Sólo la lotería de los penaltis pudo parar a un gran Moralo

CRUEL DESENLACE CON DERROTA EN LOS PENALTIS TRAS PERDER 2-0 EN LINARES

La dureza de la derrota, la amargura de perder así, la tristeza de la forma en que llegó el desenlace. Pero, ante todo, la cabeza bien alta. El Moralo CP cayó en la tanda de penaltis de su eliminatoria frente al Linares tras perder 2-0 en el partido de vuelta (había ganado 2-0 en la ida) , incluyendo 30 minutos de prórroga. Tuvo muy cerca llegar a la eliminatoria final del play-off de ascenso a 2ª División B (encajó el segundo gol en el último minuto del descuento) pero perdió. Cayó eso sí, con todos los honores. Frente a un equipazo que utilizó todas sus armas para superar a los de Navalmoral de la Mata. La temporada termina para un club que ha visto crecer el número de aficionados que le siguen hasta cifras impensables hace pocos años. Eso es lo importante, ese es su patrimonio. El resto es sólo fútbol. Felicidades para el Linares Deportivo por su clasificación, pero también felicidades para el Moralo CP por su gran temporada.


Linares Deportivo, 2-Moralo CP, 0. (2-2 en el global y clasificación del equipo andaluz en la tanda de penaltis)

Cruel final de temporada también este año. A “lo de Santa Amalia” el año pasado se le une “lo de Linares” esta. De aquella amarga derrota surgió un Moralo más grande, más único y más fuerte; nada hace indicar que ahora no vaya a pasar lo mismo. Ser eliminados por penaltis ante un rival como el Linares Deportivo no es ninguna tragedia. Lo tuvo en la mano el equipo de Navalmoral porque el marcador era 1-0 a falta de pocos segundos para el final del descuento de cinco minutos; pero llegó el 2-0 y luego la prórroga en la que no hubo más goles. En la tanda penaltis (se lanzaron seis por bando) fue mejor el equipo local que ganó 5-4.

No se produjo el temido inicio arrollador de los andaluces. De esta forma fueron pasando los minutos del primer tramo del enfrentamiento sin mayores apuros para un Moralo que ganaba confianza poco a poco en su presencia sobre la cancha. Sergio Alonso ocupó la posición habitual del sancionado Del Castillo por delante de la defensa; fue titular Alex González en el medio campo visitante. Apenas hubo ocasiones de gol en la primera media hora; la más clara fue un centro pasado que Sergio Alonso despejó a saque de esquina. Y como en el partido de ida el Linares se libró de una tarjeta roja directa; una dura entrada sobre Alex Caramelo ni siquiera mereció la amarilla a juicio del colegiado guadalajarense. Antes del intermedio, un disparo de Jorge Barba llevó la inquietud al sector del graderío desde el que animaban los dos centenares de aficionados desplazados desde Navalmoral. Y llegó el descanso con una buena parada de Diego García a remate de Chendo y la mejor oportunidad para el Moralo con una acertada intervención del meta local Lopito a peligroso disparo de Sergio Gómez. Al intermedio 0-0 y el objetivo 45 minutos más cerca.

La segunda mitad comenzó con alternativas ofensivas y protagonismo para los dos guardametas. Diego García hizo otro paradón a remate de Barba (minuto 52) y Lopito lo propio en lanzamiento de Alex Caramelo (minuto 54). De repente todo cambio con el 1-0; Jorge Barba encontró el hueco que tanto había buscado el equipo linarense y marcó en el minuto 56. Fueron los peores momentos para el cuadro de Navalmoral que, ahora sí, sufrió el acoso de los azulillos. Los minutos fueron pasando con la tropa de Merino aguantando y con alguna ocasión para marcar; como la clara que tuvo Valentín que no aprovechó el uno para uno contra Lopito (minuto 76). El tramo final fue un sinvivir para los aficionados moralos que sufrieron ante ocasiones como la de Alex Carmona, tras un córner, en el minuto 82. Los cinco minutos de largo descuento incluían un mazazo final para los visitantes. Chendo marcó el 2-0 en el último minuto del descuento que mandaba la eliminatoria a la prórroga. Otra vez, ya pasó en Santa Amalia, el año pasado, un gol en contra en el último minuto de un partido decisivo.

Se llegaba así a la prórroga, con dos tiempos de quince minutos, en los que el cansancio influyó en ambas formaciones. Diego García paró alguna ocasión local y el partido llegó a la tanda de penaltis.

Sergio Gómez marcó el primer lanzamiento y empató Alex Rubio (1-1); Paco Tomás acertó “a lo Panenka” en el segundo y Alex Carmona falló (1-2); Valentín erró el tercer penalti moralo y marcó Pedro Beda (2-2); marcaron Julio Rodao y Pablo Ortiz (3-3) y también Chele y Dani Espejo (4-4). En la sexta ronda Sergio Alonso disparó a la madera y marcó Chendo el penalti que clasificaba al Linares.

El once inicial de los de Navalmoral fue: Diego García en la portería, Chele, Julio Rodao, Suso y Yony en la defensa; Alex González, Sergio Alonso y  Sergio Gómez en medio campo con Rubén Rivera y Alex Caramelo en las bandas más Valentín arriba. Tras el 1-0 (minuto 57) entró Iván Sánchez por Alex González, Pinilla por Alex Caramelo en el 79 y Paco Tomás por Rubén Rivera en el 89.

En el banquillo, junto al entrenador Diego Merino y el resto del cuerpo técnico estuvieron: Pedraza, Adri Nombela, Lolo y Alvaro. En el Linares Deportivo jugaron: Lopito, Alex Carmona, Anaba, Josema, Dani Espejo, Miguelito, Javi Bolo, Rodri, Beda, Jorge Barba y Chendo. Pablo Ortiz sustituyó a Rodri, Chinchilla a Javi Bolo y Alex Rubio a Miguelito.

Unos seis mil aficionados en el campo de Linarejos. El Moralo CP vistió con su segunda equipación de color amarillo. Dirigió el partido Roberto Gonzalo Sánchez (castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge Barba y Alex Rubio y el capitán visitante Yony.

(imagen del partido publicada en twitter por @eibarsestaox)




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es