de tres en tres es dar vida a su sueño. El playoff de ascenso a 2ª división B está cada vez más cerca.

Diego Merino alineó inicialmente a Pedraza, Chele, Lolo, Suso, Yony, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Alex Caramelo y Valentín. Alex González (el único amonestado en lo visitantes con tarjeta amarilla) sustituyó a Rubén Rivera (minuto 72); Paco Tomás a Valentín (minuto 84) e Iván Sánchez a Alex Caramelo (minuto 92). Completaban la convocatoria Diego García, Adri Nombela, Alvaro y Pinilla.

(Rubén Rivera, en el partido de la semana anterior, en foto de Miguel Camacho).

Plata para Gaby Amado en México

Importante resultado para Gabriel Amado en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene. Gaby hizo un gran campeonato en el Open Ciudad de México, sumando seis puntos con la medalla de plata.

Inició el torneos por posición de ranking en cuartos de final derrotando al mexicano Luis Mario Nájera, 7-6, en el punto de oro. En semifinales superó claramente al estadounidense Félix Sabates por 23 a 2 y en la final disputó un igualado combate con el local Juan Diego García (vigente campeón del Mundo); empate sin puntos apenas a veinte segundos del final y victoria del mexicano 3-0 en los últimos instantes. La presea de plata supone 6 puntos para Gabriel Amado que ocupa el quinto puesto en ranking de su categoría K44 menos de 75 kilos.

Gabriel Amado Garagarza reúne ya 9 medallas en campeonatos internacionales (1 oro, 3 platas y 5 bronces).

Perdió el NFS con el filial del Inter

Después de tres jornadas sin derrotas volvió a perder el Integra2 Navalmoral en la 2ª División B de fútbol sala, 8-3 en su visita al Movistar Inter B. En ausencia de su entrenador Natanael Torrecillas, que estaba como delegado de la Selección Extremeña en el campeonato de España alevín, los moralos cayeron frente al filial del potente club madrileño. Una primera parte favorable a los locales llevó el marcador a un 5-1 difícil de levantar. Lo intentaron los moralos con juego de cinco durante gran parte de la reanudación, pero el marcador terminó con goleada para ese 8-3 final. Carlos Castro, Nando y Darío marcaron por los moralos. Pese a la derrota están ya virtualmente salvados ya que con 33 puntos le sacan 12 al Barinas que marca el inicio del trío de descenso y faltan 15 puntos por disputarse.

El Talayuela sigue “vivo”

Victoria 2-3 del Talayuela en Valdefuentes que permite al equipo tabaquero llegar a la última jornada en la 1ª División Extremeña con opciones de clasificarse para la fase de ascenso a 3ª División. Los de Alvaro Diaz ganaron con dos goles de Alex Gallardo y uno de Fran Mancha. Todo por decidir en la última jornada que se jugará tras el descanso en Semana Santa.

Sólo el Jaraiz jugará por el ascenso

Y en el grupo 1º de la 2ª División Extremeña el Club Deportivo Navalmoral ganó 3-0 al Cumbreño (goles de Bader, Kike y un rival en propia puerta); el Atlético Tiétar perdió 2-0 con el líder Cáceres y el Jaraiz goleó 9-1 al Casar. A falta de una jornada, que se jugará el último fin de semana de abril, el equipo verato es segundo ya clasificado para la fase de ascenso; quinto es el Club Deportivo Navalmoral y sexto el Atlético Tiétar, los dos se enfrentarán entre sí en el último partido pero ya sin posibilidad de terminar entre los cuatro primeros.

Juveniles

Derrota 2-3 del Moralo Juvenil frente al Badajoz en la Liga Nacional de fútbol, grupo extremeño. Los pacenses ya son desde hace varias jornadas campeones y nuevo equipo de División de Honor. Raúl Moreno hizo los dos goles del filial que entrena Beni Besale (que fue expulsado).

Por su parte, el juvenil en División de Honor del Integra2 Navalmoral derrotó 5-3 al Alcorcón y recupera la tercera plaza del grupo 6º.

Final de baloncesto senior

Y muchos años después volverá a jugar una final de baloncesto masculino senior un equipo moralo. El Reale Seguros Básket Club Navalmoral venció el sábado 665-52 al Nardeiros: Tras haber empatado el partido de ida los moralos se clasifican para jugar al final de la Zona Norte en este Trofeo Diputación.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es