Otra victoria,el play off cada vez más cerca

EL MORALO VENCIÓ 2-1 AL DIOCESANO EN PARTIDO ADELANTADO AL JUEVES FESTIVO

El triunfo fue lo mejor, una jornada más. El Moralo CP sigue avanzando hacia un objetivo que tiene cada vez más cerca. Volver a jugar por el ascenso a 2ª División B es algo ya casi seguro después de mantener su ventaja con respecto al quinto y restar una jornada más al calendario. Quedan cuatro para el final y la distancia favorable sobre el quinto sigue siendo de ocho puntos. El Moralo volvió a sufrir en el tramo final de un partido;como le sucediera sin ir más lejos el domingo pasado en Valdelalcazada, y se encontró con un gol en contra en los minutos del tramo final que complicaron un partido que parecía cerrado. Eso volvió a provocar sentimientos encontrados entre la afición que celebra ver a su equipo en buena línea pero a la vex sufre cuando no cierra los partidos con autoridad. Por la mañana habían ganado Cacereño y UP Plasencia, así que en la tabla los de Navalmoral siguen con dos puntos menos que el segundo y con ocho de ventaja sobre el quinto. La racha positiva verdiblanca es ahora de seis partidos sin perder con cuatro victorias y dos empates.


Moralo CP, 2-Diocesano, 1.

Partido jugado el Jueves Santo adelantado, igual que otros ocho, a la jornada del fin de semana. No podían fallar los de Navalmoral de la Mata después de que en la mañana de este jueves hubieran ganado los dos rivales que son sus referencias importantes en la tabla. El segundo Cacereño (en el día de su cumpleaños centenario) venció 1-0 al Atlético Pueblonuevo y la UP Plasencia 2-0 al Extremadura B. La victoria le permitió al equipo de Diego Merino mantener las cosas como estaban, pero con el importante detalle de que queda una jornada menos y ya solo faltan doce puntos por disputarse.  El objetivo de terminar entre los cuatro primeros está ya casi conseguido. Debe haber tiempo todavía esta temporada para que el Moralo termine de unir a su buena linea en la competición un partido completo en casa. De esta forma llegará la necesaria reconciliación con un sector de la grada que pide a su equipo que juegue mejor.

La primera acción clara de peligro fue un balón al larguero tras cabezazo bombeado de Valentín y, en la continuación de esta acción, el marcador se abrió con un discutible penalti sobre Yony que Rubén Rivera transformó en el 1-0 a los siete minutos. Fueron estos los mejores momentos del Moralo que se acomodaba bien al elogiable planteamiento del "Dioce" que tiene en sus genes el buen trato del balón y la generosidad en el esfuerzo. De esta manera Sergio Gómez se empeñó en llevarse la pelota haciendo una gran jugada personal que culminó pisando el área para servir en bandeja el tanto a Valentín que llegaba a su derecha. Era el 2-0 en el minuto 40. Valentín Prieto lleva ya 18 goles.

En la segunda parte el Moralo se conformó, o se relajó o se dejó ir. Lo cierto es que el equipo de Cáceres se lo creyó y su delantero Javi Bernal tuvo dos ocasiones hasta que acertó con la tercera. En el minuto 80 aprovechó un error de Julio Rodao para marcar el 2-1. A partir de ahí, nervios. El Moralo no concedió ocasiones pero dejó de pisar el área rival. Merino reforzó su defensa con Lolo y hasta renunció a llevar gente a rematar un saque de esquina. Emoción en los minutos finales, con cierta decepción en la grada, por ver al equipo atrás cuando iba ganando. Sentimiento negativo mezclado con la alegría de un nuevo triunfo que deja la clasificación para el playoff a la vuelta de la esquina.

Moralo CP: Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Lolo, minuto 90), Rubén Rivera (Alex Caramelo, minuto 65), Yony (Alex González, minuto 74) y Valentín.

Diocesano: Miguel, Manu, Colo, Contreras, Vizcaíno (Deme (minuto 60), Maestre, Tete (Manu, minuto 64), Jaime, Ismael, Juanán (Abuelo, minuto 55) y Javi Bernal.

Goles: 1-0, minuto 7: Rubén Rivera de penalti. 2-0, minuto 40: Valentín. 2-1, minuto 80: Javi.

Arbitro: Delfa Ramos. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Suso, Del Castillo y Julio Rodao y a los visitantes Maestre, Jaime y Abuelo.

Incidencias. 750 aficionados en el Municipal.

(imagen del toledano Chele, en este partido, en fotografía de Miguel Camacho).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es