Del 1 de julio al 2 de septiembre se celebrarán en el Parque Municipal de Navalmoral los actos del Verano Cultural 2017

El XI Encuentro de Bandas de Música, la Magia de la Copla, lo mejor del rock andaluz, Acetre, Nano Rubio, el XXXI Festival Folklórico de los pueblos del mundo, las voces y el sentir de flamencos de cuna, una visita al festival de teatro de Mérida y Navaljazz, son las citas destacadas de la programación del verano 2017 que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral para animar los fines de semana el Parque Municipal. 

La programación, hecha pública en una nota por el ayuntamiento de Navalmoral, se iniciará el próximo sábado, 1 de julio, con el XI Encuentro de Bandas de Música, que por primera vez se enmarca dentro de la programación estival del Parque Municipal. La actividad, organizada por la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Navalmoral comenzará a las 20.30 horas. 

Los actos del Verano Cultural moralo seguirá el sábado 8 de julio, a las diez de la noche, con Sueños de Copla, un espectáculo de Gema Castaño, Inmaculada Paniagua y Sheila Zamora donde se aúnan las ilusiones, la música y la magia, esa que se crea cuando un escenario se llena con voces diferentes de la nueva copla. Un recorrido por este género musical que nos lleva a recordar a intérpretes de la talla de Concha Piquer, Marifé de Triana, Juanita Reina o Rocio Jurado.

Leer más...

 

Se inician las obras de construcción de la cubierta de parte de las pistas deportivas del Colegio Campo Arañuelo

Hoy lunes se han iniciado las obras de construcción de la cubierta de la pista deportiva en el Colegio Público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Las obras fueron adjudicadas el pasado 30 de marzo por un importe total de 141.812 euros con una rebaja en el precio base de licitación de 18.070 euros a la empresa Domus Fortis SL.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento moralo aprobó hace ahora un año solicitar  a la Diputación Provincial una subvención de 160.000 euros con destino a las obras de la cubierta para la pista polideportiva del Colegio, Una subvención acogida al programa de inversiones a municipios de más de 20.000 habitantes de los planes de obras de la diputación provincial de Cáceres.

Se cubrirá la pista de 45 por 23 metros con 6 de altura que está situada junto a la Avenida del Magisterio dejando el resto del espacio deportivo así como el cerramiento para acometer en una segunda fase.

Leer más...

 

Actividades para la sensibilización sobre igualdad y prevención de la violencia de género

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Navalmoral ha lanzado una campaña de sensibilización sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género para mujeres en riesgo de exclusión social.

Durante el desarrollo de la campaña, señala una nota municipal, se llevará cabo una serie de talleres teóricos–prácticos impartidos por la Agente de Igualdad del Ayuntamiento durante el periodo estival.

El pasado viernes finalizó el primero de estos talleres, con una participación de 14 mujeres. Desde la concejalía indican que estos cursos tienen un doble impacto social, “son beneficiosos tanto a nivel individual como personal y a modo de participación ciudadana, fomentando una integración bidireccional”.

EN LOS CENTROS ESCOLARES

Coincidiendo con la finalización del curso escolar la Concejalía de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de Mujeres de Navalmoral ha llevado a cabo la última actividad como colofón a un año repleto de actividades y campañas Igualdad y Prevención en Violencia de Género en los centros educativos de la localidad. A esta actividad se han sumado los cuatro centros de educación secundaria de Navalmoral “ Albalat”, “ Augustóbriga”, “ Nuestra Señora de Guadalupe de los Hermanos Maristas” y “ Zurbarán”.

Leer más...

 

Anoche se inició la XXV recarga de combustible y mantenimiento general de la Unidad I de la CNA que ha contratado a más de 1.200 trabajadores para completar su plantilla

La dirección de la planta nuclear de Almaraz ha hecho pública una nota en la que asegura que “a las 23.57 horas de ayer 25 de junio se procedió al desacoplamiento de la Unidad-I de C.N de Almaraz para iniciar la vigesimoquinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general”. “El acoplamiento a la red está previsto para el 31 de julio a las 0 horas, lo que supone una duración de 35 días”. 

Para esta Recarga, señala la nota, se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central, la mayoría de Extremadura. 

Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la Planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

Leer más...

 

La Dirección General de Medio Ambiente ha formulado impacto ambiental para la ampliación de una estación de servicio morala

El Diario Oficial de Extremadura DOE publica hoy lunes día 26 una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto de “Ampliación de estación de servicio con tanque de combustible”, cuya promotora es Carburantes Campo Arañuelo, SL, en el término municipal de Navalmoral de la Mata. 

El proyecto consiste en la ampliación de una estación de servicio mediante la instalación de un nuevo tanque de combustible para el desarrollo de la actividad de gasocentro. El proyecto se ubicará en la parcela 41 del polígono 6 del término municipal de Navalmoral de la Mata, que cuenta con una superficie de 12.740 m². 

La estación de servicio que se pretende ampliar cuenta con una superficie construida total de 573,93 m², distribuida en las siguientes edificaciones: Marquesina (surtidores): 144,82 m². Tienda: 95,93 m². Restaurante: 200 m². Lavadero: 133,18 m². 

Leer más...

 

El concejal de los jóvenes, Iñaki Rodríguez, ha dado cuenta de los cinco proyectos juveniles premiados en el Concurso municipal

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de los jóvenes, Iñaki Rodríguez, ha dado cuenta esta mañana en una rueda de prensa de los cinco proyectos juveniles seleccionados en el concurso municipal convocado por el ayuntamiento de Navalmoral.

Rodríguez, a quien acompañaban dos representantes del proyecto que ha conseguido el segundo premio, ha explicado algunos de los objetivos del certamen: 

GRABACION 

El jurado del certamen otorgó la máxima puntuación al proyecto ‘Emprende-tte’ dotado con 1.285 euros, el segundo premio fue para ‘Navalavatar’, que obtiene 1.075 euros; el tercero fue para el ‘Día de la raqueta’, dotado con 750; el cuarto premio lo consiguió el proyecto ‘I Edición Máster Class Esgrima Navalmoral’ y el quinto para ‘Escuela de Flag Football’ premiado con 500 euros. Todos los proyectos deben desarrollarse antes de final de año. 

Leer más...

 

Satisfacción municipal: La Unión Europea ha concedido a Navalmoral 92.000 euros del programa de "Actuaciones de administración electrónica y ciudadanos en red"

La Unión Europa destina 92.034 euros a Navalmoral del programa de “Actuaciones de administración electrónica y ciudadanos en red”. Según indica una nota municipal, el Ayuntamiento moralo continuará modernizando el municipio gracias a acudir, una vez más, a los Programas Europeos de Desarrollo y a su firme apuesta por la revolución tecnológica en el municipio.

El Ayuntamiento de Navalmoral de Navalmoral dispondrá de 92.034 euros procedentes del Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento (POEC), que permitirán, indica la nota, desarrollar el proyecto “soporte e implementación de herramientas tecnológicas para un servicio integral al ciudadano en Navalmoral de la Mata”.

Con este proyecto, presentado en septiembre de 2015, la concejalía de desarrollo tenía como objetivo, añade la nota, la modernización y adquisición de equipos tecnológicos así como la implementación de software multifuncional, permitiendo con ello disponer de las herramientas adecuadas para poner en marcha la ordenación y mejora de la gestión de datos y procedimientos de la Administración Local de Navalmoral para la inminente mejora en el servicio y atención al ciudadano y, por último, acometer la fase inicial de Administración del S.XXI o Gobierno Abierto.

Leer más...

 

Navalmoral celebrará la Noche de San Juan en la Plaza Rafael Medina

El grupo de coros y danzas “El Encinar” y el ayuntamiento de Navalmoral han organizado para la noche de este próximo viernes la Noche de San Juan una fiesta bajo el lema 'Quema tus miedos y haz tus sueños realidad'. 

La Fiesta se celebrará en la plaza de Rafael Medina a partir de las 23,30 horas para festejar la noche más corta del año. Actuarán en la misma “Las 2 jotas del tío Pedro”, el grupo de danza del vientre y los coros y danzas de El Encinar.

 

José Luís Retana será ordenado obispo de la diócesis placentina en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 24

Mañana jueves 22 de junio todas las parroquias de la Diócesis placentina celebrarán una Vigilia de Oración por el obispo electo José Luis Retana Gozalo. Será en la tarde del viernes día 23 cuando don José Luis viaje a Plasencia. 

Como es tradición será recibido en el primer pueblo de la diócesis por el que pasará, en este caso, Puente del Congosto. Después seguirá su trayecto a la capital del Jerte y en el Obispado llevará a cabo el Juramento de Fidelidad y profesión de fe. 

El sábado a la puertas de la catedral Nueva será recibido por el cabildo, entre otras personalidades, y pasará a la catedral acompañado por los obispos y sacerdotes presentes. 

En la catedral se llevará a cabo la ceremonia de ordenación y toma de posesión. A las nueve y media de la mañana se abrirán las puertas de la catedral. La catedral Vieja acogerá a todos los fieles que deseen participar, hasta completar el aforo. 

Todos los que no puedan acudir a la ceremonia podrán seguirla por 13 Televisión que transmitirá la cremonia en directo a nivel nacional.

 

Arjabor ha recibido 86 proyectos para la primera Convocatoria de Ayudas bajo la Metodología Leader

El pasado lunes 19 de junio, finalizó el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda a proyectos productivos, al amparo de la I Convocatoria de ayudas bajo la metodología LEADER en la comarca Campo Arañuelo y su entorno a la que se han presentado 86 proyectos aunque sólo un 24% serían para empresas de nueva creación.  En los próximos meses se procederá al estudio y análisis de la documentación presentada, con el fin de resolver la convocatoria en un plazo máximo de seis meses. 

Esta convocatoria, la primera en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo comarcal 2014/2020, que gestiona el Grupo de Acción Local ARJABOR, señala una nota de Arjabor, se ha mantenido abierta durante 2 meses, y ha sido dotada con 1.500.000 de euros de ayuda, cuyo destino son inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Leer más...

 

Tras 34 años desde su concesión la alcaldesa morala Raquel Medina ha entregado a la familía de José Vizcaíno García la "medalla de oro" de la ciudad

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha hecho entrega a la familia de José Vizcaíno García la medalla de oro de la ciudad, cumpliendo así el acuerdo del pleno extraordinario celebrado por la Corporación municipal el pasado mes de marzo. Medalla que le había sido concedida en el año 1983 en "agradecimiento a los méritos contraídos y en reconocimiento de su abnegada y desinteresada labor humanitaria y social" .

Al acto celebrado en el salón de plenos municipal han asistido miembros de la corporación local, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, los ex alcaldes de Navalmoral Tomás Yuste y Salud Recio, además de representantes de la mayoría de colectivos locales.

Raquel Medina ha dado lectura a los acuerdos municipales por los que se concedió a José Vizcaíno la medalla de oro de la Villa de Navalmoral:

GRABACION

El hijo mayor de Pepe Vizcaíno, Cesar, ha sido el encargado de agradecer visiblemente emocionado el galardón otorgado a su padre

GRABACION

Leer más...

 

El ayuntamiento moralo saca a concurso las obras de urbanización de la Calle Serrejón sus vecinos habrán de abonar el 27,6% del importe

La Junta de Gobierno local de Navalmoral aprobó en su reunión de ayer lunes sacar a concurso la obra de pavimentación y saneamiento de la calle Serrejón. Según se indica en una nota municipal, la obra consistente en la urbanización de la citada calle con un precio base de licitación de 65.809 €.

La nota recuerda que previo al expediente de contratación se ha llevado a cabo un expediente de contribuciones especiales, que fue aprobado el pasado 9 de febrero por el Pleno Municipal. Posteriormente han debido efectuarse las correspondientes publicaciones y notificaciones a los propietarios.

Como consecuencia del expediente de contribuciones especiales, los propietarios deberán abonar un 27,67 % del importe por el que se adjudique definitivamente. Por esta razón, el único criterio de valoración del expediente de contratación es el precio.

Con esta actuación se acometerá una remodelación de aceras, firme y abastecimiento de la calle Serrejón. La remodelación de la acera afecta a ambos lados de la calle en toda su longitud e igualmente la pavimentación que afecta a toda la calle desde la carretera nacional V hasta la Avenida de San Isidro.

En cuanto a la red de abastecimiento se sustituirá en toda la calle, conectado la red en la carretera Nacional V y la Avenida de San Isidro. El total se actuará en 1.242 m2. El plazo de ejecución de la obra se estima en 2 meses.

 
Más artículos...
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es