Los jardineros municipales han realizado obras de reparación para la conservación del jardín vertical de La Gota

El equipo de jardinería del ayuntamiento moralo ha realizado obras de reparación, conservación y mejora del jardín vertical del Centro Cultural La Gota. Según informa el ayuntamiento de Navalmoral, desde el pasado lunes el equipo de jardinería se encuentra reparando el jardín vertical deteriorado a causa de una avería en las tuberías. 

Tras repararse la avería que produjo atascos en las tuberías por las que discurre el agua que riega el jardín levantado sobre el muro anexo edificio de La Gota, el equipo de jardinería ha realizado una serie de actuaciones para la mejora y conservación del mural botánico. 

Se trata, dice la nota, de una obra necesaria para reparar los desperfectos producidos durante este verano causados por un atoramiento en el sistema de canalización del riego que conllevaron la muerte por sequedad de un sector del mismo. 

El jefe de jardinería, Ángel Mariscal, ha informado de la plantación de tres nuevas variedades de plantas; clorofitos, helechos y ficus pumilas.

Ahora, según asegura Mariscal, se procederá a realizar un tratamiento con abono líquido por goteo y funguicidas para acelerar su crecimiento y evitar plagas posteriores. Con estas actuaciones, el jardín no sólo recuperará su belleza inicial, sino que aumentará al contar con nuevas especies vegetales que, además, ayudarán a reducir las altas temperaturas estivales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es