Comienza el derribo de "La Gota" donde se levantará el Centro Cultural

La cuadrilla de obras del ayuntamiento de Navalmoral ha iniciado hoy las obras de derribo de la valla exterior del edificio de la Gota, sede de la asociación para el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo, Arjabor, que trasladará la próxima semana sus oficinas al antiguo colegio de las monjas.

La Asociación para el Desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) trasladará sus oficinas el próximo lunes a su ubicación provisional en la segunda planta del antiguo colegio de la Inmaculada Concepción de Navalmoral de la Mata, sede actual de la Policía Local morala.

El conocido como edificio de la Gota, en el que se ubica desde hace años Arjabor gracias a una cesión municipal cuyos plazos habían sido ampliamente rebasados, será derribado para construir un nuevo centro cultural, según informó el alcalde moralo Rafael Mateos.

Como se recordará, Mateos anunció que el nuevo Centro supondrá una inversión de 1.400.000 euros  y será cofinanciado por la Diputación Provincial. El proyecto, con un moderno diseño, es obra de de dos jóvenes arquitectos moralos, Alberto García y Ramiro Losada, que han realizado ya trabajos en distintos países y, en la actualidad llevan a cabo un proyecto en Estados Unidos

El Centro Cultural de la Gota, contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados en cuatro alturas. En la planta baja y en la primera se construirá una sala de exposiciones temporales, en la segunda el museo de pintura de la artista morala, Sofia Feliú que cedió toda su obra pictórica al ayuntamiento de su ciudad natal, mientras que en las plantas 3ª y 4ª se instalará el Museo del Tabaco. Museo que el alcalde justificó por cuanto en Navalmoral se abrió el primer centro de fermentación de ese cultivo y es la cabecera de la comarca tabaquera por excelencia.

El edificio, cuyas obras está previsto puedan iniciarse en febrero próximo es una construcción moderna pero que se integra perfectamente en su entorno y  se espera esté concluido a finales de 2014,.

El alcalde destacó que el proyecto sea obra de los moralos Alberto García y Ramiro Losada, que han sabido captar la idea de Navalmoral y su zona; un proyecto por el que, aclaró el alcalde percibirán una cantidad prácticamente testimonial.

Los autores del proyecto aseguraron por su parte que el edificio refleja el interior de un secadero de tabaco y aprovecha la energía solar mediante celosías de cerámica en sus fachadas, y el agua de lluvia en la cubierta para el riego de los muros vegetales didácticos que se sitúan al sur y el oeste de la estructura.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es